• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AW-591, venciendo los complejos de tamaño....

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El tamaño "medio" de los relojes ha crecido para todos (hombre, mujer o niño), de manera que parece "menos reloj" si no tiene al menos 42 mm para hombre (por poner una cifra) o 38 mm para mujer y de ahí a la exageración de tamaños "paelleros".

Quiero reivindicar con el este hilo, que lejos de una guerra de tamaños debería convertirse en una guerra de "sensaciones" y que aquí el "tamaño no importa" al contrario de lo que nos quiere hacer creer el marketing: un reloj no es mejor, ni más bonito, ni "más de hombre" (para los hombres), etc. Con los G-Shock sucede algo parecido, cada vez más grandes aunque afortunadamente la marca conserva modelos "de tamaño discreto" en su catálogo.

Lo vengo a decir, por que estoy convencido que actualmente "despreciamos" relojes por su tamaño, sea cual sea pero especialmente cuando éstos son pequeños para los estándares actuales y nos dejamos en el "cajón" pequeñas joyas sin poner o sin comprar.

Es el caso del AW-591, que se suele recomendar cuando se busca un G-Shock "pequeño", bien por que lo llevará una mujer, un niño o bien un hombre al que no le gustan los tamaños de reloj grande. Es de un tamaño comedido del que parece que nos hemos olvidado y la verdad es que sienta muy bien la muñeca de cualquiera, y no me gusta usar para ello el término "unisex".

28531280167_8fa6b948b9_b.jpg


El acabado es realmente bueno, caja de resina con un bisel metálico en color rojo (en este acabado), una esfera con muy buena serigrafía y una trama muy fina en los bordes que a simple vista no se ve. Cuatro ventanas tipo "display" completan la información horaria que se muestra mediante las manecillas.

Menciono las principales características por encima, que son de sobra conocidas:

- Crono 59.59.99
- 4 alarmas + SNZ + SIG
- Timer
- World Time
- Auto-Led.

Y ahora lo que comentaba de la guerra de tamaños...

1. Comparado con un DW-5600, podríamos decir que son "equivalentes":

42496561875_f0cdbb918b_b.jpg


2. Comparado con un GA-120, es evidente que es "otra escala":

42684021224_6afe73a505_b.jpg


Nada que decir, si los vemos en conjunto y recortada la imagen al tamaño del GA-120:

43352715972_fde1c19e0c_b.jpg


3. Y al lado del Seiko SNK (el pequeño):

42496560905_fed8a216fc_b.jpg


4. En la muñeca...

42472012305_bdbf5546fc_b.jpg



CONCLUSION

Dejaremos los tamaños como los colores, una cuestión de gustos: pero merece la pena probar estas medidas por que sientan muy bien en la muñeca de prácticamente cualquiera y son extremadamente cómodos y ligeros.

El AW591 es un reloj con unos acabados y materiales me atrevería a decir por encima del DW5600, que podría ser un competidor natural por tamaño pero en distinto formato. La correa y hebilla es ligeramente más ancha que en el 5600, tiene más funciones, es deportivo y más "vestidor" que otros modelos. La esfera no está cargada en absoluto y muy bien marcada. Un reloj muy bien acabado.

Como en todos los modelos con display en negativo de este tamaño: perfecto bajo el sol pero en condiciones de poca luz te dejas la vista. Esto desluce un poco las funciones TMR, ST, WT, pero las tiene. Como suelo decir en estos casos es un reloj analógico con funciones "extra" que puedes usar ocasionalmente.


La luz en este caso es más efectiva que en otros modelos, sin llegar a ser una maravilla pero permite leer la hora perfectamente.

28531279977_a2f54747bb_b.jpg



Si no tienes complejos por el tamaño (pequeño) o bien buscas un reloj "pequeño" para los estándares G-Shock, este reloj puede ser una compra perfecta ya que no es extraño verlo a precios asequibles por debajo del precio "recomendado". Cómodo, bonito, buenos materiales. Los peros los indicados del display negativo, por el resto todo ventajas.


En la foto, encima del 5600. Los pulsadores son mayores y más accesibles pero igualmente protegidos: se pulsan sin problema.

42496561485_e2a7b18dc7_b.jpg



Por supuesto que cada uno compre el tamaño que más le guste, pero estas "joyitas" merecen la pena tenerlas en cuenta si de tamaño hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Si esto yde acuerdo compa ... dejamos sin ponernos relojes por vernoslos demasiado pequeños .... o grandes, la verdad que si. Y no nos debiera importar tanto. Ya hoy en dia con los Smartwatches (mira tu que ha sido una de sus aportaciones) el tamaño de los relojes ya parece no importar tanto ...
Estoy de acuerdo tambien en que ese reloj peca un poco en el tamaño de los indices de las subesferas y cuesta un poco su lectura, y si ademas se colocan las agujas encima pues peor ...
En cualquier caso una pieza muy interesante, deportiva, juvenil y muy completa. Muy agradable a la vista.
me gusta compa lo mismo que tu presentacion y reflexion ... muy amena, me ha encantado como siempre ! :clap:
Gracias !!! :ok::
 
Si esto yde acuerdo compa ... dejamos sin ponernos relojes por vernoslos demasiado pequeños .... o grandes, la verdad que si. Y no nos debiera importar tanto. Ya hoy en dia con los Smartwatches (mira tu que ha sido una de sus aportaciones) el tamaño de los relojes ya parece no importar tanto ...
Estoy de acuerdo tambien en que ese reloj peca un poco en el tamaño de los indices de las subesferas y cuesta un poco su lectura, y si ademas se colocan las agujas encima pues peor ...
En cualquier caso una pieza muy interesante, deportiva, juvenil y muy completa. Muy agradable a la vista.
me gusta compa lo mismo que tu presentacion y reflexion ... muy amena, me ha encantado como siempre ! :clap:
Gracias !!! :ok::


¡¡ Buenas tardes maestro, muchas gracias !!

Se me había quedado en el tintero lo de las agujas sobre las esferas y mira que es molesto cuando lo tapa del todo y lo necesitas. No sé como no han implementado una función que deje las agujas un rato -y de manera automática- a una posición "neutra" y vuelvan a su posición al salir de la función o volver a la pantalla de inicio. Se podría hacer de manera manual con la última función (hands set), pero es lenta, lenta, lenta y tienes que hacer todo el recorrido en un solo sentido, obviamente lo de perder la hora se sobre entiende en este caso.
 
Pues gran reloj y de tamaño muy comedido, hoy traigo este y como dices, de sensaciones genial....

Saludos 20180714_082513.jpg
 
¡¡¡ Fantástica la esfera tipo aviación !!!
 
Ese modelo quizás da la impresión de ser más pequeño de lo que es por ser redondo y tener un bisel bastante grande.

Para mí el tamaño perfecto de los G-Shock es la serie 5xxx, otra cosa son los relojes con sensores, con gráficas en el display, etc. como el Rangeman que sí que tiene sentido que sean más grandes porque esto los hace más utilizables.

Lo que para mí no tiene ningún sentido son relojes como la serie GA en general, relojes absurdamente enormes, rozando casi lo ridículo y únicamente con una finalidad estética porque en muchos de ellos ni la hora se ve.


item_XL_4612564_1169681.jpg


¿Para qué vale algo así?

No se me ocurre nada más alejado del concepto G-Shock original que este tipo de modelos.
 

Archivos adjuntos

  • item_XL_4612564_1169681.jpg
    item_XL_4612564_1169681.jpg
    37,3 KB · Visitas: 364
Última edición:
AW-591, venciendo los complejos de tamaño....

Totalmente de acuerdo compañero con esa frase de la guerra de tamaños frente a las Sensaciones.. personalmente me uno al segundo concepto de anteponer las Sensaciones al tamaño, ya que la verdadera esencia en emotividad o pasion por un modelo radica en lo que nos transmite - Sensacion - feeling - gozo - etc.. eso deberia estar muy por encima de si nos sienta asi, o asao.. y considero que es un grabe error ya que muchos sienten Pasion por determinados modelos pero anteponen el "Como me sienta?" maxime en unos tiempos en los que ya todos estamos inmuncizados a los grandes diametros y nadie se sorprende de ver relojes "sobre-dimensionados" pero hasta en la mujer igual, con lo cual recomiendo que se compre el Reloj que uno tenga en su mente, corazon, deseo al margen de esteticas.

El reloj que muestras es muy legible y atractivo, me gusta.. el incorporar la luz es gran puntal, en cuanto al display negativo pues.. ya sabemos lo que tiene, muy bonito y elegante pero algo mas dificultoso para su lectura pero poniendonos en el angulo adecuado "es mucho mas bonito" que el Positivo.

Me gustan mucho tus hilos.

un saludo
 
Hace tiempo que abandoné la preocupación por el tamaño de los relojes.

Hace tiempo que compro los relojes que me gustan independientemente de su tamaño. Asumo que un diver o un reloj herramienta debe ser grandote y verse grandote en la muñeca y que el tamaño de un reloj de vestir debe ser más moderado.

Por eso tengo relojes desde 34 mm a más de 50 mm (ProTrek). Y entre los "de vestir" voy desde 34 mm llegando hasta 43 mm que ahí están algunos modelos bien elegantes de Seiko, por ejemplo.
 
¡¡ Buenas tardes maestro, muchas gracias !!

Se me había quedado en el tintero lo de las agujas sobre las esferas y mira que es molesto cuando lo tapa del todo y lo necesitas. No sé como no han implementado una función que deje las agujas un rato -y de manera automática- a una posición "neutra" y vuelvan a su posición al salir de la función o volver a la pantalla de inicio. Se podría hacer de manera manual con la última función (hands set), pero es lenta, lenta, lenta y tienes que hacer todo el recorrido en un solo sentido, obviamente lo de perder la hora se sobre entiende en este caso.

Correcto, en la serie GST la implementa pero es lenta de coj ... y ademas hay quie buscarla ... como para unas prisas ... es un fallillo del reloj ... pero es tan mono !!! :D
 
  • #10
Totalmente de acuerdo compañero con esa frase de la guerra de tamaños frente a las Sensaciones.. personalmente me uno al segundo concepto de anteponer las Sensaciones al tamaño, ya que la verdadera esencia en emotividad o pasion por un modelo radica en lo que nos transmite - Sensacion - feeling - gozo - etc.. eso deberia estar muy por encima de si nos sienta asi, o asao.. y considero que es un grabe error ya que muchos sienten Pasion por determinados modelos pero anteponen el "Como me sienta?" maxime en unos tiempos en los que ya todos estamos inmuncizados a los grandes diametros y nadie se sorprende de ver relojes "sobre-dimensionados" pero hasta en la mujer igual, con lo cual recomiendo que se compre el Reloj que uno tenga en su mente, corazon, deseo al margen de esteticas.

El reloj que muestras es muy legible y atractivo, me gusta.. el incorporar la luz es gran puntal, en cuanto al display negativo pues.. ya sabemos lo que tiene, muy bonito y elegante pero algo mas dificultoso para su lectura pero poniendonos en el angulo adecuado "es mucho mas bonito" que el Positivo.

Me gustan mucho tus hilos.

un saludo

Muchas gracias Voicelab, es que tengo buenos maestros de los que aprender y sobre todo es un placer poder servir de ayuda por si alguien está indeciso (poco más podría ayudar), pero es un placer hacerlo por el buen clima que hay en el foro.

Has resumido perfectamente el tema de las sensaciones, emociones, etc.

Hace tiempo que abandoné la preocupación por el tamaño de los relojes.

Hace tiempo que compro los relojes que me gustan independientemente de su tamaño. Asumo que un diver o un reloj herramienta debe ser grandote y verse grandote en la muñeca y que el tamaño de un reloj de vestir debe ser más moderado.

Por eso tengo relojes desde 34 mm a más de 50 mm (ProTrek). Y entre los "de vestir" voy desde 34 mm llegando hasta 43 mm que ahí están algunos modelos bien elegantes de Seiko, por ejemplo.

Y totalmente de acuerdo, yo también soy un enamorado de los vintage y anda que no hay de ellos con 34 mm e incluso menos y coincido: me siento igual de bien con unos y con los otros por que no es el tamaño lo que "viste", lo hace funcional, etc.

Un abrazo.
 
  • #11
Muchas gracias Voicelab, es que tengo buenos maestros de los que aprender y sobre todo es un placer poder servir de ayuda por si alguien está indeciso (poco más podría ayudar), pero es un placer hacerlo por el buen clima que hay en el foro.

Has resumido perfectamente el tema de las sensaciones, emociones, etc.



Y totalmente de acuerdo, yo también soy un enamorado de los vintage y anda que no hay de ellos con 34 mm e incluso menos y coincido: me siento igual de bien con unos y con los otros por que no es el tamaño lo que "viste", lo hace funcional, etc.

Un abrazo.

Gracias compañero..la Pasión por los Vintage es mutua, sentir esos modelos Míticos en nuestras muñecas o soportes es una grata satisfacción difícil de describir con palabras

Un abrazo
 
  • #12
Yo "calzo" desde 34 en vintages, hasta un invicta granddiver, que creo que es mas tocho que tengo, quitando los G, y sin ningún problema, solo le pido lo que vosotros llamáis sensaciones, que me guste. Lo que si que es cierto es que, con la edad, valoro mas la legibilidad, y aunque no siempre si que suele ir unida al tamaño y a la limpieza del dial, por eso voy aparcando los pequeños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie