• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con dos relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Tengo dos relojes de bolsillo que me dio mi madre y de los que no sé nada. El primero es de cuando yo tenía 2 años y el segundo era de su abuelo. Los dos son de cuerda, pero solo el primero sigue funcionando. Os dejo las fotos por si podéis ayudarme. Muchas gracias.

Reloj 1:
IMG_20220317_205648.jpg


IMG_20220317_210017.jpg


IMG_20220317_205913.jpg


IMG_20220317_205815.jpg


IMG_20220317_205846.jpg


IMG_20220317_204915.jpg


Reloj 2:
IMG_20220317_205602.jpg

IMG_20220317_210101.jpg

IMG_20220317_210132.jpg

IMG_20220317_210315.jpg

IMG_20220317_210214.jpg

IMG_20220317_210232.jpg

IMG_20220317_210253.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220317_205815.jpg
    IMG_20220317_205815.jpg
    205,6 KB · Visitas: 1
El primero es de los años 50, caja de acero bueno movimiento pero poco vistoso, no sabria identificarlo. El segundo, 1900_1920 caja de plata, movimiento de puentes tipo revólver, el segundo parece que solo esta sucio y algo maltratado, no le toques y llevalo a un relojero. Ahorrarás dinero,
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Hoy he hablado con un relojero que me ha explicado la dificultad que supone arreglar el segundo reloj. Según me ha explicado, la esfera, que es de porcelana, está quebrada y se mantiene entera porque está sujeta en la caja. Pero las probabilidades de que se haga añicos al intentar desmontar el reloj son demasiado altas como para arriesgarse a arreglarlo. Así que lo voy a dejar como está y voy a conservarlo como recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hoy he hablado con un relojero que me ha explicado la dificultad que supone arreglar el segundo reloj. Según me ha explicado, la esfera, que es de porcelana, está quebrada y se mantiene entera porque está sujeta en la caja. Pero las probabilidades de que se haga añicos al intentar desmontar el reloj son demasiado altas como para arriesgarse a arreglarlo. Así que lo voy a dejar como está y voy a conservarlo como recuerdo.
Eso es porque no ha querido tocarla, si que es cierto que está liquidada, pero no es imposible de conservar, no estoy hablando de restaurar, sino de conservar lo que tiene y mantenerlo. Aunque claro, no es lo mismo verlo en fotos que en directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Hoy he hablado con un relojero que me ha explicado la dificultad que supone arreglar el segundo reloj. Según me ha explicado, la esfera, que es de porcelana, está quebrada y se mantiene entera porque está sujeta en la caja. Pero las probabilidades de que se haga añicos al intentar desmontar el reloj son demasiado altas como para arriesgarse a arreglarlo. Así que lo voy a dejar como está y voy a conservarlo como recuerdo.
El reloj es de tu antepasado, yo lo arreglaría sin dudas, el relojero que te a da esta información no ha querido mojarse las manos, la esfera no le pasa nada por desmontarla, no se va a caer nada!!! se puede reparar y punto, mi consejo busca otro relojero.
Por cierto "Eccelso" marca que fue registrada en 1912 por Manufactura des Montres universal/Perret & Bertohoud SA
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Me comentó que limpiarlo y aceitarlo, pulirlo y arreglarle el asa, al margen de que se pudiera romper la esfera o que hubiera alguna pieza más que cambiar, en cuyo caso el precio ascendería mucho más, podía salir por unos 400€. ¿Como lo veis?
 
Busca otro relojero, olvídate es un cabía pila que quiere hacerse el agosto contigo, en el busca del foro pon relojero que son de tu zona o aquí mismo en tu hilo.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Yo te lo hago por cien jajajajaja, no, es broma busca a otro.
Si es solo eso de aceitar y limpiar, y el aro, no es dificil. De hecho hasta tengo el repuesto. Pero 400 es un robo a mano armada. No queria cojerlo basicamente es eso. Por 400€ compras un reloj de bolsillo bueno bueno.
Me traumatizan estas cosas como hay gente que abusa tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y Phorcas
A mí por limpiar, aceitar y ajustar (mal, eso sí) me soplaron noventa mortadelos. Y lo veo caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #10
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Si no fuera por vosotros habría dado por muerto definitivamente el reloj. Ahora veo que podría ser posible hacer algo.
 
  • #11
Económicamente no resulta rentable reparar ese reloj. Si lo quieres reparar por ser un recuerdo de familia, lo primero que hay que aclarar es qué es lo que le quieres hacer. Para dejarlo bien hay que gastarse una fortuna. Gastar dinero, aunque no sea mucho para hacer una intervención chapucera en la caja y esfera, en mi opinión, no merece la pena. Esa caja y esfera pueden mejorar mucho con una limpieza y reparación hechas por uno mismo sin necesidad de recurrir a un relojero, pero para que queden bien lo tienen que hacer profesionales.

La caja está muy deteriorada y de difícil arreglo, además de las abolladuras le falta la parte superior del cuello donde encaja la anilla, y recomponer eso no es un trabajo que lo pueda hacer cualquiera. Se le podría poner el cuello y anilla de otro reloj de plata, pero ya no sería del reloj de la familia. Este es un trabajo que no es propiamente de un relojero sino de un cajista.

La esfera está destrozada y repararla bien requiere la intervención de un esferista. En el apartado de vintages de este foro ya se han mencionado empresas que se dedican a esto, y los precios que manejan por hacer un buen trabajo no son precisamente baratos. El relojero no puede realizar una reparación chapucera y exponerse a reclamaciones porque no ha quedado como pensaba el cliente.

No sé si 400 € es caro o barato por dejar en perfectas condiciones esa caja y esfera, pero seguro que un relojero prefiere dedicar su tiempo a hacer otros trabajos que los pueda hacer él sin depender de otros profesionales, y responder ante el cliente solo de su trabajo, no de el de otros.

Los servicios oficiales de cualquier marca de prestigio pueden cobrar cantidades superiores por realizar revisiones rutinarias, y el cliente lo paga por mantener en perfecto estado su reloj, pero en este caso el reloj apenas vale en el mercado unos pocos euros y cualquier cantidad que se gaste puede parecer excesiva.

Si estuviera en tu situación intentaría mejorar yo mismo la caja y esfera, y si tuviera interés en que funcione el reloj, pediría presupuesto al relojero solo para esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Phorcas
  • #12
Económicamente no resulta rentable reparar ese reloj. Si lo quieres reparar por ser un recuerdo de familia, lo primero que hay que aclarar es qué es lo que le quieres hacer. Para dejarlo bien hay que gastarse una fortuna. Gastar dinero, aunque no sea mucho para hacer una intervención chapucera en la caja y esfera, en mi opinión, no merece la pena. Esa caja y esfera pueden mejorar mucho con una limpieza y reparación hechas por uno mismo sin necesidad de recurrir a un relojero, pero para que queden bien lo tienen que hacer profesionales.

La caja está muy deteriorada y de difícil arreglo, además de las abolladuras le falta la parte superior del cuello donde encaja la anilla, y recomponer eso no es un trabajo que lo pueda hacer cualquiera. Se le podría poner el cuello y anilla de otro reloj de plata, pero ya no sería del reloj de la familia. Este es un trabajo que no es propiamente de un relojero sino de un cajista.

La esfera está destrozada y repararla bien requiere la intervención de un esferista. En el apartado de vintages de este foro ya se han mencionado empresas que se dedican a esto, y los precios que manejan por hacer un buen trabajo no son precisamente baratos. El relojero no puede realizar una reparación chapucera y exponerse a reclamaciones porque no ha quedado como pensaba el cliente.

No sé si 400 € es caro o barato por dejar en perfectas condiciones esa caja y esfera, pero seguro que un relojero prefiere dedicar su tiempo a hacer otros trabajos que los pueda hacer él sin depender de otros profesionales, y responder ante el cliente solo de su trabajo, no de el de otros.

Los servicios oficiales de cualquier marca de prestigio pueden cobrar cantidades superiores por realizar revisiones rutinarias, y el cliente lo paga por mantener en perfecto estado su reloj, pero en este caso el reloj apenas vale en el mercado unos pocos euros y cualquier cantidad que se gaste puede parecer excesiva.

Si estuviera en tu situación intentaría mejorar yo mismo la caja y esfera, y si tuviera interés en que funcione el reloj, pediría presupuesto al relojero solo para esto.
Muchísimas gracias por toda la información que me aportas. Mi intención es hacerlo andar. Nada más. Me encanta el aspecto que tiene con su suciedad por el paso del tiempo, sus abolladuras y la esfera rota. El relojero con el que hablé me dio el presupuesto por limpiarlo, pulir el cristal y arreglarle la anilla y, si no había nada roto en el calibre, echarlo a andar (no sé si 400€ es lo que vale esto o es caro). Por otro lado, lo que me dijo es que no creía que se pudiera tocar nada del reloj sin que se rompiera la esfera. Y que recomponerla podía salir muy caro. Por eso me dijo que no merecía la pena arreglarlo. ¿Tú qué opinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Creo que no merece la pena gastar dinero colocándole la anilla de una forma chapucera. Para hacerlo bien hay que recomponer la zona donde se coloca, y eso es costoso, y si no quieres arreglarle la esfera creo que tampoco tiene mucho sentido gastar dinero en la anilla.
Si lo importante para ti es que funcione el reloj, puedes pedir presupuesto a otro relojero solo por ese trabajo, porque parece que el que te ha atendido no tiene muchas ganas de meterle mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #14
Muchísimas gracias por toda la información que me aportas. Mi intención es hacerlo andar. Nada más. Me encanta el aspecto que tiene con su suciedad por el paso del tiempo, sus abolladuras y la esfera rota. El relojero con el que hablé me dio el presupuesto por limpiarlo, pulir el cristal y arreglarle la anilla y, si no había nada roto en el calibre, echarlo a andar (no sé si 400€ es lo que vale esto o es caro). Por otro lado, lo que me dijo es que no creía que se pudiera tocar nada del reloj sin que se rompiera la esfera. Y que recomponerla podía salir muy caro. Por eso me dijo que no merecía la pena arreglarlo. ¿Tú qué opinas?

Completamente de acuerdo con esa reflexión. Esa tiene que ser la intención, compañero. Si haces una restauración integral y concienzuda, con cajista y esferista de por medio, aparte de costarte una pasta, dejaría de ser el reloj de tu bisabuelo. Sería otro reloj, y el efecto sería el mismo que si lo tirases a la basura y compraras uno parecido en perfecto estado, y nos dijeras que era de tu bisabuelo.

Nunca he entendido que un reloj con intangibles familiares se intente dejar como recién salido de fábrica, cuando la esencia y lo que realmente te conecta con ese familiar que ya no está, son las heridas de guerra que ese reloj ha ido acumulando a lo largo de su vida por el uso del familiar.

Yo tengo el reloj de mi padre y no le he cambiado ni tan siquiera la correa ni el plexi, ni lo pienso hacer.

325A7D72-0DD8-4EE2-9EC4-FCC0DB7EBE54.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Phorcas
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie