• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con duda técnica!

Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Entre mis relojes tengo un Hamilton Khaki Field automático que, si no me equivoco, monta un calibre ETA 2824. Como los roto bastante, tengo la costumbre de darle cuerda de forma manual cada cierto tiempo, para evitar que se quede parado.

Nunca había tenido problemas con esta práctica pero, desde hace un par de días, noto que al girar manualmente la corona, la masa oscilante sale disparada dando numerosas vueltas sin freno (cuando, como sabéis, el 2824 carga en ambas direcciones, por lo que la masa oscilante, al contrario que en los 7750, no suele dar nunca varias vueltas seguidas sin resistencia... por otra parte, entiendo que el movimiento de la corona no debería influir de esa manera en la masa oscilante...)

¿Sabéis a qué se puede deber? ¿Es síntoma de que algo va mal?

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por las respuestas que podáis darme!
 
problemas de inversoras... ST urgente o las machacas de todo

Saludos
 
problemas de inversoras... ST urgente o las machacas de todo

Saludos
Muchas gracias por la respuesta, lo llevaré al ST, pero... podrías explicarme un poco más en qué consiste el problema y qué puede haberlo provocado? Gracias!
 
pues........ un golpe, una mala lubricación....

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie