• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Como establecer salarios para vendedores?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos

quisiera que me ayudaran a poder establecer salarios de vendedores de una manera que tanto la empresa como los vendedores se beneficien, talvez me puedan ayudar con metodos que a ustedes les dieron resultados como incentivos y como los aplicaron, que porcentaje de comicion daban y tips como esos.

de antemano gracias por su ayuda

Saludos
 
hombre...hay un principio universal....un vendedor tiene que ser rentable...esto es,que como mínimo,venda lo mismo que cuesta,incluidas todas las partidas...seguros sociales,kilometrajes,comisiones,etc.....

ahora bien...como no tengo ni idea del marco legal de su pais...mejor me callo!;-)
hola amigos

quisiera que me ayudaran a poder establecer salarios de vendedores de una manera que tanto la empresa como los vendedores se beneficien, talvez me puedan ayudar con metodos que a ustedes les dieron resultados como incentivos y como los aplicaron, que porcentaje de comicion daban y tips como esos.

de antemano gracias por su ayuda

Saludos
 
¿De qué segmento estamos hablando?

Varía mucho dependiendo del beneficio que pueda conseguir el vendedor para la empresa. Yo me dedico a la hostelería y habitualmente se trabaja con un salario bajo (MUY bajo) y luego se les ofrece un 3% sobre ventas.

Pero si la venta no es de un producto "cerrado" (consumible en un tiempo determinado), sino que es de un servicio (duradero en el tiempo) entonces el porcentaje puede variar y además puede revertir en "negativo" cuando el cliente se da de baja (por ejemplo en un anuncio).
 
¿De qué segmento estamos hablando?

Varía mucho dependiendo del beneficio que pueda conseguir el vendedor para la empresa. Yo me dedico a la hostelería y habitualmente se trabaja con un salario bajo (MUY bajo) y luego se les ofrece un 3% sobre ventas.

Pero si la venta no es de un producto "cerrado" (consumible en un tiempo determinado), sino que es de un servicio (duradero en el tiempo) entonces el porcentaje puede variar y además puede revertir en "negativo" cuando el cliente se da de baja (por ejemplo en un anuncio).
basicamente lo que vendemos son quimicos y materia prima para la industria en general, entre lo que se podria mencionar:

quimico de ferreteria: thinner, solvente mineral, acido muriatico, sosa caustica, etc...
alimenticio: colorantes alimenticios, esecias y sabores
materia prima para hacer pintura, para teñir madera y ropa
materia prima para hacer temperas, acuarelas, plasticina, crayones de cera...
 
Tendrias que calcular la producción que seria rentable , es decir si tienes 10 vendedores y aspiras a unas ventas de 10 millones , facil objetivo por comercial 1 millon .
Un sueldo digno entre 18.000 a 24.000 seria lo justo para sacar una producción de 750.000 en ventas y a partir de ahi un 3% a 5% seria lo justo , para incentivar reparte los 750.000 en 12 meses o 4 trimestres y lo que se pasen se lo pagas a ese tanto por ciento. Aparte gastos , Km etc.

Pd : No me habia dado cuenta que era usted de Guatemala , quiza las cantidades no correspondan pero seria facil extrapolarlo a su moneda y si esta dispuesto en Guatemala a pagarme las cifras indicadas no dude en ponerse en contacto conmigo.
 
A ver. Estamos hablando de comerciales en plantilla o agentes comerciales freelance. En el primer caso, yo difiero de lo del salario fijo bajo. Obviamente, si haces esto, es posible que consigas vendedores que saquen buen rendimiento, pero, lo hacen exclusivamente por el dinero (parte variable). Si por el contrario, ofreces una parte fija alta, te aseguras contratar buenos profesionales, que van a vender porqué realmente se sienten implicados en el proyecto. Cuanto más técnica sea la venta, más necesitarás tener gente implicada. Piensa en los costes que supondría formar nuevo personal si deciden marcharse, porqué el vecino les paga un 3,5% en lugar de un 3% (por decir algo).
Yo, hasta ahora, los contratos que hacía eran un fijo alto (aproximadamente un 75-80% del salario total) y un plus por objetivos, pagadero una vez al año. Es decir, el comercial y yo, estableciamos un objetivo de ventas (target), compuesto por varios conceptos (facturación total, margen bruto y resultados de la división) y en base a eso, a final del año, se les pagaba un bonus).

No se si me he explicado. Si hay dudas, aquí me tienes.
 
La verdad es que me quedo sin palabras. Hay muchísimas posibilidades, y todas muy razonables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie