• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a los entendidos de clásicos

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros:

Me estreno en éste subforo para realizar una consulta. El tema es que un amigo me ha pedido que le ayude con la venta de un coche que ya no utiliza. Se trata de un BMW 325 i E30 del año 85-86. Por su edad es un clásico con todas las de la ley, pero mi duda es la siguiente: a la hora de poner un anuncio en las páginas típicas de internet, dónde lo insertaríais, ¿en la secciòn de clásicos, o en la general? La cuestión es ayudar a quien busque este tipo de coches; me refiero si mira primero en la sección de clásicos o lo hace en la general acotando por años la búsqueda. Tampoco tiene intención de abultar el precio por considerarlo clásico; apenas pide 2000 euros.:whist::

Muchas gracias anticipadas.
 
Por tiempo de fabricación o por cualquier otro parámetro se le puede considerar clásico , pero con todos los respetos del mundo, yo creo que es un BMW viejo.
 
Por tiempo de fabricación o por cualquier otro parámetro se le puede considerar clásico , pero con todos los respetos del mundo, yo creo que es un BMW viejo.

Ni más, ni menos.

Saludos.
 
guste o no es un coche clasico, y eso no tiene ninguna discusion, yo le pondria en general, que es donde le va a ver todo el mundo y por 2000 si el coche esta bien y mas de esa antiguedad, no creo que tenga problema en venderle, y lo demas son opiniones personales, es como si yo digo que Omega no es Omega porque se dedican a mamonear con ETA en vez de manufacturar como antaño maquinarias 100% Omega, con todos los repetos del mundo yo también :Cheers: a lo mejor he sido un poco visceral, pero tecnicamente los BMW antiguos son una maravilla
 
guste o no es un coche clasico, y eso no tiene ninguna discusion, yo le pondria en general, que es donde le va a ver todo el mundo y por 2000 si el coche esta bien y mas de esa antiguedad, no creo que tenga problema en venderle, y lo demas son opiniones personales, es como si yo digo que Omega no es Omega porque se dedican a mamonear con ETA en vez de manufacturar como antaño maquinarias 100% Omega, con todos los repetos del mundo yo también :Cheers: a lo mejor he sido un poco visceral, pero tecnicamente los BMW antiguos son una maravilla

¡¡Di que sí!! Los de la serie tres eran muy majos. nada ostentosos. El descapotable, superchulo.
A mí me gustaría tener uno. :Cheers:
 
Pues te puedo constestar con algo de conocimiento pues poseo un 325i cabrio que cumplió los 25 hace unas semanas...el cual espera pacientemente semidesmontado un repasito para dejarlo como se merece.

Dinámicamente el 325i es un vehículo extraordinario. Ideal para correr clásicos (ojito cómo se va de canto :D). Estéticamente ... pues todo es discutible... tu amigo se encontrará con gente que le guste y gente que no le guste... como todo. El E30 cuenta eso si con clubs de seguidores por todo el mundo.

El problema es que se trata de un vehículo que se produjo en masa durante un montón de años, creo que hasta el 92 y con varias motorizaciones. Y ahora comienzan a cumplir las primeras series (PRE, paragolpes cromados) los 25 añitos indispensables.

En definitiva, que cohexisten unidades consideradas clásicos tan solo por edad pero motores y acabados básicos, con unidades clásicos valorados por su motor (325i) y unidades no clásicos de lo más diverso... Vamos... que aún es pronto para que sea valorado como es debido.

Lo bueno es que las versiones inferiores (que abundan) servirán como donantes futuros. Y dentro de unos años será un vehículo mejor valorado. Eso sí en versiones 325i, ix, cabrios, y sobre todo los M3. Mientras tanto tendrá un maravilloso y fiable 6 cilindros que ruge deliciosamente, que transmite sensaciones, y que no paga impuesto de circulación.

Mi recomendación es que no lo venda... pues no supone un gran gasto si tiene sitio.
Y si lo ha de vender que lo ponga en clásicos... en un estado decente... a ese precio... lo venderá enseguida ;-)
 
Por tiempo de fabricación o por cualquier otro parámetro se le puede considerar clásico , pero con todos los respetos del mundo, yo creo que es un BMW viejo.

Podrá gustar o no..., pero es un modelo muy muy apreciado en el mercado de ocasión entre los aficionados al motor por su comportamiento... busca en segunda mano...
Ej:

  • BMW M3 Caja e30: 15.000 €
  • BMW M3 Caja e36: 9.000 €
  • BMW M3 Caja e46: 18.000 €
:pardon:
Por un 320 (de 3p) te piden 4.000 € y se quedan más anchos que largos (y lo venden...).
 
he sido el primero en defenderle, lo podeis ver en mi post, pero a dia de hoy por un 320 de los 80 no paga ni dios 4000 € y el que los pague es porque le gusta mucho o esta loco, con lo de los M3 estoy de acuerdo en el precio
 
he sido el primero en defenderle, lo podeis ver en mi post, pero a dia de hoy por un 320 de los 80 no paga ni dios 4000 € y el que los pague es porque le gusta mucho o esta loco, con lo de los M3 estoy de acuerdo en el precio

No sabemos el estado, si es muy bueno me parece una cifra razonable.
 
  • #10
Por tiempo de fabricación o por cualquier otro parámetro se le puede considerar clásico , pero con todos los respetos del mundo, yo creo que es un BMW viejo.

No puedo estar más en desacuerdo contigo. EMHO, un vehículo clásico debe cumplir dos requisitos: uno administrativo, y otro emocional.

El requisito administrativo se alcanza al cumplir 25 años de edad, y en este caso así es.

Por lo que se refiere al emocional (por llamarlo de alguna manera), el vehículo en cuestión ha debido ser en su día destacado por alguna circunstancia que lo diferencie del resto; puede ser por sus características mecánicas, éxito en competición, ser un punto de inflexión en la historia de su marca, admiración generada en su época, etc. En definitiva, que muy pocos coches nacen ya con el marchamo de clásicos para la posteridad. De vehículo vigente a clásico, normalmente se pasa por el estadio intermedio de "viejo".

En el caso del E30, y más con la motorización del 325i, estamos ante el modelo de competición que fue punta de lanza de la marca hasta la aparición del M3. Obtuvo gran cantidad de triunfos deportivos, fue admirado en su época gloriosa por todos los que tenemos más de 30 años, y su seis cilindros en linea con propulsion trasera proporciona unas sensaciones al alcance de muy pocos vehículos de su generación (y posteriores). Hay foros dedicados en exclusiva al E30, y ...

... posiblemente se venda sin siquiera tener que poner anuncio alguno. Eso dice mucho.

Gracias a todos por vuestro consejos y comentarios.
 
  • #11
100% de acuerdo , no hay mucho mas que decir, entiendes de coches y sabes valorarles , por desgracia no mucha gente opinamos igual , un saludo compañero :Cheers:
 
  • #12
Por tiempo de fabricación o por cualquier otro parámetro se le puede considerar clásico , pero con todos los respetos del mundo, yo creo que es un BMW viejo.
Desgraciadamente yo opino lo mismo y eso que tengo alguno de esas fechas pero por la cantidad de ellos que hay en circulacion ahora mismo y por ser un modelo del que hay muchos no tiene mucho aliciente y como sea un modelo de 4 puertas, degraciadamente no pasara de ser un donante... yo tengo un ///M535 que estoy restaurando y es del 85 y aun asi siendo un m y tal, hasta dentro de unos años no se podra consideran como clasico y eso que de estos hay poquitos.
 
  • #13
Si lo ha mantenido hasta hora...no lo vendería....pronto empezará a revalorizarse,y más siendo un 325
 
  • #14
Un clásico...otra cosa es la venta...tengo un amigo que acabó regalando su 528 de los de sólo un retrovisor (ojo la edad) e iba p-e-r-f-e-c-t-o
 
  • #15
Pues realmente las dos posturas tienen parte de razon, tecnicamente es un clasico, pero por valor de mercado aún no esta en su momento de recuperacion de valor, por diversos motivos como cantidad de unidades producidas etc...
 
  • #16
Hola, bme30.org es su pagina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie