• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda calibre Zenith

  • Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros, acudo a vosotros para que me ilumineis 😅😅.

Os cuento, quiero rehabilitar un calibre Zenith 2562pc al que le falla el "automático"...y la pregunta es ...el calibre 2562pc, el 2552pc y el 2572pc comparten las mismas piezas para el automático? Especialmente inversoras, masa, eje y puente, valdrían para compartir entre ellos?... 😅

os leeré atentamente!!!


Saludos
 
Última edición:
IMG_20230307_180055.jpg
 
View picture in original size

Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2

View picture in original size
Fig. 3
Movado 2562PC (Zenith 2562PC)

Features

automatic
sweep second
date: set by changing 19-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.3mm
H= 5.7mm
F= 1.4mm
T= 2.0mm
23 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 46h

Stem W2936 / W3378
normal / waterproof

Mainspring / battery
1.20 x 10.0 x 0.10mm

Hands
1.30 x 0.80 x 0.20mm


Comments about the data

Remarks
1972-1975
ball-bearing rotor
ball-bearing crown wheel, beryllium bronze
excenter regulator
no difference between 292, 2562PC

family:
2562C: manual wind, date
292, 2562PC: automatic, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1972: Movado Factories, Swiss, 23 Jewels; Incabloc






 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
parece claro que en esa epoca Movado y Zenith estaban unidas. Parece claro que al no ser family no seran compatibles.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Según el documento que aporta Ces el 62 si es compatible con el 52. El 72 no lo sería. Pero no quiere decir que todas las piezas lo sean.

En el diagrama que se descarga, abajo, aparecen las piezas que se diferencian entre los dos y no están las de automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Según el documento que aporta Ces el 62 si es compatible con el 52. El 72 no lo sería. Pero no quiere decir que todas las piezas lo sean.
correcto, ayer me ha confirmado otro compi por otros medios, que tanto el 2562pc y el 2552pc comparten piezas, sólo cambiaria entre ambos calibres el regulador de raqueta.

gracias por contestar!! :ok:
 
No te olvides de mostrarnos el resultado final!
 
No te olvides de mostrarnos el resultado final!
Poco os podré enseñar....al Zenith defy que tengo del año 72, cuando le hice la revisión, el relojero me comentó que el automático estaba a punto de caramelo para fallar (se ve que en estos calibres es normal) así que para ser previsor, quería tener un donante cerca 😅 😅

saludos
 
Atrás
Arriba Pie