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automatico y mecanico a la vez

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izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
si quisiera que el 6r20a que es a la vez automatico, pero con la posibilidad de aplicar carga manual, fuese solo mecanico, seria tan facil como quitar el contrapeso de carga automatica? que consecuencias tendria? seia eso posible? o alomejor con solo atrancarla..

en definitiva, seria posible de alguna manera dejarlo solamentecon posibilidad de carga manual?

se que lo mas sensato es dejarlo como esta y quiza lo primero que hareis sera preguntarme porque coj++++nes quiero hacer semejante animalada.

pues bien, me gustaria que el indicador de power reserve estuviese con la carga q yo quisiese, con el movimiento del brazo esta siempre a tope y me gustaria verlo bajar alguna vez, y no me digais de dejarlo un dia en la mesita, que me da algo.. ademas , no se, tambien me enamora mas eso de la cuerda manual, ya se ya se, comprate uno mecanico y deja el seiko en paz, que no te ha echo nada... pero es que es el reloj que me gusta y que siempre llevo...

manias. se puede?
 
Si. Algun speddmaster lleva un mecanismo automatico pero sin masa oscilante. Se carga a mano. Lo que no se son los costes.

Saludos.
 
Perdona, no es por molestar, pero los automáticos son mecánicos. Lo que no son es manuales.:(

"comprate uno mecanico (manual)" qué razón tienes;-)

La verdad es que da gusto darles cuerda todos los días, a poder ser a la misma hora.

No se que utilidad tiene la reserva de carga en un automático. La mayor utilidad de la RdC se la veo a los relojes de 8 días... Pero no me importaría tener uno con RdC...:D aunque fuese automático

un saludo
 
Perdona, no es por molestar, pero los automáticos son mecánicos. Lo que no son es manuales.:(

"comprate uno mecanico (manual)" qué razón tienes;-)

La verdad es que da gusto darles cuerda todos los días, a poder ser a la misma hora.

No se que utilidad tiene la reserva de carga en un automático. La mayor utilidad de la RdC se la veo a los relojes de 8 días... Pero no me importaría tener uno con RdC...:D aunque fuese automático

un saludo

gracias porla aclaracion!

saludos!
 
No creo que cause ningún problema en el mecanismo simplemente quitar la masa oscilante, no debería influir en el resto del funcionamiento del reloj. Ábrelo, desatornillale la masa oscilante, atornilla sin ella y listo, no?

Saludos!!!
 
Si. Algun speddmaster lleva un mecanismo automatico pero sin masa oscilante. Se carga a mano. Lo que no se son los costes.

Saludos.

Así es, éste :ok::

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Pinchoff, no todos los automáticos son mecánicos. Los Kinetic tienen mecanismo de carga automática, pero son de cuarzo, no tienen un sistema mecánico de escape (volante-espiral-áncora-rueda de escape). ;-)

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Por último, y seguro que álguien con más conocimientos de técnica podrá matizar/corregir, por lo que yo tenía entendido, aunque algunos mecanismos permitan el remontaje manual, su diseño no está concebido para realizar esa carga manual a tope y de forma diaria, por eso se recomienda dar cuerda de manera más suave en estos relojes, porque la transmisión es distinta que en un mecanismo manual tipo 6497, por ejemplo, y en dicha transmisión se produce una desmultiplicación muy grande y los dientes de alguna ruedecilla transmisora podría partirse, cosa que es mucho más difícil que ocurra en un calibre manual.


Saludos.
 
Izanito lo que necesita -o desea- es un 6497 o 6498 con indicador de reserva de carga. Pero me temo que no existe. :( No sé si Etasa tendrá algo por ahí, pero creo que no. Los relojes manuales con indicador de reserva de marcha que conozco se ponen en precios bastante carillos.

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Izanito lo que necesita -o desea- es un 6497 o 6498 con indicador de reserva de carga. Pero me temo que no existe. :( No sé si Etasa tendrá algo por ahí, pero creo que no. Los relojes manuales con indicador de reserva de marcha que conozco se ponen en precios bastante carillos.

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pero quecosa tan bonita no???
 
Izanito lo que necesita -o desea- es un 6497 o 6498 con indicador de reserva de carga. Pero me temo que no existe. :(

Algunos hay ;-)

Peseux 7001

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Unitas 6498-1

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Pertenecen a la colección MasterPiece, así que baratos no creo que sean.

Zeno tiene un modelo también con la 6497 e indicador de reserva de marcha, bastante más económico (1.370$) que los ML:

8558prbk_front.webp



Seguro que hay más firmas por ahí que incorporan esa complicación a la Unitas :)



Saludos.
 
Desmontar y volver a atornillar ummm. Habria que ver si entonces el grueso que ocupava el contrapeso deja el tornillo con varias vueltas al aire, y por tanto no se pueda apretar, por lo cual habria que buscar un tornillo mas corto...
Tengo una solucion y se llama BONOLOTO
 
Si. Algun speddmaster lleva un mecanismo automatico pero sin masa oscilante. Se carga a mano. Lo que no se son los costes.

Saludos.

Cualquier Speedy profesional lleva el modelo de carga manual. Saludos.
 
Debatamos.

Esta afirmación de Pinchoff:
"Perdona, () pero los automáticos son mecánicos", ¿no excluye a los automáticos de cuarzo? Si, por el contrario, los incluye, ¿no deberíamos incluir también a todos los analògicos por tener una parte mecánica y otra electrónica?
Saludos.
 
Cualquier Speedy profesional lleva el modelo de carga manual. Saludos.
Si, pero yo me refiero a uno que puso Gigio en una foto. Lleva un calibre concebido para ser automatico al que le han sacado la masa oscilante. Los demas llevan un mecanismo de "remontaje manual" corriente.
 
para mi un reloj mecanico puede ser manual o automatico. el kinetic es un cuarzo.
no importa q su recarga de pila sea con el movimiento del brazo.. a partir de ahi, todo aquello quese alimente de una pila, cuarzo.. independientemnente de como se alimente la propia pila.
 
Desmontar y volver a atornillar ummm. Habria que ver si entonces el grueso que ocupava el contrapeso deja el tornillo con varias vueltas al aire, y por tanto no se pueda apretar, por lo cual habria que buscar un tornillo mas corto...
Tengo una solucion y se llama BONOLOTO


pero la cosa es tan facil como eso? abrir, suprimir la masa oscilante, colocar arandela o tornillo mas corto y ya esta? solo es eso?

lopuedo hacer yo mismo o lo llevo al relojero??
 
SEÑORES, no seria mas facil, simplemente fijar de algun modo la masa oscilante??? debe ser facil.. no?? asi no habria que desmontar nada, solo abrir latapa y fijarla.. o no es tan facil??
 
SEÑORES, no seria mas facil, simplemente fijar de algun modo la masa oscilante??? debe ser facil.. no?? asi no habria que desmontar nada, solo abrir latapa y fijarla.. o no es tan facil??

El problema, como bien te ha mencionado Gigio, es que los automáticos no están concebidos para ser cargados manualmente. Si lo haces de vez en cuando no pasa nada, pero haciéndolo diariamente te acabarías cargando el sistema de carga en poco tiempo, por desgaste de los piñones. Tendrías que ver a qué velocidad endiablada giran los engranajes cuando cargas manualmente un automático. ::bxd::
 
todo lo que sea utilizar algo para lo que no está preparado es forzarlo y por tanto joderlo.
 
pues no lo habia pensado... teneis razon. menosmal, porque en serio loiba a hacer.

pues asi se queda, milgracias a todos.

lo habeis salvado, os da las gracias a todos, temblando en la mesita, ante la posibilidad de semejante cirujia
 
Hola atodos,
mira mi consejo no te lo tomes muy enserio, pero visto todo lo que se ha dicho aqui...

se trataria que no movieras mucho la mano, hasta que te acostumbres prueba a hacer la correa mas grande y ponertelo en el brazo, en el biceps por ejem. creo que se cargara menos.

Para solucionar el problema de carga manual, lo de que no esta preparado haz lo siguiente: te lo quitas del brazo para cargarlo y lo cojes por la corona con una mano para darle cuerda pero sin sujetar el reloj con la otra mano, de esa manera al girar la corona girara el reloj entero, este se cargara por el volante interior y la carga manual queda intacta.

Aver que te parece
 
te lo quitas del brazo para cargarlo y lo cojes por la corona con una mano para darle cuerda pero sin sujetar el reloj con la otra mano, de esa manera al girar la corona girara el reloj entero, este se cargara por el volante interior y la carga manual queda intacta.

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y yo... lo he leido varias veces a ver si ponia lo que creia que estaba leyendo...
 
Para solucionar el problema de carga manual, lo de que no esta preparado haz lo siguiente: te lo quitas del brazo para cargarlo y lo cojes por la corona con una mano para darle cuerda pero sin sujetar el reloj con la otra mano, de esa manera al girar la corona girara el reloj entero, este se cargara por el volante interior y la carga manual queda intacta.

Aver que te parece

Si has dicho esto de broma, eres un cachondo, pero cachondo, cachondo..;-)

Si lo has dicho en serio, me quedo como Gigio.
 
Pero que ideas se te ocurren hombre, como le vas a hacer eso al pobre reloj. Si quieres que el indicador baje te cambias de reloj por la mañana y cuando vuelvas a la noche ya estara mas baja. El proximo dia te lo pones y que se carge.
¡¡¡¡Ese reloj no se merece tal sadismo!!!!
 
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