• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con cambio de cristal

  • Iniciador del hilo frandina
  • Fecha de inicio
F

frandina

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Este verano rayé el cristal y el bisel de mi citizen promaster referencia BN0151-17L, el azulito vaya. No es nada invalidante para su uso, pero me fastidia un poco llevarlo así de marcado y he pensando cambiar el cristal y el insert del bisel, no tengo mucha experiencia en esas lides, pero alguna vez tiene que ser la primera 😀.

Sabéis la medida y caracteristicas del cristal de zafiro, y del insert que tendría que comprar? Diámetro, grosor, etc.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 
buenas ,querido compañero ,llevalo al relogero que te lo cambie el y saldras ganando ganaras tiempo y dinero seguro,saludos a todos
 
Pues yo de las medidas no tengo ni idea, no te puedo decir.... pero te digo todo lo contrario que el compañero si lo quieres hacer tu adelante, es una forma de disfrutar de los relojes y no solo mirandolos, por nada y menos podras comprar en un monton de webs una pequeña prensa que te ayudara a sacar y poner el cristal, yo sacaria el viejo, lo mediria bien con calibre y compraria uno igual. Si lo rompes no perderas tanto, pones otro y listo!
Sobretodo aprenderas algo nuevo y eso si que no tiene precio....(al relojero seguro que ya sabemos ir todos...)
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
buenas ,querido compañero ,llevalo al relogero que te lo cambie el y saldras ganando ganaras tiempo y dinero seguro,saludos a todos
Hiksjdj
buenas ,querido compañero ,llevalo al relogero que te lo cambie el y saldras ganando ganaras tiempo y dinero seguro,saludos a todos
Hola, te agradezco el consejo, pero la idea es evolucionar en la manera de entender esta afición.
Me apetece intentar hacer estás pequeñas reparaciones, si fuera algo más complicado ni me lo plantearía, en cualquier caso, te agradezco tu comentario
 
Pues yo de las medidas no tengo ni idea, no te puedo decir.... pero te digo todo lo contrario que el compañero si lo quieres hacer tu adelante, es una forma de disfrutar de los relojes y no solo mirandolos, por nada y menos podras comprar en un monton de webs una pequeña prensa que te ayudara a sacar y poner el cristal, yo sacaria el viejo, lo mediria bien con calibre y compraria uno igual. Si lo rompes no perderas tanto, pones otro y listo!
Sobretodo aprenderas algo nuevo y eso si que no tiene precio....(al relojero seguro que ya sabemos ir todos...)
Si, esa es la idea, trastear un poco puede formar parte de la diversión de este hobby.
Ya había pensado la opción que planteas, preguntaba por si a alguien le había surgido la misma circunstancia, e ir a tiro hecho, muchas gracias por tu respuesta
 
El problema al cambiar un cristal puede ser que ya no sea resistente al agua, antes de cambiarlo, si te molesta mucho probaría a pulir, pues a cambiar siempre estas a tiempo, de todos modos, es tu reloj y tu sabrás lo que quieres o lo que esperas de el, al único reloj que le he quitado el cristal (descontando un vintage) es a un lotus, se quitava fácilmente cuando extraías el bisel (fijo no se movia) lo quite para poner las varillas que se habían soltado. Por trastear un poco. Aunque me funcionó lo hice a ciegas, no necesite prensa ni nada por que el cierre del cristal es el propio bisel...
 
Atrás
Arriba Pie