• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer compré un reloj y no me gustó un detalle del vendedor ¿Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas compis, abro este hilo para contaros un poco lo sucedido ayer y leer vuestra opinión al respecto.

Al grano.

Ayer mi santa y yo fuimos a una conocida joyería de mi ciudad para comprar un Tissot Le Locle como regalo de cumpleaños especial para mi suegro. El reloj es este, creo que de sobra conocido.
T006.407.16.033.00_R_1.png

Me parece una pieza fantástica que espero le guste mucho a mi suegro, el cual también es aficionado. A ver si un día me animo a crear un hilo con su colección.

Obviamente la idea de regalar un reloj fue mía y, como soy el friki de los relojes, me encargué yo de todo el proceso de buscar el reloj más adecuado. Yo encantado, ya sabéis.

Después de un tiempo di con este modelo, que no conocía, y me gustó. Un día lo vi en el escaparate de la ya nombrada joyería y decidí entrar para verlo en detalle.

Mi principal duda era el tamaño porque mi suegro gasta buena muñeca, pero al probármelo lo vi muy bien. Es de 39 mm, grande para un reloj elegante, pero en su muñeca no creo que desentone.

En ese momento hablando con el dueño y demás, un trato impecable he de decir, me hizo una buena oferta y quedamos que dentro de unos meses volvería para comprarlo.

Pasaron unos 3 meses y ayer volví con mi señora, para que le diera su aprobación, y lo compramos. La oferta que nos hizo nos pareció buena y compramos sin más.

Pero al llegar a casa me di cuenta de un detalle que no me gustó. Por casualidad había apuntado la primera oferta que me hizo y me di cuenta que en esta ocasión, 3 meses después, lo compramos por 50 euros más que la primera oferta.

El tema es que en ese momento no me acordaba de la primera oferta, se lo dije, y el me dijo que el máximo que podía bajar era el precio que pagamos.

Quiero resaltar que fue solo un detalle que no emborrona para nada el trato y que pienso comprarle más relojes sin duda, pero sentí que no habíamos pagado el mejor precio por el reloj porque él sabía que habíamos ido a comprar. Me pareció una "artimaña" de vendedor que le salió bien.

En fin compis, gracias por llegar hasta aquí y disculpad el tocho. Quería contar bien toda la historia.

Os leo.

Saludos!!

Edit:

Muchas gracias a todos compis, leeros me ha quitado del todo esa pequeña nube. No os cito para no Spamear demasiado.

Para ampliar un poco información y que veáis el buen hacer del vendedor, deciros que estuvimos charlando un poco de relojes y, como vio que a mi también me gustan, me sacó un Certina DS ph200.

Chulo, pero no es el que más me gusta del mundo y le dije que me gustaba Longines y entonces me sacó el primero de mi lista... el Hydro nuevo azul :drool:

Buah que pasada, la primera vez que tengo la suerte de verlo en vivo y de probármelo. Primero me sacó el de 43mm que, a pesar de su tamaño, no me disgustaba (muñeca 17,5 ~ 18) pero le pedí uno más pequeño por verlo y sacó otro mixto con dial negro de 41mm, ese creo que me sentaba mejor.

Entonces el tío se calienta y dice, mira te voy a sacar un relojazo. Y me saca el Spirit jajajajaja y yo ya sudando, muy muy chulo el Spirit pero ya es otra liga.

Gracias una vez más compis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, manresamolins, Logias Emrys y 3 más
Buenas compañero,

Bonito reloj y bonito regalo. Respecto al tema de la oferta, no creo que sea nada reprochable al vendedor, la verdad es que 3 meses me parece un tiempo suficiente para dejar sin efecto la oferta inicial.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO, GEDEON98, rafa y 10 más
Pues si tú no te acordabas de la primera oferta , imagínate el …

No veo nada reprochable , comprando el reloj 3 meses después de su oferta , y además es una cifra muy baja esos 50 euros la verdad y si además como dices el trato que te dispensaron fue bueno, me parece perfecto .
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, GEDEON98, rafa y 16 más
No le des muchas vueltas, creo que no lo merece. El reloj un clásico, seguro que le gusta a tu suegro.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Comexi y Ventura
Muy bonito el reloj.
Yo tampoco lo veo mal. 3 meses después lo mas fàcil es que no coincida el precio y 50 euros si el trato personal fué correcto , no veo motivo para que empañe la experiencia.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, rafa, OldTraveler y 1 persona más
Hombre, no creo que tenga ninguna obligación de mantenerte la oferta 3 meses después, que por otra parte, posiblemente ni recordara la oferta que te hizo, y a parte, ya sabemos lo que ha subido todo los últimos meses.

El reloj me parece todo un acierto como regalo para tu suegro, seguro que le encanta :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Lone Cat y Ventura
El reloj me encanta, clásico y elegante, seguro que le gusta a tu suegro. Tissot no falla.
En cuanto a la oferta, como ya te han comentado, no me parece descabellado que 3 meses después haya subido un poco el precio teniendo en cuenta la subida generalizada que estamos sufriendo, en relojes y en lo que no son relojes.
Que ese pequeño detalle no emborrone el buen trato recibido y la buena pieza adquirida 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Buenas compañero,

Bonito reloj y bonito regalo. Respecto al tema de la oferta, no creo que sea nada reprochable al vendedor, la verdad es que 3 meses me parece un tiempo suficiente para dejar sin efecto la oferta inicial.


Saludos.

Pues si tú no te acordabas de la primera oferta , imagínate el …

No veo nada reprochable , comprando el reloj 3 meses después de su oferta , y además es una cifra muy baja esos 50 euros la verdad y si además como dices el trato que te dispensaron fue bueno, me parece perfecto .

No le des muchas vueltas, creo que no lo merece. El reloj un clásico, seguro que le gusta a tu suegro.

Muy bonito el reloj.
Yo tampoco lo veo mal. 3 meses después lo mas fàcil es que no coincida el precio y 50 euros si el trato personal fué correcto , no veo motivo para que empañe la experiencia.
Un saludo

Hombre, no creo que tenga ninguna obligación de mantenerte la oferta 3 meses después, que por otra parte, posiblemente ni recordara la oferta que te hizo, y a parte, ya sabemos lo que ha subido todo los últimos meses.

El reloj me parece todo un acierto como regalo para tu suegro, seguro que le encanta :ok:

Muchas gracias por las respuestas compis, leeros me ha servido para quitarme esa desazón. Tenéis razón, es una tontería y seguramente ni él mismo se acordaba.

Sobre el reloj, ya os contaré qué le parece a a mi suegro. Espero que le guste, yo estoy casi seguro:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, OldTraveler, Rocker82 y 5 más
Buenas compis, abro este hilo para contaros un poco lo sucedido ayer y leer vuestra opinión al respecto.

Al grano.

Ayer mi santa y yo fuimos a una conocida joyería de mi ciudad para comprar un Tissot Le Locle como regalo de cumpleaños especial para mi suegro. El reloj es este, creo que de sobra conocido.
T006.407.16.033.00_R_1.png

Me parece una pieza fantástica que espero le guste mucho a mi suegro, el cual también es aficionado. A ver si un día me animo a crear un hilo con su colección.

Obviamente la idea de regalar un reloj fue mía y, como soy el friki de los relojes, me encargué yo de todo el proceso de buscar el reloj más adecuado. Yo encantado, ya sabéis.

Después de un tiempo di con este modelo, que no conocía, y me gustó. Un día lo vi en el escaparate de la ya nombrada joyería y decidí entrar para verlo en detalle.

Mi principal duda era el tamaño porque mi suegro gasta buena muñeca, pero al probármelo lo vi muy bien. Es de 39 mm, grande para un reloj elegante, pero en su muñeca no creo que desentone.

En ese momento hablando con el dueño y demás, un trato impecable he de decir, me hizo una buena oferta y quedamos que dentro de unos meses volvería para comprarlo.

Pasaron unos 3 meses y ayer volví con mi señora, para que le diera su aprobación, y lo compramos. La oferta que nos hizo nos pareció buena y compramos sin más.

Pero al llegar a casa me di cuenta de un detalle que no me gustó. Por casualidad había apuntado la primera oferta que me hizo y me di cuenta que en esta ocasión, 3 meses después, lo compramos por 50 euros más que la primera oferta.

El tema es que en ese momento no me acordaba de la primera oferta, se lo dije, y el me dijo que el máximo que podía bajar era el precio que pagamos.

Quiero resaltar que fue solo un detalle que no emborrona para nada el trato y que pienso comprarle más relojes sin duda, pero sentí que no habíamos pagado el mejor precio por el reloj porque él sabía que habíamos ido a comprar. Me pareció una "artimaña" de vendedor que le salió bien.

En fin compis, gracias por llegar hasta aquí y disculpad el tocho. Quería contar bien toda la historia.

Os leo.

Saludos!!
a mi me pasó algo parecido, también ayer... ¡casualidad!, fue con un Oris el cual había subido de precio, pero que sin embargo marcaba otro precio:-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #10
Como bien indican otros compañeros, depués de tres meses, es difícil mantener precios con la que está cayendo.

Quedemonos con lo bueno y esperemos que a tu suegro le guste tanto como a ti.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ventura
  • #11
Si lo apalabraste hace tres meses, es probable que haya habido subida de tarifa en Tissot.

Aunque no hubiese sido así, Febrero y Marzo suelen ser meses de cambio de pvp.

El primero que has de acordarte del precio pactado hace tres meses debes ser tú. A mí me ocurrió lo mismo, lo comenté antes de pagarlo y como cortesía se mantuvo el precio previamente pactado.

No considero que esos 50€ deban emborronar la experiencia, puesto que se trata de un regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #12
Con lo que han subido los precios de todo, seguramente te dio el precio que pudo en cada momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas y Ventura
  • #13
Muchas gracias por las respuestas compis, leeros me ha servido para quitarme esa desazón. Tenéis razón, es una tontería y seguramente ni él mismo se acordaba.

Sobre el reloj, ya os contaré qué le parece a a mi suegro. Espero que le guste, yo estoy casi seguro:ok:
Desazón ninguna. Como te comentan con todo lo que ha subido todo…que solo te “subiera” que no es subir, 50€ me parece poco. Nos falta un dato importante: en estos 3 meses el reloj tiene el mismo PVP de catálogo? Se ha mantenido o ha subido?

Para mi, nada que reprocharle al vendedor, y tú deberías tener un buen recuerdo del proceso de compra. Sin más. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #14
En 3 meses las marcas le pueden decir al CO que los descuentos varían, son sólo 50€ en 3 meses….no me extraña que las marcas prefieran otros tipos de mercado antes que el nuestro.

Saludos.
 
  • #15
Buenas compañero,

Bonito reloj y bonito regalo. Respecto al tema de la oferta, no creo que sea nada reprochable al vendedor, la verdad es que 3 meses me parece un tiempo suficiente para dejar sin efecto la oferta inicial.


Saludos.
Efectivamente, tres meses después no podemos pretender se nos respete la oferta, salvo que hubieras pagado una parte del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #16
Si lo apalabraste hace tres meses, es probable que haya habido subida de tarifa en Tissot.

Aunque no hubiese sido así, Febrero y Marzo suelen ser meses de cambio de pvp.

El primero que has de acordarte del precio pactado hace tres meses debes ser tú. A mí me ocurrió lo mismo, lo comenté antes de pagarlo y como cortesía se mantuvo el precio previamente pactado.

No considero que esos 50€ deban emborronar la experiencia, puesto que se trata de un regalo.
Sabía que el precio anterior andaba por ahí pero no me acordaba 100%, y como os digo, el precio final también era bueno. Se puede conseguir más barato en internet pero intento priorizar comprar en tienda.
Desazón ninguna. Como te comentan con todo lo que ha subido todo…que solo te “subiera” que no es subir, 50€ me parece poco. Nos falta un dato importante: en estos 3 meses el reloj tiene el mismo PVP de catálogo? Se ha mantenido o ha subido?

Para mi, nada que reprocharle al vendedor, y tú deberías tener un buen recuerdo del proceso de compra. Sin más. Saludos!
La verdad es que no conozco el dato del PVP y tiene todo el sentido. Ya os digo en el OP que esto no emborrona la experiencia para mi, además pasaron más cosas que no puse para no alargar el hilo y que fueron muy positivas.

Lo que quiero decir con "desazón" es que al llegar a casa y ver el otro precio pensé "Jolín... por qué no me ofreció este precio? será porque esta vez iba más dispuesto a comprar y no le hizo falta bajar más?" Decir que yo tampoco soy de regatear en estos casos, me parece violento.

Pero bueno, lo dicho, si para algo ha servido este hilo ha sido para quitarme de la cabeza ese pensamiento.

Gracias compis.
 
  • Me gusta
Reacciones: janot1961 y iVAMP
  • #17
Tres meses después . Pues eso. Además ten en cuenta que en los últimos tres meses casi todas las casas han subido tarifas. No te quedes con mal sabor de boca
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #18
Sabía que el precio anterior andaba por ahí pero no me acordaba 100%, y como os digo, el precio final también era bueno. Se puede conseguir más barato en internet pero intento priorizar comprar en tienda.
Y, además de internet, están los mercantes del foro.

El mismo reloj que muestras pero con brazalete lo compré a @heXavi ,de Horaexacta, en su momento y todo el proceso fue agradable.

Que disfrute el homenajeado el reloj de tu elección.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #19
Me parece un reloj muy acertado para vestir.

Yo creo que no hubo mala fe por parte del vendedor, simplemente no se acordaba del precio, lo ideal seria en estos casos ir tu con esa información pero pasados tres meses es casi imposible recordarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #20
Buenas compis, abro este hilo para contaros un poco lo sucedido ayer y leer vuestra opinión al respecto.

Al grano.

Ayer mi santa y yo fuimos a una conocida joyería de mi ciudad para comprar un Tissot Le Locle como regalo de cumpleaños especial para mi suegro. El reloj es este, creo que de sobra conocido.
T006.407.16.033.00_R_1.png

Me parece una pieza fantástica que espero le guste mucho a mi suegro, el cual también es aficionado. A ver si un día me animo a crear un hilo con su colección.

Obviamente la idea de regalar un reloj fue mía y, como soy el friki de los relojes, me encargué yo de todo el proceso de buscar el reloj más adecuado. Yo encantado, ya sabéis.

Después de un tiempo di con este modelo, que no conocía, y me gustó. Un día lo vi en el escaparate de la ya nombrada joyería y decidí entrar para verlo en detalle.

Mi principal duda era el tamaño porque mi suegro gasta buena muñeca, pero al probármelo lo vi muy bien. Es de 39 mm, grande para un reloj elegante, pero en su muñeca no creo que desentone.

En ese momento hablando con el dueño y demás, un trato impecable he de decir, me hizo una buena oferta y quedamos que dentro de unos meses volvería para comprarlo.

Pasaron unos 3 meses y ayer volví con mi señora, para que le diera su aprobación, y lo compramos. La oferta que nos hizo nos pareció buena y compramos sin más.

Pero al llegar a casa me di cuenta de un detalle que no me gustó. Por casualidad había apuntado la primera oferta que me hizo y me di cuenta que en esta ocasión, 3 meses después, lo compramos por 50 euros más que la primera oferta.

El tema es que en ese momento no me acordaba de la primera oferta, se lo dije, y el me dijo que el máximo que podía bajar era el precio que pagamos.

Quiero resaltar que fue solo un detalle que no emborrona para nada el trato y que pienso comprarle más relojes sin duda, pero sentí que no habíamos pagado el mejor precio por el reloj porque él sabía que habíamos ido a comprar. Me pareció una "artimaña" de vendedor que le salió bien.

En fin compis, gracias por llegar hasta aquí y disculpad el tocho. Quería contar bien toda la historia.

Os leo.

Saludos!!
Precioso Tissot
Lo principal es que tu suegro estará encantado con el regalo.
Las ofertas "van y vienen", es importante, que se den por escrito y con fechas: desde / hasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #21
Si el reloj te va a producir mayor felicidad que esos 50€ de diferencia, no merece tanta vuelta.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #22
Tres meses son muchos meses, si en el momento de la compra te pareció bien el precio no veo que haya nada que reprochar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Coldnight
  • #23
El reloj es todo un acierto, en cuanto al precio excepto que le hubieras dado una cantidad a cuenta, 3 meses es mucho tiempo para respetar una oferta y más en los tiempos que corren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #24
Buenas compis, abro este hilo para contaros un poco lo sucedido ayer y leer vuestra opinión al respecto.

Al grano.

Ayer mi santa y yo fuimos a una conocida joyería de mi ciudad para comprar un Tissot Le Locle como regalo de cumpleaños especial para mi suegro. El reloj es este, creo que de sobra conocido.
T006.407.16.033.00_R_1.png

Me parece una pieza fantástica que espero le guste mucho a mi suegro, el cual también es aficionado. A ver si un día me animo a crear un hilo con su colección.

Obviamente la idea de regalar un reloj fue mía y, como soy el friki de los relojes, me encargué yo de todo el proceso de buscar el reloj más adecuado. Yo encantado, ya sabéis.

Después de un tiempo di con este modelo, que no conocía, y me gustó. Un día lo vi en el escaparate de la ya nombrada joyería y decidí entrar para verlo en detalle.

Mi principal duda era el tamaño porque mi suegro gasta buena muñeca, pero al probármelo lo vi muy bien. Es de 39 mm, grande para un reloj elegante, pero en su muñeca no creo que desentone.

En ese momento hablando con el dueño y demás, un trato impecable he de decir, me hizo una buena oferta y quedamos que dentro de unos meses volvería para comprarlo.

Pasaron unos 3 meses y ayer volví con mi señora, para que le diera su aprobación, y lo compramos. La oferta que nos hizo nos pareció buena y compramos sin más.

Pero al llegar a casa me di cuenta de un detalle que no me gustó. Por casualidad había apuntado la primera oferta que me hizo y me di cuenta que en esta ocasión, 3 meses después, lo compramos por 50 euros más que la primera oferta.

El tema es que en ese momento no me acordaba de la primera oferta, se lo dije, y el me dijo que el máximo que podía bajar era el precio que pagamos.

Quiero resaltar que fue solo un detalle que no emborrona para nada el trato y que pienso comprarle más relojes sin duda, pero sentí que no habíamos pagado el mejor precio por el reloj porque él sabía que habíamos ido a comprar. Me pareció una "artimaña" de vendedor que le salió bien.

En fin compis, gracias por llegar hasta aquí y disculpad el tocho. Quería contar bien toda la historia.

Os leo.

Saludos!!
Bonito reloj.
En cuanto al precio, pues lo veo del todo normal, seguramente que han cambiado los precios y tambien las ofertas del vendedor. En mi caso, el tardar en decidirme me costo 350€, cambiaron las condiciones y ajo y agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #25
La pieza una pasada
Gran elección
Lo del precio , estoy de acuerdo , si no se lo dijiste en el momento , y su trato fue muy bueno , déjalo correr como el agua del rio.
De nuevo enhorabuena por tu elección gran regalo
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie