• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar calibre

  • Iniciador del hilo vodevil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vodevil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me han dejado este Favre Leuba para reparar. Tiene el muelle real roto. Y la unica referencia que tengo del calibre es EBEL WATCH CO. Nada de referencias ni nada. A ver si los expertos pueden echarme un cable y logramos identificarlo y poder asi pedir el muelle. Un saludo y un millon de gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día vodevil; este movimiento es uno de los aut. mas finos que ví. Pertenece a una de las manufacturas líderes en el mercado de la relojería de alta gama.
Frederic Piguet es el constructor de semejante belleza.

Tengo el cubo con el muelle real completo.

Usted vodevil - debe escribír varias cartas - puede ser aquí - cuando tenga una antiguedad de 15 cartas - ahora tiene 9 cartas - entonces usted podrá comunicarse con nosotros.

Por favor - escriba y hagamé algunas preguntas y yo le contestaré y así llega mas rápido.
Gracias, Luis desde Argentina
 
un millon de gracias don luis. Me puede confirmar tambien, que el cubo va abierto??? sin tapa?? tal y como se ve en la foto???
Y que referencia de calibre es??
 
Buen día Don Luis. Bienvenido a este rincón del vintage amigo vodevil. ¡¡ Que curioso !! ¡¡ con rotor excéntrico y parece ser de 35 rubies !!. ¿Que reloj lleva este calibre? ¿Un Ebel, un Cartier?. Lo digo por el cabujón, que pienso que pueda tratarse de un fino reloj de vestir.

Saludos

Fernando
 
El reloj es un Favre Leuba de oro. Y la corona es un cabujon tipo cartier. Pero en la maquina en vez de Favre Leuba pone EBEL WATCH CO.
 
Buen día Kali; la manufactura Frederic Piguet fabrica mov. muy finos y fueron utilizadas por muchas marcas de primera línea. Todavía me quedan un par de mov. NOS - sin marca.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Creo que se trata del calibre 71 de Frederic Piguet. Tiene usted el muelle real para este calibre Don Luis????
 
Sin duda es el calibre 71 de FP El que muestro a continuación lo encontré por la red montado en un Breguet con un acabado más fino, se puede observar que tampoco tiene tapa el barrilete.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Guau !!! Lo que se viene a enterar uno con la sabiduria de nuestros foreros.:yes:

Este movimiento que a simple vista me parecia muy sencillo, resulta ser una joya relojera.

Asi como en el caso de Fernando dejo esta foto de un movimiento similar que porta un hermoso Blancpain


(foto tomada prestada de Martin Green en el foro de PuristPro)

lostimage.jpg



Un saludo

kingmatic
 
  • #10
Buen día amigos; hace muchos años compré mov de Frederic Piguet Nos en blanco. De estos mov me quedan un par y estan a la venta - son cal 71.

vodevil: me queda un cubo con el muelle real. Trate de comunicarse conmigo en privado. En caso de quererlo - a mediados de Setiembre viaja de Madrid para Bs.As. un forero y lo puede retirar y a su regreso a Madrid ponerse en contacto con usted. El cubo o barrilet no tiene tapa.

Los otros F.Piguet es cal 21 y me quedan 3 mov. Nos en blanco. Es un mov de 9 líneas y lo utilizó el P.P. 170 -175 con exquisitas modificaciones en el puente del volante y en el volante.
Fue utilizado por el ROLEX Cheline cal 650 y 651 en los años 1958 y 1978. Fue utilizado por muchas marcas de alta gama.
Cartier - V.C. - Piaget - Omega - Longines - Movado - Zenith etc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
En efecto parece Frederic Piguet 71,
he aquí la cartilla técnica :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


----

Otro 71, esta vez con Blancpain :
lostimage.jpg


Por cierto, hermoso movimiento :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #12
Pues si que es un calibre fantastico. No sabia que estaba reparando un reloj con semejante calibre. Ya ha quedado listo, bien limpito y aceitado a la espera de su muelle nuevo. Si quereis os pongo el antes y el despues y unas fotos del despiece. Os parece bien???
 
  • #13
Buen día vodevil; acabo de envíarle un mensaje privado. El tema es - sí quiere comprar el cubo y muelle real completo.
En caso de interesarle - contesteme la carta y continuamos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Mientras tanto, unas fotos del antes y el después sería fantástico.

Muchas gracias

Fernando
 
  • #15
Buen día vodevil, nos gustaría saber como lo siguió desarmando y que líquidos utilizó para la limpieza y como lo aceitó.
Disculpe la molestia - es porque nunca se nos presentó en el foro esta oportunidad de presenciar una revisión de semejante calidad de movimiento. Espero no molestarlo sí nos agrega que marca de aceite y número y el paso a paso de su tarea.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día vodevil, nos gustaría saber como lo siguió desarmando y que líquidos utilizó para la limpieza y como lo aceitó.
Disculpe la molestia - es porque nunca se nos presentó en el foro esta oportunidad de presenciar una revisión de semejante calidad de movimiento. Espero no molestarlo sí nos agrega que marca de aceite y número y el paso a paso de su tarea.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Amigos, hoy en el encuentro de los dias miercoles tuve la posibilidad, gracias a Don Luis, de ver este calibre (en estado NOS) en directo, decir espectacular es poco, de una exquisita hechura y eso que es un automatico, donde generalmente la masa oscilante tapa todo.
Saludos.
Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie