• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Diver para el verano.

  • Iniciador del hilo SuperPaco
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola a todos
Quería comprarme un Diver para este verano. Mi presupuesto máximo 400. El elegido era el Seiko Tortuga Padi. Pero al seguir mirando el Citizen Promaster NY0086 también me gusta. Mi pregunta es: vale la pena los casi 200 euros de diferencia entre uno y otro?
Son bastante similares en todo, salvo el brazalete del citizen que es de chapas y los 60 clics del bisel.
Os agradezco las respuestasVer el archivos adjunto 2444066Ver el archivos adjunto 2444063
Antes de tomar la decisión final, mira Orient. Suerte.
 
  • #27
... puedes invertir 72 euros en unas
gafas y pillar los dos, uno negro y
uno azul, para variar ::bye::

lostlink.jpg
¿Cuál es esta web?
 
  • #28
... puedes invertir 72 euros en unas
gafas y pillar los dos, uno negro y
uno azul, para variar ::bye::

lostlink.jpg
Ojo con esa página web que tiene altas posibilidades de estafa. Alguien ha comprado ahí?
Scubo.nl
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #29
El dial del Padi en vivo es espectacular , además personalmente prefiero el Seiko porque llevo los relojes en la mano derecha y me resulta mucho más cómodo ,la corona del Citizen ( que me he probado ) se me clava mucho en la muñeca .
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y jolmo
  • #30
¿Cuál es esta web?
Creo que es scubo.nl ojo con esa página, que puede ser una estafa. No he comprado ahí, pero lo he comentado con más gente y varios opinan que es una página fraudulenta. Si alguien ha comprado ahí que nos cuente cómo fué
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
  • #31
Estéticamente prefiero el citizen
 
  • #32
En mi opinión, el Padi es mucho más reloj y para mi si vale la pena pagar 200€ de diferencia, ahora tras pensarlo e informarte lo tienes que valorar tú.

El Padi está mejor acabado, brazalete, agujas, dial, bisel, insert, caja y calibre.
En el calibre quiero resaltar un par de cosas, el 4R36 tiene carga bidireccional mientras en el Miyota es unidireccional, esto puede ser importante o no, pero en general diría que el 4R36 cargará mejor y con más carga el calibre es más preciso y exacto. La otra cosilla es... el Miyota es el 8203 o el 8204? Según la propia web de Citizen puede ser uno u otro, cosa que nunca jamás he visto hasta ahora, en otras webs que he mirado al azar lo ponen con el 8203, el primero no lleva parada de segundero, el segundo si. Es algo superimprescindible? No, para mi no, pero prefiero que lleve parada si puedo elegir.
Dicho esto, tengo un Citizen con un 8210 de carga unidireccional y sin parada de segundero que me está dando un resultado genial, lo regulé yo en casa y va en +1 o +2 segundos/día.

Sería una lucha más justa si en Citizen fuera un NY0100, me seguiría quedando el PADI (que ya lo tengo) pero el 0100 tiene buenas armas para hacer dudar frente al Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Rodrigo_Uru
  • #33
Cualquiera de los dos es un acierto seguro, si la corona del citizen es un impedimento, tienes el modelo eco drive que la tiene a las cuatro
 
  • #34
Yo francamente, me iría a por el PADI sin dudarlo. Aparte de mi gusto personal, lo de la corona a las 8, ¿qué sentido tiene? ¿Es un reloj pensado para zurdos o algo así? Porque si usas el reloj en la mano izquierda, ponerlo en hora, va a resultar complicado
El mismo sentido que la corona a las 4 de los Seiko, que no se te clave en la muñeca, pero con una vuelta de tuerca más. Poner en hora un reloj puesto en la muñeca es incómodo en cualquier caso... soy el único que se los quita para ponerlos en hora o dar cuerda?
Si quieres un reloj para toda la vida, con manufactura y una historia detrás... sin duda alguna SEIKO
Todo eso, punto por punto, se puede decir de Citizen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Rodrigo_Uru y Chrysoberyl
  • #35
Pues yo me pillaría un Citizen, pero este:
reloj-citizen-promaster-automatico-44mm-ny0141-10l (1).jpg

Diver certificado, zafiro, Miyota 8204 con parada de segundero y 44 m que aparentan 42. Las fotos no le hacen justicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius y Rodrigo_Uru
  • #36
Con los dos aciertas, pero como poseedor de un tortuga solo te puedo decir que es un relojazo, precioso y muy cómodo.
 
  • #37
El citizen. Yo tengo un tortuga y no anda fino. Tengo el citizen y va como debe ir un buen reloj.
 
  • #38
El mismo sentido que la corona a las 4 de los Seiko, que no se te clave en la muñeca, pero con una vuelta de tuerca más. Poner en hora un reloj puesto en la muñeca es incómodo en cualquier caso... soy el único que se los quita para ponerlos en hora o dar cuerda?

Todo eso, punto por punto, se puede decir de Citizen...
Disculpa pero creo que no tiene el mismo sentido. En un reloj con la corona a la derecha, puedes ponerlo en hora sin quitártelo. Pero con la corona a la izquierda, lo que he dicho, o está pensado para zurdos/usarse en la mano derecha o no tiene ningún sentido. Que te lo quites o no para ponerlo en hora no soluciona el problema porque tendrías que hacerlo con la mano izquierda.
 
  • #39
Disculpa pero creo que no tiene el mismo sentido. En un reloj con la corona a la derecha, puedes ponerlo en hora sin quitártelo. Pero con la corona a la izquierda, lo que he dicho, o está pensado para zurdos/usarse en la mano derecha o no tiene ningún sentido. Que te lo quites o no para ponerlo en hora no soluciona el problema porque tendrías que hacerlo con la mano izquierda.
Para poner en hora un reloj siempre quitado.
El incordio de la corona a la izquierda es cierto pero yo lo hago una vez cada mes y medio cuando va con 2 minutos de adelanto y no me es tan difícil.
Tengo el NY00100-MX y respira calidad envidiable aparte, esa corona a la izquierda es extraordinariamente diferencial a cualquier reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #40
Disculpa pero creo que no tiene el mismo sentido. En un reloj con la corona a la derecha, puedes ponerlo en hora sin quitártelo. Pero con la corona a la izquierda, lo que he dicho, o está pensado para zurdos/usarse en la mano derecha o no tiene ningún sentido. Que te lo quites o no para ponerlo en hora no soluciona el problema porque tendrías que hacerlo con la mano izquierda.
Claro que tiene el mismo sentido, que la corona no se te clave en la muñeca. La pérdida de practicidad que esto conlleva ya es otra cosa.
Será incómodo de poner en hora, pero en la muñeca no se te clava.
 
  • #41
Yo iría a por el tortuga, mucho mejor acabado, mejor calibre y en mi humilde opinión mejor visibilidad.

¡Un saludo!😁
 
  • #42
+1 Para el Tortuga. Me parece que tiene mejores acabados y es más icónico.
 
  • #43
El padi sería mi elegido, citizen estéticamente está muy bien tambien, sobre el tema de la corona a las 8 ,,,, pues para gustos
 
  • #44
Cuando los índices, la pista del minutero y el bisel no aparecen alineados ni siquiera en las fotos oficiales, mal asunto...
Funcionalmente son tan parecidos como para que las diferencias sean irrelevantes. El rotor del citizen carga en una sola dirección así que puedes notar como baila y hace ruido. A mi me mola, hay gente que no lo soporta...
200 pavos por un rotor bidireccional no lo veo, así que la decisión es casi exclusivamente por estética y eso ya, cada uno.
Yo pillaba el citizen.
+1
 
  • #45
Pues nos cuentas que escogiste con unas buenas fotos!!
 
  • #46
Otro voto para el citizen
 
  • #47
Tengo un 040 de Citizen, y el bisel es maravilloso. Se agarra aunque tuvieras las manos con aceite (está claro, hablo del extremo absoluto, y aun así lo agarras) cosa que en otros cuesta porque resbalan por falta de agarre. Lo del rotor... pues a mí no se me ha parado nunca. No sé si el bidireccional sirve para algo distinto, porque es suficiente. La precisión, si lo regulas, magnífica, de COSC. Y la resistencia al agua, suficiente para meterte hasta donde pudieras reventar tus pulmones (no se te ocurra la prueba, eh), Y además de noche deslumbra o casi por su luminosidad. Puede que esto mismo, exactamente lo mismo lo tengas en el PADI, y ... no más en cualquier otro, por más que subas y subas y subas el precio. Como a 7.000 metros no te vas a meter (supongo) con los 200 va la cosa más que sobrada.
Yo estoy feliz con él. Además tiene un extensor (no sé si el PADI lo tiene) de buceo que es regulable (no es una doble chapa que se dobla con dos posiciones únicas) de modo que puedes, un día de mucho calor, abrir un punto, o dos, y luego coges la moto y lo cierras para que no te vaya saltando... hecho en milisegundos. Y sin quitártelo. Sin abrir el desplegable. Para mí es un completo. Y el precio que tiene... (hablo del mecánico, lo hay en cuarzo, pero eso es como el otro mundo, que será igual en todo, excepto que será más preciso y lo tendrás que abrir cada año).
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #48
Hola a todos, al final ya me lo he comprado. Me probé el seiko y aunque era una pasada me pareció muy grandote. Estaba decidido de ir a por el Citizen automático pero de repente empecé a pensar en lo eco drive. Me atraía mucho la tecnología solar y no tener que estar pendiente si se me había parado. El elegido ha sido el citzen bn 150.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
  • #49
20220630_080034.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y vernius
  • #50
20220630_075924.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Mercier11, vernius y 4 más
Atrás
Arriba Pie