• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayayay zeno, zeno

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Pues eso.
 
Última edición:
Qué decir....patético......tengo que reconocer que cada vez me joden más las falsificaciones, réplicas imitaciones,..........
 
cual es la replica?juasjuasjuasjuas,que le haremos,asi es el mundo chicos,hay que aguantar con todo.un saludo.
 
Esto digamos es una imitacion legal,muchas compañias relojeras se copian algo pero no tan descarado. En este caso va dirigido a quien le gusta mucho un modelo y no puede alcanzar. En concreto el zeno "explorer" cuesta entre 100 y 200 eur, dependiendo de la maquina japo o suiza.
 
Di que si, Miguel...

Miguel V dijo:
Qué decir....patético......tengo que reconocer que cada vez me joden más las falsificaciones, réplicas imitaciones,..........

lostimage.jpg


;-) :D :huh: :cool1: 8o :-P
 
Si no recuerdo mal, en realidad hay dos empresas Zeno; una americana, que se dedica a fusilar todos los diseños que su menguada imaginación no llega a crear, y otra suiza que lleva un avión en su esfera, cuyos diseños son más originales. A ver si viene alguien que sepa un poco más y nos lo aclara. :)
 
El modelo que está en la fotografía no lo he visto en la página oficial de Zeno Wacht Basel.
 
Yo no me lo compraría, pero mejor esto que una falsificación ¿no? En la industria de hoy en día, en general, no es raro que unos fabricantes se "inspiren" o hagan "homenajes" de modelos de éxito de otras marcas. Pasa con los coches, electrodomésticos, motos.....
Este es un Zeno Suizo, en la esfera lo pone claramente. Los vende Timezone por 140 libras, que no sé cuantos euretes son.
 
  • #10
Tampoco hay que ser más papista que el Papa. Yo lo tengo y no pretende ni de lejos hacerse pasar por el original. Es un reloj que tiene el estilo del Rolex Explorer, pero nada más.

Si llegamos al punto de despreciar a una marca por el mero hecho de hacer un diseño parecido al de otra marca...... creo que nos quedamos sólo con Rolex jjajja.

En mi opinión el Zeno Explorer es un reloj sin pretensiones que usa un diseño que ya no está protegido por derechos de propiedad industrial de ningún tipo (caducan a los 25 años si mi memoria nome falla) y con su propia marca, por lo que es un producto totalmente legítimo.

Vamos a ver. Rolex es el inventor del reloj deportivo y como tal casi todas las marcas le han imitado desde Zeno hasta Ulysse Nardin (Oskola es testigo de que vimos un Ulysse Nardin igual al Rolex de PET en un anticuario) pasando por Omega.

Y nadie la dice a Omega... ayayay Omega, Omega:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Por no hablar de este modelo de Rolex de los años 20 ¿os recuierda a algún modelo de alguna marca?:
 
Última edición:
  • #11
Opino como JBA, ante la tesitura prefiero esas "replicas" legales, que las ilegales que ponen el nombre de la marca que imitan.
Es una cuestion de gustos y respeto .
Un saludo.
 
  • #12
¡¡Andaaa!! Un Rolex que es copia de un Zeno... Lo que me quedaba por ver... :-P
 
  • #13
Cualquier marca es muy dueña de imitar a otras, de hecho lo hacen casi todas, si con ello venden mas es legitimo y ademas quizas ayudan al que desea tener un reloj de cierto estilo y no tiene acceso al modelo parecido pero mucho mas caro. Lo que no tiene nada que ver con las copias en las cuales es imitado todo hasta el nombre eso es inadmisible, estafa aunque sepas que es falso, que ademas son de mala calidad. Lo comentado no es el caso, Rolex o la marca "imitada" no protesta sino por las copias, las falsificaciones las imitaciones de marca, como zeno, incluso es propaganda mutua y sin competencia porque el que compra un zeno no puede seguramente en ningun caso ir a por el rolex con lo cual no quita clientes el que compra el rolex quizas si por curiosidad o comparacion compre tbn el zeno, con lo cual es bueno para ambos. Pero innovar un poquito esta bien tbn.
 
  • #14
Si yo comprase ese Zeno sería porque no podría llegar al Rolex; entonces no estoy perjudicando económicamente a Rolex. Además de que habrá gente que se haga con el Zeno sin ser consciente de las coincidencias del diseño.

Tampoco perjudicaría económicamente a Rolex si me compro una :-(( falsificación; Rolex no deja de venderme un original porque no lo puedo pagar.

Vamos que si no puedo pagar un Rolex lo mismo les da que compre Zeno/falsificación:-(( /o nada; porque en ninguna de las tres ocasiones pierden dinero.

Otra cosa es que las falsificaciones:-(( atenten contra los derechos de todo tipo que tienen los fabricantes de los originales, y las leyes, y la ética personal y mil cosas más; en eso creo que hay consenso....... pero no quitan cuota de mercado ni ventas a los originales.

Es una reflexión, sin ánimo de polemizar ni de dogmatizar; sólo eso.
 
  • #15
Estoy totalmente deacuerdo contigo Miguel V.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie