• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar calibre.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, hace unos días adquirí este reloj suizo porque me gustó mucho su configuración. Está firmado por un miembro de la familia Matile (Alphonse) que eran unos respetados relojeros que presentaban sus mejores creaciones en el observatorio de Neuchatel y que también fabricaron relojes con complicaciones, etc.. Pero hasta ahí llego y me gustaría que me ayudaseis a identificar el ebauche (si no voy equivocado he visto este mismo movimiento con otras firmas). Por su estilo yo lo dataría entre 1850-70. De momento no tengo más imágenes.

Muchas gracias :ok:

s-l1600 (2).jpg


s-l1600 (1).jpg

s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabiz, tresenraya, Julio Relojes y 1 persona más
Buenas noches Miguel,
Bonito movimiento de principio del siglo 19, veo que te gusta los movimientos de esa época, en mis tiempos estuve a punto de comprarlo pero con la marca Jurgensen, cada día se aprende algo, dicho movimiento lo uso tanto Matile como Jurgensen , estas dos marcas utilizaban ebauches de Audemars, este movimiento se fabrico desde 1833 a 1866, Audemars en el siglo 19 suministro ebauche a todas las grandes marcas.

Te adjunto foto de un Jurgensen de Ranfft de 1855 y la ficha de la casa Audemars de este movimiento, el tuyo es más antiguo que el de la foto por el remonte de la cuerda.

Jules_Juergensen_19.jpg
L.Audemars.jpg

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Muchas gracias Julio. Hay una conexión Matile-Jurgensen y Audemars, pero nunca pensé que fuese con este calibre!! Tiraré de este hilo. Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Bueno, tirando del hilo, pero solo en diagonal, aparece el nombre de Aubert Freres como posible fabricante del ebauche también. Al calibre se le denominaba "calibre Jurgensen". Si en definitiva lo fabricó Louis Audemars o A Freres ya es harina de otro costal... Cuando tenga un poco de tiempo me pondré a ello y a revisar bibliografía, pero estoy contento de tener un marco por donde buscar y de empezar a conocer por encima, el modelo de fabricación suiza de principios del XIX. Gracias de nuevo Julio por darme la pista. :ok:


jules-jurgensen-copenhagen.jpg


3.jpg


Nardin_5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie