• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra ebay

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos: he estado pujando por un speedy en ebay y finalmente perdí la subasta, pero acabo de recibir un mensaje de ebay en el que se me comenta que el vendedor me ofrece una segunda oportunidad de compra. Ebay dice que esto puede obedecer a que el comprador no ha hecho efectiva la transacción ó que el vendedor tiene un artículo de las mismas características.¿ hay alguién que tenga alguna experiencia al respecto ó que me pueda acosejar ?.

Muchas gracias y un saludo.
 
A mi me ha ocurrido una cosa similar, pero con una compra de mucho menos dinero. Yo puje por unas tarjetas de memoria y perdi la subasta. Recibi ese mismo mensaje del vendedor diciendo que si me interesaban me las vendia al precio que yo habia pujado. Hice el ingreso y me llegaron las tarjetas sin problemas. ;-)
 
Y.... ¿Tiene buena reputación el vendedor?
Porque así sin ver, puede ser que el ganador se retiró por alguna condición del vendedor que no aceptó. Aunque lo que dice Locomotoro puede ser efectivo también.
Saludos ;-)
 
Un speedy solo es para comprarlo a alguien con my buena reputacion, posiblemente el mmismo vendedor estviese pujando para hacerte subir la puja.
 
Se trata de un vendedor japonés que conocí a través de un hilo de este foro. Por lo visto lo conoce Niven y estoy intentando ponerme en contacto con él. El vendedor en cuestión se llam Sabashioyakiz y vende en ebay desde el 2002. También tiene 297 comentarios positivos.
De todos modos hasta que no tenga referencias concretas no me arriesgaría ya que se trata de una cantidad de dinero importante. Es decir: o lo veo claro o renuncio a la compra.
Un saludo a todos
 
Saludos.

A mí también me ocurrió en una ocasión, el reloj costaba, creo recordar, que 90 €, pero por recomendación de este foro no hice la operación.
Ten cuidado, que Ebay puede ser algo muy bueno o no tanto...;-)

saludos.
 
Cuidado, si se trata del vendedor que te puse en un post yo no dije que Niven lo conociera, sino que a Niven (que controla como un verdaero maestro el tema de comprar por internet ) en principio cuando yo le pregunté y aunque me dijo que no lo conocía, no le pareció un vendedor rechazable y que tomaba nota de él, lo cual es positivo, pero seguro que él puede matizar y explicar mejor que yo sus impresiones.
No se a que precio sale pero piensa que son modelos usados, aunque esten en buenas condiciones, lo parezca o estén revisados, y algunos son modelos anteriores con armys que a mi modo de ver no me parecen tan buenos.
En este foro hay muchos profesionales a los que si indicas las características completas y precio te aconsejarán adecuadamente. De todas formas ya te dije que procures aguantar el calentón para saber en que queda lo de la compra conjunta que me da buenas vibraciones. La otra opción los vendedores del FVC de este foro, algunos también podrán negociar el precio. No te apresures.
Un saludo.
 
Tomo buena nota de tus consejos, Alano. Muchas gracias.
 
Hola Martin

Esto de ebay, es mas complejo de lo que parece. Aunque te parezca sencillo, hay multitud de posibilidades a analizar, antes de lanzarse a una compra de 1000 euros.

A este vendedor lo tengo en favoritos y le estoy haciendo un seguimiento a fondo, ya que veo que puede ser interesante. Habia visto tu nick, aunque no tenia la certeza, y el de algun otro forero, ademas de algun otro registrado en España.

Lo primero y mas importante. Es una locura comprar por primera vez en ebay algo tan caro y ademas en el extranjero. Yo picaria un poco, por aqui y por alli, para ir cogiendo confianza y aprender el sistema ebay. Hay demasiados estafadores en la red, por lo que en esos precios, debes ir sobre seguro.

Centrandonos en el e-mail que has recibido, te dire que es normal. Yo mismo los envio cuando vendo joyeros en ebay. Es una forma de ampliar ventas. Ahora bien, en este caso, es sospechoso que lo hayas recibido, mas que nada, porque hay tres pujadores antes que tu y un solo reloj. Yo apuntaria a que has recibido una comunicacion de ebay falsa, con la intencion de que aceptes la oferta y quedarse con tu dinero. La manera de comprobar si es autentico, es entrando en MI EBAY, MIS MENSAJES y comprobando si esta alli el mensaje. Si lo esta, es autentico, si no lo esta, es falso. Lo normal es que sea un intento de timo, porque no tiene sentido que tu recibas esa oferta tan pronto.

En este caso, el vendedor no ha sobrepujado, ya que el anuncio tenia precio de reserva, si no recuerdo mal. Ademas, el vendedor es Japones y los pujadores son Mexicano, Britanico e Italiano.

En cuanto al vendedor, a mi me parece perfecto. Sus votos son buenos e incluso hay mas de 60 compradores que han repetido. Ademas, puedes pagar con paypal y tiene los 500 euros de seguro.

Saludos
 
  • #10
puede pasar facilmente, alguien lo compra y al final no paga... aprovecha si crees que es buena oportunidad...
 
  • #11
Acabo de recibir un mensaje del vendedor en el que me comenta que él no me ha enviado ningún mensaje a través de eBay. Comprobado que se trataba por tanto de un intento de timo.La conclusión es que se pude asegurar con bastante exactitud que el vendedor es fiable.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie