• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

autonomia de un 111?

  • Iniciador del hilo hometime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hometime

Quasi-forer@
Sin verificar
A ver: a mi H-111 comprado el 29 de octubre le doy cuerda (25 vueltas) por la mañana (a las 9) y me lo encuentro a la mañana siguiente "muerto" a las 4:30 de la madrugada.
Es normal?
A que puede deberse esta poca reserva de marcha (unas 20 horas)?

En fin, esto con los rotorcitos no pasa. A veces me ha pasado algo parecido con mi speedmaster (tambien de cuerda manual).

Gracias por vuestros consejos
 
25 vueltas???
Yo, cuando esta descargado del todo, le tengo que dar unas 100 vueltas para ponerlo a tope.
Y ya, por comnentar, lo que mneos me gusta del reloj es que es incomodo y molesto darle cuerda, por culpa del puente protector.
Saludos.
 
hometime dijo:
A ver: a mi H-111 comprado el 29 de octubre le doy cuerda (25 vueltas) por la mañana (a las 9) y me lo encuentro a la mañana siguiente "muerto" a las 4:30 de la madrugada.
Es normal?
A que puede deberse esta poca reserva de marcha (unas 20 horas)?

En fin, esto con los rotorcitos no pasa. A veces me ha pasado algo parecido con mi speedmaster (tambien de cuerda manual).

Gracias por vuestros consejos

La reserva de marcha de tu 111 es de 56 horas.

Tal como dice Joss, le tienes que dar cuerda hasta llegar al tope, no te preocupes que lo notarás y no hay peligro alguno.

Saludos
 
mmmm.... Yo le compré a cierto usuario de este foro un Pam 005 con ese problema y ese fue el punto neurálgico de nuestra feroz disputa. A el mío le pasaba lo mismo. Se moría en 20 horas. Curioso, curioso....
 
La explicacion de Enric es la corrrecta.

mr_gasparacha dijo:
mmmm.... Yo le compré a cierto usuario de este foro un Pam 005 con ese problema y ese fue el punto neurálgico de nuestra feroz disputa. A el mío le pasaba lo mismo. Se moría en 20 horas. Curioso, curioso....

Tuve el 111 y ya os comente que habia que darle 90-100 cri cri, es decir vueltas a la corona, que logicamente al estar protegida por el sistema de la leva, impide que la rotacion sea mayor. Tu haz la prueba, dale todas las vueltas necesaria hasta que notes el tope, se nota perfectamente y no tengas miedo(tampoco seas animal..);-)
Coges tu reloj y lo tienes dos dias, si al segundo dia no llega, fallo y a llevarlo al medico. Pero sinceramente me extraña mucho, si tenemos en cuenta que la Unitas 6497 es uno de los "viejos calibres" mas probados del mundo, su fiabilidad es a prueba de bombas(ojo que errores simpre se cometen), si a eso añadimos los rigurosos estandares de calida y acabado en el montaje por parte de PAM, estoy en un 99,9999% seguro de que no va a fallar.
Haz la prueba, por favor y si no funciona como es debido, ademas de llevarlo a un oficial de PAM, te invito a un vino de coj¡¡º'02939 en mi Bar, o bien te envio la botella a tu casa, no bromeo.:)
Cuentanos el resultado de tu investigacion, por favor.
Un abrazo.
 
No Recuerdo Bién , Pero Mi Tope Supera Ampliamente Las 70 Vueltas
 
Claro Guancho, son 90/100 segun el tamaño de nuestras manos. Mano grande, pulgar mas grande= mas recorrido de la corona por cada cri cri. Mano pequeña, menos recorrido= hay que dar mas cri cri. Por eso hago el 90/100 , a ver si lo comprueba y nos pone el correo definitivo, confio que para bien y sea simplemente un lapsus conceptual.
Un abrazo.
 
En efecto, he notado el tope de cuerda a las 94 vueltas.
Desconocía por completo que había tanta diferencia de cuerda entre los manuales y los automáticos ( siempre lees que con unas 20 vueltas para arrancarlo es suficiente ). Ni en los catalogos y libros, ni la señorita de Suarez, ni año y medio de Timezone me habían proporcionado esa información.
Lo pondré en práctica con mis otros manuales (un speedmaster y un meistersinger).
Muchas gracias por vuestra ayuda, y ahora me queda comprobar la reserva de marcha que se obtiene al llegar a ese tope.
 
Dale vueltas hasta que notes una resistencia fuerte de verdad. No temás, para pasar el tope tendrías que ser casi superman.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie