• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Daytona Patrizzi

  • Iniciador del hilo Acf1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acf1980

Acf1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Andaba hace varios años buscando la un Daytona blanco (hasta ahora imposible para mí nuevo y los segunda mano muy muy caros y/o en mal estado o quien me lo vendía no me transmitía confianza) y en estas me ha surgido la oportunidad de un modelo del 94 en buen estado y sobre todo que me lo vende alguien de confianza.
El tema es que me que es el modelo “Patrizzi” por el defecto del cambio de color de las subesferas y el año de fabricación; noche ando por internet he visto que por eso está más cotizado (tonterías de la vida rolexiana).
A mí me gusta el Daytona blanco, no por ser patrizzi, no tengo intención de comprarlo para venderlo (al menos no a corto plazo), no me gusta más que otro del 93 o el 96…por eso os pido ayuda sobre si tendrá más tendencia a averías el Patrizzi o a la devaluación futura (aunque insisto, ese no es el objetivo de la compra)….y para que me digáis vuestra opinión sobre si realmente es patrizzi o no??

Feliz sábado a todos y disculpas por el tocho!
 

Archivos adjuntos

  • EBAC3433-F109-4F3C-87D9-DF3C6D137A10.jpeg
    EBAC3433-F109-4F3C-87D9-DF3C6D137A10.jpeg
    122,7 KB · Visitas: 153
  • 7F0E07AD-8CD9-45C2-8D9F-D365A1FBA658.jpeg
    7F0E07AD-8CD9-45C2-8D9F-D365A1FBA658.jpeg
    189,3 KB · Visitas: 147
  • EA1E7EEA-05B6-485D-BAF1-2FA200445E8A.jpeg
    EA1E7EEA-05B6-485D-BAF1-2FA200445E8A.jpeg
    111,6 KB · Visitas: 148
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Un auténtico Patrizzi debería de tener estas 4 cosas.
  1. pertenecer a la ref. 16520
  2. tener un código de serie "W", "S", "T" y, a veces, una "U"
  3. tener registros dorados (a menudo mostrando un efecto "arenoso")
  4. los anillos de estos registros son de oro blanco NO oxidado
Averías como cualquier otro Daytona, y cuanto más tiempo pase mejor revalorización.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, flyller, Motortrek y 6 más
No sé si es Patrizzi o no, pero es jodi**mente bonito.😍
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Acf1980 y Josean
Lo dicho por el compañero,no sé si será patrizzi,pero es muy bonito y te lo dice uno q le gustan los nuevos cerámicos,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Acf1980
Buenas tardes,
La verdad es que no tengo los conocimientos para saber si es Patrizzi, pero no te recomiendo pagar un sobre precio por uno. Los 16520 son todos muy bonitos, ya sea Tritio o luminova.
Te paso fotos de los míos y que no son Patrizzi pero me gustan igual. El Blanco no existe en Patrizzi pero ninguna falta me hace.
5C5E5C94-B5CA-4133-91AB-C2CD1BD56A78.jpg
1FC268DD-9B3F-4A74-98AC-5A09FC18B7D1.jpeg
7A1E513E-E100-4425-B744-40BA44FC5BDB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Martu25, juanhms y 8 más
Buenas tardes,
La verdad es que no tengo los conocimientos para saber si es Patrizzi, pero no te recomiendo pagar un sobre precio por uno. Los 16520 son todos muy bonitos, ya sea Tritio o luminova.
Te paso fotos de los míos y que no son Patrizzi pero me gustan igual. El Blanco no existe en Patrizzi pero ninguna falta me hace.
Ver el archivos adjunto 2581586Ver el archivos adjunto 2581588Ver el archivos adjunto 2581589
Estoy de acuerdo contigo. El dinero que me piden está a precio de mercado de los Daytona, no hay sobreprecio por ser Patrizzi, únicamente me avisan de que es una buena oportunidad.
Por cierto tus relojes son espectaculares, una verdadera maravilla. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Estoy de acuerdo contigo. El dinero que me piden está a precio de mercado de los Daytona, no hay sobreprecio por ser Patrizzi, únicamente me avisan de que es una buena oportunidad.
Por cierto tus relojes son espectaculares, una verdadera maravilla. Enhorabuena!
Muchas gracias, los 16520 son todos muy bonitos.
Te paso info que he encontrado. El problema en el mundo Patrizzi es que se venden muchos como tal y en realidad no lo son.
Hay un vídeo de un francés que lo explicaba muy bien
 
Un auténtico Patrizzi debería de tener estas 4 cosas.
  1. pertenecer a la ref. 16520
  2. tener un código de serie "W", "S", "T" y, a veces, una "U"
  3. tener registros dorados (a menudo mostrando un efecto "arenoso")
  4. los anillos de estos registros son de oro blanco NO oxidado
Averías como cualquier otro Daytona, y cuanto más tiempo pase mejor revalorización.

Un saludo
No se puede explicar mejor 👍, el 16520 es una preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #10
Buenos días compañeros,
Andaba hace varios años buscando la un Daytona blanco (hasta ahora imposible para mí nuevo y los segunda mano muy muy caros y/o en mal estado o quien me lo vendía no me transmitía confianza) y en estas me ha surgido la oportunidad de un modelo del 94 en buen estado y sobre todo que me lo vende alguien de confianza.
El tema es que me que es el modelo “Patrizzi” por el defecto del cambio de color de las subesferas y el año de fabricación; noche ando por internet he visto que por eso está más cotizado (tonterías de la vida rolexiana).
A mí me gusta el Daytona blanco, no por ser patrizzi, no tengo intención de comprarlo para venderlo (al menos no a corto plazo), no me gusta más que otro del 93 o el 96…por eso os pido ayuda sobre si tendrá más tendencia a averías el Patrizzi o a la devaluación futura (aunque insisto, ese no es el objetivo de la compra)….y para que me digáis vuestra opinión sobre si realmente es patrizzi o no??

Feliz sábado a todos y disculpas por el tocho!
Según las fotos que has aportado, y el vídeo que he subido, entiendo que ese daytona no es un patrizzi.
 
  • #11
Según las fotos que has aportado, y el vídeo que he subido, entiendo que ese daytona no es un patrizzi.
Muchas gracias! Realmente no es algo que me importe mucho si es Patrizzi o no.
En cualquier caso no domino el idioma del país vecino…buscaré alguien que me lo traduzca y resuma.
Un abrazo
 
  • #12
Realmente no es algo que me importe mucho si es Patrizzi o no.
Entonces no entiendo que abras un hilo preguntando si es un Patrizzi, o no …

La gente se molesta en contestarte y darte explicaciones de algo que al final te da lo mismo lo que sea .
 
  • #13
Muchas gracias! Realmente no es algo que me importe mucho si es Patrizzi o no.
En cualquier caso no domino el idioma del país vecino…buscaré alguien que me lo traduzca y resuma.
Un abrazo
El resumen es que los índices NO son marrones sino de un tono purpura y que hay muy muy poquitos auténticos Patrizzi y que los tonos marrones no son patrizzi.
Mira el vídeo cuando enseña un auténtico patrizzi que le ha dejado un cliente al que se lo vendió para ver de qué hablamos.
A9B87FCF-31DC-451E-88FC-E48E192CCD4E.jpg
153A7557-0035-49A8-BCD3-8D6608F3892A.jpg


Me sorprende que quien te haya ofrecido el 16520 te venda la moto de que es un patrizzi…
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroR y Acf1980
  • #14
Entonces no entiendo que abras un hilo preguntando si es un Patrizzi, o no …

La gente se molesta en contestarte y darte explicaciones de algo que al final te da lo mismo lo que sea .
Estimado Albasit,
Muchas gracias por tomarse la molestia en contestarme.
Como puse al inicio del hilo (adjunto foto para que no pierda su tiempo en buscarlo) el objetivo principal era preguntar a los compañeros del foro (por lo que he visto en otros hilos, muchos de ellos expertos en Rolex Daytona y modelos “particulares”) su opinión sobre si un Patrizzi podía tener mayor tendencia a las averías, ya que desde mi humilde opinión, lo que tiene al fin y al cabo es un defecto de fabricación.
Si usted o alguien más del foro se ha sentido ofendido y siente que le he hecho perder el tiempo le transmito mis más sinceras disculpas.
Que pase un buen domingo.
 

Archivos adjuntos

  • 56B72FF6-AFD5-4B3C-BFBD-6B1BA22B169F.jpeg
    56B72FF6-AFD5-4B3C-BFBD-6B1BA22B169F.jpeg
    184,6 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: krokens
  • #15
  • #16
De esos relojes hay a cuentagotas, yo tuve varios 16520 y jamás vi uno de esos, y como dice el compañero Ludoman, mucho cuidado con los sobreprecios, que hoy en día por menos de 20k hay daytonas muy decentes, nacionales, full set y totalmente originales sin pulir en el mercado, y no se venden,,
 
  • #17
Estimado Albasit,
Muchas gracias por tomarse la molestia en contestarme.
Como puse al inicio del hilo (adjunto foto para que no pierda su tiempo en buscarlo) el objetivo principal era preguntar a los compañeros del foro (por lo que he visto en otros hilos, muchos de ellos expertos en Rolex Daytona y modelos “particulares”) su opinión sobre si un Patrizzi podía tener mayor tendencia a las averías, ya que desde mi humilde opinión, lo que tiene al fin y al cabo es un defecto de fabricación.
Si usted o alguien más del foro se ha sentido ofendido y siente que le he hecho perder el tiempo le transmito mis más sinceras disculpas.
Que pase un buen domingo.
Estimado Acf1980.

Como pones en tu hilo inicial ( y adjunto foto para que no pierdas tiempo buscándolo ) preguntas específicamente que te digan si es o no el modelo que indicas , y cuando te contesta un compañero a eso y te dice que no lo es , dices que te da lo mismo …
Para mi está todo claro .


7727F2AF-EC2B-4CFC-B80C-2415C4A59FD6.jpeg
 
  • #18
El resumen es que los índices NO son marrones sino de un tono purpura y que hay muy muy poquitos auténticos Patrizzi y que los tonos marrones no son patrizzi.
Mira el vídeo cuando enseña un auténtico patrizzi que le ha dejado un cliente al que se lo vendió para ver de qué hablamos.
Muchísimas gracias
Estimado Acf1980.

Como pones en tu hilo inicial ( y adjunto foto para que no pierdas tiempo buscándolo ) preguntas específicamente que te digan si es o no el modelo que indicas , y cuando te contesta un compañero a eso y te dice que no lo es , dices que te da lo mismo …
Para mi está todo claro .


Ver el archivos adjunto 2581849
No tengo ninguna intención de entrar en discusiones.
Vuelvo a decir que mi intención sobre si es una patrizzi o no es por connotaciones negativas ( problemas que pueda tener en el futuro), no positivas (insisto no me piden sobreprecio por decir que es un patrizzi)
Agradezco de corazón a quien me ha dado su opinión.
Vuelvo a disculparme con quien se haya ofendido, sienta que ha perdido su tiempo o que me he expresado de forma errónea.
 
  • Me gusta
Reacciones: krokens
  • #19
Si el precio es interesante no lo dejaría escapar, precioso, como he comentado anteriormente, primer Daytona automático, comodisimo de llevar y un auténtico todo terreno, es mi referencia favorita; ya nos contarás como acaba la historia, suerte
 
  • #20
Te diría que reúne a la vista tres cosas de las cuatro necesarias, solo faltaría saber el número de serie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie