• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con cronógrafo de bolsillo

  • Iniciador del hilo bertispain
  • Fecha de inicio
B

bertispain

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches...en primer lugar me presento en esta sección. Llevo en el foro ya unos cuantos años y ahora me ha dado por acercarme a este mundillo.

Hace unos días mirando por la segunda mano me topé con una vendedora que vendía un reloj de bolsillo y un cronógrafo. Le compré ambos y hoy los he recibido.

El reloj es de la marca Perseo y creo que es un reloj de ferroviario italiano con maquinaria Unitas. Ya lo presentaré como se merece. Funcina y está en un estado excelente.

El que me trae aquí es el cronógrafo, pues aunque está en un estado estético excepcional también me ha decepcionado al no funcionar. La cuerda está como bloqueada y no gira. El botón lo he podido pulsar cuando he abierto la tapa (para ver el mecanismo), pero no arranca las agujas. Cuando he cerrado la tapa el botón seguía bajando, pero al rato vuelve a estar duro y me da miedo forzarlo.
Os pongo fotos...
Crono Husmann.jpg

Trasera crono.jpg


El calibre he visto que es un lemania 5020, pero no sé que le puede pasar...según la vendedora, cuando lo envió funcionaba. Parece como si la cuerda estuviese a tope, y el diente que sujeta la ruega grande no le permite girar.
Sabéis que podría ser...o qué podría intentar?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Sin verlo en persona me temo que no puedo hacer una valoración de lo que tiene, va desde un pivote roto a algun objeto entre dentes que lo atora.
 
Dale un empujoncito al volante con un aceitador para ver si coge marcha. Segun se mueva el volante, te dara alguna pista de lo que le pasa.
 
Gracias he intentado darle un empujoncito al volante y quiere empezar...pero para rápido. Creo que es carne de relojero...no me atrevo a desmontar todo el movimiento.
Muchas gracias.
 
Mmm, yo te lo podría mirar, pero siempre mejor que lo lleves a un relojero. Ha de ser una chorrada fruto del viaje.
 
Atrás
Arriba Pie