• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con diver.

  • Iniciador del hilo Arielz
  • Fecha de inicio
A

Arielz

Novat@
Sin verificar
Hola, compañeros, nuevamente vengo a que me preste un poco de vuestro conocimiento. Gracias a los consejos que me han dado he renovado o mejorado mi pequeña colección, pero ahora mi Orient Mako XL siento que se me queda atrás en calidad. Buscaría algo de estetetica similar pero con mejor calidad. Mi referencia estética es sin duda el Submariner, pero el tamaño sería a partir de 44 mm (me gustan los relojes algo grande. Los seiko sumo no me llena su estética, sobre todo cuando no tienen la corona centrada.
Requisito: zafiro, biesel ceramico, estética rolex o mako (ese estilo) y tamaño similar mako xl. Y por supuesto con buena maquinaria y buena referencia en calidad precio. Que no supere los 1000 euros. Pero si hay algo que lo supere lo miraría de segundamano.
Y por cierto que opinión tienen de los orient m-force?
 
Compañero has citado al Certina ds action, pero tiene 43 magníficos mm.

Lo tienes en titanio y en acero en varios colores como negro, azul, verde…
Bisel cerámico, estética submariner y lleva un cierre que es una pasada.

Te envío fotos del mío:

38F86BD5-0076-4668-B192-E306D63C059A.jpeg

C4708ECD-3DB8-4F3F-ADF2-C12BCC1517FD.jpeg

A5B9BB6A-86E9-4A9A-B254-F6B73C00C103.jpeg


Y lo más importante… entra en tu presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71, Dupont y 4 más
reloj-longines-hydroconquest-automatico-acero-hombre-l37814066.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, Mercier11 y Arielz
Suscribo el Certina que te ha puesto @superguti y te añado el Mido Ocean Star en cualquiera de sus variantes. El Mido es de 42 y pico o 43mm, pero parece mayor por tener el bisel bastante fino. Y en calidad, de lo mejor que he tenido en ese rango de precios.

Yo tuve este de titanio:

712iyANHiML._AC_UL1500_.jpg


Y lo tienes también en acero, en negro y azul. Además, con esa misma caja y medida, los hay con una esfera con un patrón de olas, y en distintos colores. También tienes modelos con GMT, que son mayores de diámetro.

Y por último, si yo siguiera prefiriendo los relojes grandes, como hace años, iría a por uno de estos, COSC y 600m:

Mido Ocean Star 600 Chronometer 004.jpg


No creo que encuentres nada mejor. Su PvP es más caro, pero merece la pena, y buscando, puedes rascar un buen descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71, jolmo y 3 más
Pues el certina era una de mis opciones y de momento va ganando. Gran estética. El longine que puso el compañero no se cual es, pero es muy bonito. Del Midos he leído muy buenos comentarios
 
Última edición:
Aquí te pongo un Hamilton Scuba de 43mm que no se ve mucho, con Powermatic 80, bisel cerámico, 300m y que sin descuentos entraría en tu precio

EB1F03D5-4CBC-4568-9DFE-76FA4B9C46BB.jpeg


Edito para ponerte el enlace 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, luismiguel, Forever Cool y 4 más
Estética Submariner en ese presupuesto no creo que haya mejor opción que el Certina, por darte otra un Tissot Seastar
tissot-seastar-1000-powermatic-80.jpg

si lo quieres mayor un Glycinne Combat en 46 Mm también puede ser una opción.

Y aunque no tiene 45 Mm ni sea el que mejor se ajuste a tus requisitos, el Longines Legend Diver si encajaría en ese salto de calidad que quieres dar, su distancia entre asas lo hacen un reloj grande, (o muy grande) y al ser de bisél interior la esfera se ve mayor.


the-longines-legend-diver-watch-l3-774-4-50-0-detailed-view-2000x2000-101-1667517473.jpglongines-legend-diver-watch-l3-774-4-50-6.jpg

Por PVP se te pasa, pero es un reloj que baja bastante de segunda mano, en el FCV se puede conseguir en muy buenas condiciones por poco mas de 1000 € (incluso menos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, Ferdinand71, jolmo y 1 persona más
Además de lo que ya te recomiendan, yo de ti echaría un ojo a la página de Steinhart. Tienen muchos modelos que encajan en lo que buscas, algunos con diseños suyos algo más alejados de Rolex, con excelentes características y una relación calidad-precio de las mejores. El servicio técnico responde en caso de problema, conque si alguno te gusta, yo lo consideraría seriamente.


1676133123851.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Ossete y Nurburgring
También puedes encontrar algo que te guste en Squale, son relojes de mucha calidad para el precio que tienen y puede encajarte en lo que buscas. También tienen historia en los relojes de buceo, por si eso te atrae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Nurburgring
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Nurburgring
  • #11
Pues el certina era una de mis opciones y de momento va ganando. Gran estética. El longine que puso el compañero no se cual es, pero es muy bonito. Del Midos he leído muy buenos comentarios
El Certina es un relojazo, te lo recomiendo al 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arielz y jolmo
  • #12
Después de haber tenido en mi muñeca el Certina DS Action azul que te recomienda el compañero y el Tissot Seastar que te recomiendan más abajo; me quedaría siempre con el Certina; me transmitía muchísima mas calidad, y me parece que tiene algo de mejor atención al detalle.
Si tienes opción de ir a un distribuidor y probartelos tu mismo hazlo sin reparos (me los probé en un corte ingles) los 43mm del Certina diría que llenan prácticamente cualquier muñeca.

Eso si, es mi opinión, ambas son buenas piezas sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arielz
  • #13
Que te voy a decir yo…


También tengo el Seastar de Tissot y es una pasada también.

3D6A2831-63A8-4D3B-B3F0-560282B7FD27.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Arielz y Ossete
  • #14
Por vuestros consejos me estoy mirando el certina ds actions. Lo he mirado de segunda mano, veo que algunos pone solo automático, y en otros pone power matic 80? Diferencia? Y si la tienen, cual es mejor?
 
  • #15
Por vuestros consejos me estoy mirando el certina ds actions. Lo he mirado de segunda mano, veo que algunos pone solo automático, y en otros pone power matic 80? Diferencia? Y si la tienen, cual es mejor?
A bote pronto las diferencias serían:
200m vs 300m
Bisel aluminio vs Bisel cerámico
Creo que el tamaño también es distinto
Esfera lisa vs soleil
Diseño más limpio en el nuevo modelo
Ojo porque el modelo anterior incorporaba PM80 y el bisel es de aluminio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arielz
  • #16
Perfecto, en definitiva el más nuevo y mejor es el power matic 80. Ese me miraré
 
  • #18
... mi voto sería para el mido o un cw
 
  • Me gusta
Reacciones: Arielz
  • #19
Yo he tenido el Certina DS Action, Longines Hydroconquest y Tissot Seastar.
En calidades los 3 están a la par, alomejor Longines un pelín por encima, el Tissot, no me gustaban los números grabados a láser en el bisel.
El Certina tiene un anti reflejos brutal, parece que no lleva cristal, un acierto.
 
  • #20
El certina DS sin dudarlo, me encanta!
 
Atrás
Arriba Pie