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Club del Vintage
Sin verificar
Estimados amigos, por el presente os comunico y expongo el mal estar personal por la mala política y trato recibido por parte de Zenith España de su servicio post venta.

Hace unas semanas gracias a la información de un excelente compañero del foro compré en una relojeria de Girona un Zenith primero nuevo con garantia mostrado en el foro en algunas ocasiones, dicho comercio tenia un grupo de relojes Zenith en liquidación al 50% del valor, algunos de nosotros fuimos rapidamente a conseguir este preciado reloj con la ilusión que conlleva comprarse un reloj de esta categoria.

El reloj lo tuve funcionando perfectamente en todas sus funciones más de una semana por lo que lo dejé en el cajón para lllevar otros.

Este domingo al ponerlo en hora noté que las agujas horarias estaban agarrotadas y se movian com mucha dificultad , este problema lo achaqué a los aceites resecos al estar tanto tiempo en reloj en la vitrina del comercio junto con sus hermanos.

Al ser un reloj nuevo y tener una garantia de 2 años escrita en tarjeta oficial Zenith a mi nombre y con fecha de compra de 26-4-2018 le comento el tema al servicio técnico watch hospital de Barcelona, sito en Montcada i Reixach, los que me recomiendan que para agilizar tiempo de espera y entrega lo lleve yo mismo a la central Zenith de Madrid LVMHW que en definitiva era lo que harian ellos, lo que atendiendo sus consejos para agilzar tramites hice.

La respuesta ha sido en un solo dia , mi sorpresa y estupor ha sido incalificable , no se hacen cargo por los argumentos que siguen a continuación

Zenith 1.jpg

Zenith 2.jpg

Es un reloj nuevo el que mostré en más de una ocasión en el hilo diario , otros lo han visto en vivo , un reloj sin defectos visuales y es un reloj nuevo con garantia comprado en un comercio .

He mantenido una conversación con el director general de Zenith España el cuál me ha argumentado lo escrito de manera más ampliada y sin dar solución alguna , desentendiendose totalmente del asunto , cargando la culpa al comercio ,a mi mismo y por extensión a los compradores , de tal manera que tenemos que considerar lo que compramos ,como si nosotros los compradores tuvieramos la obligación de saber las leyes no escritas y los derechos de los servicios post venta como los profesionales, invitandome a que tome las acciones legales que estime oportunas.

Lo que os comunico para vuestro conocimiento y a los futuros afectados
 
Última edición por un moderador:
Yo lo veo muy sencillo.
En mi caso iría a la joyería donde compraste el reloj.

Ellos han vendido un reloj nuevo al 50%, sí, con un descuento que es como el coste prácticamente, cierto... pero son los que te han sellado la garantía y por ello son responsables de lo que venden. Es cierto que en ocasiones excepcionales debido a remates de precio un establecimiento puede alegar en las condiciones de venta la "NO ASUNCIÓN DE GARANTÍA POSTERIOR" pero es algo que debe ir perfectamente reflejado y haberse notificado de forma clara, concisa y explícita al cliente comprador. ¿Te informaron al respecto?

En el caso de que no quieran asumir el coste de la reparación (esta reparación, debido además a la gravedad que alega Zenith por las alteraciones y manipulaciones en el producto, solo debe hacerse ahora con el servicio técnico oficial) exigiría la devolución íntegra del importe de compra. De no querer hacerlo cumplimenta una hoja de reclamaciones oficial y da curso a través del departamento oficial correspondiente en el municipio. Estoy convencido de que te darán la razón, porque hay argumentos suficientes para ello. Perderás el reloj pero yo no querría un reloj "manipulado" o alterado por muy bonito que sea.

Que haya suerte, ánimo!
 
Última edición:
O sea que te has de gastar 800e en dejarlo en condiciones siendo nuevo y en garantía...No lo entiendo. La verdad es que hay marcas mas sencillas que seguro tienen un mejor servicio post venta. Lamentable lo de Zenith.
 
Habla con la relojería que ha vendido el reloj y que sean ellos los que solucionen el problema. Sea con Zenith o con quien corresponda.

Suerte y ya nos comentarás como acaba el problema.

Un saludo.
 
Completamente de acuerdo. El responsable es el vendedor, ya que no indicó la ausencia de garantía. Además de la manipulación, que todavía es más grave.

Reclama el arreglo aceptando la modificación; yo no lo haría, o la devolución íntegra del importe.

Suerte
 
Muy malas noticias. Con lo satisfecho que estabas con la compra. Lamento la desilusión y los problemas.
 
Hay veces que pienso en soltar unos cuantos relojes y comprar un Explorer, un speedy o un zenith.

Menos mal que veo este tipo de posts y se me pasa, si me sucede a mí me joden dos meses por una revisión.

Mucha suerte y ánimo, sinceramente no sé cómo has de proceder en este caso, aunque si la garantía está sellada deben darte una solución, internamente ya se apañarán marca/concesionario, pero tú no eres el culpable.
 
¡Qué rabia dan este tipo de cosas! Pero, tal y como han comentado algunos compañeros, parece que el problema es de la joyería que vendió el reloj.

El SAT afirma cosas que el vendedor tendría que explicar ya que alguna de ellas parece bastante grave.
 
Me sabe muy mal lo que le ha ocurrido al compañero mazel , yo abrí un hilo sobre esos descuentos. Espero que no haya más problemas con otras personas que pudieron comprar algún otro reloj.
 
  • #10
Gracias por el aviso tomo nota .
 
  • #11
El culpable es el vendedor. El parte de reparación y explicaciones realizado por Zenith lo veo totalmente correcto y sincero.
Yo en tu lugar me acercaba al lugar donde lo compraste con dicho parte y les exigía la devolución del importe íntegro.
 
  • #12
Puedo entender el argumento de LVMH, en el sentido de que ellos no son la Zenith que fabricó el reloj y que realmente ellos no han visto un duro por la venta de esa pieza; en realidad, los que se han portado como piratas son los de la tienda, al vender relojes muy antiguos, sin revisar y no solo no advirtiendo que estaban fuera de garantía oficial, sino sellando unas tarjetas de garantía que deberían de saber que no son válidas.

En estas circunstancias, la ley indica que quien debe prestar la garantía es el vendedor, pero dudo mucho que el vendedor vaya a llevar el reloj al servicio oficial y vaya a asumir el coste (más que nada, porque la reacción de LVMH me hace pensar que no mantienen una relación especialmente amistosa con la relojería en cuestión ). Así las cosas, deberías decidir si prefieres quedarte con el reloj y que te lo arregle la relojería que te lo ha vendido recurriendo a un servicio no oficial (con los riesgos que puede entrañar) o si prefieres que te devuelvan el dinero, cosa a la que me imagino que tienes todo el derecho, aunque tal vez te cueste bastante esfuerzo conseguir que ese derecho sea atendido.

Lo peor de todo son las insinuaciones de que han toqueteado las agujas y la esfera; no sé si serán ciertas, pero si lo son, yo soltaría el reloj a la de ya, o exigiría un gran descuento adicional.

En fin, una lástima, porque compras en una joyería de verdad y acabas como si hubieses comprado en Jomashop... y encima con sensación de que alguien te está estafando.
 
  • #13
Lamento el problema que has tenido. Yo consideraria este reloj NOS y NO NUEVO. Y me pondria en contacto con la relojeria para llegar a un acuerdo. Creo que despues de hacerte un 50% de descuento no te van a pagar la totalidad de la reparacion. Pero si pedir que cubran una parte de la reparacion. Podria ser un 50% de la factura y dejar el reloj NUEVO?
 
  • #14
Lamento el problema que has tenido. Yo consideraria este reloj NOS y NO NUEVO. Y me pondria en contacto con la relojeria para llegar a un acuerdo. Creo que despues de hacerte un 50% de descuento no te van a pagar la totalidad de la reparacion. Pero si pedir que cubran una parte de la reparacion. Podria ser un 50% de la factura y dejar el reloj NUEVO?
Me gusta mucho esa opción, creo que es bastante razonable.
 
  • #15
He estado repasando tus últimas intervenciones en el Foro hasta dar con una foto del reloj y me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que tienes una colección espectacular llena de modelos icónicos y la segunda es que estabas con ese Zenith como un niño con zapatos nuevos como es natural
En las imágenes el reloj luce perfecto y, yo al menos, no veo rostro de agujas dañadas pero si Zenith ve indicios de manipulación es que algo hay.
Yo utilizaría este argumento y la falta de transparencia del vendedor para conseguir una solución satisfactoria ya sea la devolución del importe o cualquier otra que te satisfaga.
En tu caso buscaría una solución que me permita conservar ese relojazo.
 
  • #16
El pasado 27 de abril ya comenté en el hilo que abrio el compañero Argus:

A ver .... la relojeria en cuestion esta haciendo un "stock fuera" con relojes NOS. A saber el tiempo que hace que tienen esos relojes en el aparador.

A pesar de ese comentario que hice, espero y deseo que podais resolver el problema satisfactoriamente y que nadie mas se encuentre con un problema asi. Saludos.
 
  • #17
Sí que lo siento....¡qué cabrones jugando con la ilusión y la buena fe de la gente,poniendo el cebo del 50% ...tiene que ser una joyería cutre donde comprarn las chonis y rollos malos..de donde los sacaron! ..no serán birlados de algún juzgado que los tenía requeridos en depósito...
Esto de ser una joyería como se espera que tiene que ser para vender productos de ese valor hay argumentos suficientes para clausurarles la tienda de por vida y si ....esta vez ir de Girona a Chirona...
Joder..,!
 
  • #18
Me dejas de piedra amigo!

Yo hablaria donde has comprado... Son los unicos que te pueden dar una solucion.

Animo!
 
  • #19
[FONT=&quot]Te recomiendo que sigas los consejos del compañero wantedwatch, y te muevas con rapidez, no vaya a ser que al final tengas que asumir tu el coste de la reparación.[/FONT]
 
  • #20
Cada dia alucino más ... en fin ... que mucha suerte y que si "pelear" eso te va a general un mal rollo y malestar que los mandes a tomar por (lo que kieras) y ya verás cuando lo arreglas que al fin y al cabo es solo un reloj y tenemos más ... En fin .. que no te hagas mal rollo compañero ...
Un saludo y mucha suerte !!!
 
  • #21
Mal arreglo tiene ésta historia.
A ver como se soluciona, pero solo veo como solucion para tí, que el vendedor te devuelva el dinero.
 
  • #22
Gracias amigos por vuestra solidaridad y comentarios , después de alguna conversación entre los dos responsables , tanto Zenith como el comercio parece que va en buena dirección para solucionarse .

Amigos , os mantendré informados y os reitero mi agradecimiento dejando constancia de esta lección que nos ha de servir a todos en un futuro .

Saludos cordiales
 
  • #23
Suerte y desde luego a zenith no le interesa esta polémica, tenga o no culpa.
 
  • #24
Lamento el problema que has tenido. Yo consideraria este reloj NOS y NO NUEVO. Y me pondria en contacto con la relojeria para llegar a un acuerdo. Creo que despues de hacerte un 50% de descuento no te van a pagar la totalidad de la reparacion. Pero si pedir que cubran una parte de la reparacion. Podria ser un 50% de la factura y dejar el reloj NUEVO?

Parece lo más sensato.
 
  • #25
Creo que este es un caso de servicio post-venta.

La relojería debe solucionar esta incidencia con la marca.

Personalmente, de demostrarse que ha habido manipulación previa (en otras palabras, que el reloj no está en estado NOS) exigiría el reembolso de lo pagado.

Ya contarás cómo queda todo este asunto.

Suerte.
 
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