• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico con segundero continuo

  • Iniciador del hilo Tristanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tristanio

Novat@
Sin verificar
Primero hola a todos.

Soy nuevo en el foro y felicitaros por el gran contenido tecnico que tiene. A continuación os comento hace como 6 horas me ha llegado un Citizen Diver´s automatico de 200 metros el NY0040-50E de Relojeria Suiza "Por cierto la atención ha sido sinceramente excelente y el envio me ha llegado en menos de 24 horas en perfectas condiciones" la cuestión es que el reloj es precioso con unos acabados muy buenos pero el gran chasco ha sido en el momento de ponerlo en hora ¡¡¡¡el segundero no se para!!!! como podeis comprobar no soi un asiduo en relojes automaticos pero yo tenia entendido que a todos se les podia parar el segundero por lo que veo a este no......Los que tengais este modelo o un automatico que le pase lo mismo ¿Como os la arreglais para ponerlo en hora? Yo no le veo manera posible de ponerlo clavado de hora.:(
 
Pues si, el calibre tiene remonte manual pero no tiene parada de segundero.

Me imagino que tendrás que hacerlo a ojo, poniendo la aguja de los minutos en punto al pasar el segundero por las 12.


Saludos
 
Eso de que no se detenga el segundero no es nada nuevo y hay muchos relojes actuales que tampoco tiene paro de segundero y cuestan mucho mas que tu Citizen, ejem el omega speedmaster profesional, muchos Paneriais, algunos Zeniths, muchos Patek Philippe, en fin.. no te preocupes por eso.

Puedes detener o aminorar la marcha de segundero poniendo la corna en posicion de cambio de hora pero girando un poco la corona al sentido inverso, algunas veces solo hacieno un leve giro al reves sin mover las agujas y aguantando la corona si el reloj no tiene mucha carga se suele parar el segundero, incluso alguna veces el segundero gira en sentido contrario pero tranquilo que tampoco pasa nada.

Intentalo hacer así y ya verás como lo cuadras.
 
Yo tengo un Seiko Monster, y lo hago así.
Que lo disfrutes.
 
yo lo hago asi con mi rusito/seagull y aquastar, nunca lo clavaras pero intentas ajustar al maximo
 
Gracias Jaipe y a los demas, probare eso que dices de la corona, justo cuando lo saque de la caja lo movi y empezo a funcionar cuando fui a ponerlo en hora al mover la corona parecia que el secundero se paraba pero lo movi un par de veces y el segundero ya no se paraba esperare a que tenga muy poca carga para volver a intentarlo, salido de este triste defecto el reloj es sencillamente cojonudo....Como dato curioso buceando por internet hoy lei que el calibre que usa el 8302A se empezo a fabricar en ¡¡¡¡1975!!!!. Es cierto que el sonido que hacen estos relojes cautiva lo escuchas y suena a reloj de verdad......Es pronto para decirlo pero posiblemente no sera mi primer y ultimo reloj automatico.
 
Gracias Jaipe y a los demas, probare eso que dices de la corona, justo cuando lo saque de la caja lo movi y empezo a funcionar cuando fui a ponerlo en hora al mover la corona parecia que el secundero se paraba pero lo movi un par de veces y el segundero ya no se paraba esperare a que tenga muy poca carga para volver a intentarlo, salido de este triste defecto el reloj es sencillamente cojonudo....Como dato curioso buceando por internet hoy lei que el calibre que usa el 8302A se empezo a fabricar en ¡¡¡¡1975!!!!. Es cierto que el sonido que hacen estos relojes cautiva lo escuchas y suena a reloj de verdad......Es pronto para decirlo pero posiblemente no sera mi primer y ultimo reloj automatico.

Esto no es un defecto ya que esta fabricado así como tantos hay en el mercado y encima muchos son bastante mas caros, ademas si no quieres sincronizarlo solo hace falta tener un pelin de memoria, yo mucha veces lo hago tal como te explicaré incluso que tengan paro de segundero.

Miro la hora de un reloj de cuarzo o radicontrolado etc.. cuando ese reloj el segundero esta a las 12 miro el segundero de mi reloj y si está ejem al segundo 23 lo memorizas y al dia siguiente miras de nuevo el reloj referencia cuando el segundero esta a las 12 y miras de nuevo el tuyo y si esta ejem al segundo 34 pues es facil hacer las cuentas no? ;-)

Ademas es mejor mirar el desfase cuando el reloj tiene toda la carga y hace uno o dos dias que funciona ya que entonces va algo mas estable.
 
Al citizen Autozilla le ocurre lo mismo.
 
Enhorabuena por ese reloj, creo que es bastante bueno, dentro del precio que tiene comparado con otros mucho mas caros, lo de la parada de segundero como te han dicho ya los compañeros, es un detalle sin importancia, ya que puedes ajustarlo tal y como te han explicado. Yo tengo el mismo reloj desde hace unos 15 dias y la verdad, que no puedo estar mas contento de lo que estoy, lo he probado en el agua y sin ningún problema.
Te pongo una foto del mio, que es el de esfera azul y correa de caucho:
 
Última edición:
  • #10
Aprovechando este hilo y viendo el alto nivel tecnico de esta web os voy a hacer 3 preguntas haber si tengo suerte y alguno me responde. El rotor de recarga por movimiento de mano que lleva este reloj al parecer es unidirecional "solo carga cuando gira en una dirección según he leido" ¿Que dirección es derecha o izquierda pues según le doi me hace un clip y no me gira y otras veces si?, ¿Alguien sabe más o menos logicamente cuantos giros tiene que hacer este rotor para aguantar la carga 24horas seguidas aprox sin darle remonte manual ? y por ultimo en el manual me decia que al arrancar el reloj desde parado habia que hacerle un remonte manual de 10-20 giros ¿Alguien sabe cuantos giros totales hay que remontar para realizar una recarga segura total de 45 horas que es el tope?. Gracias a todos de antemano. Puedo parecer pesado pero es que este tipo de aclaraciones ya deberia de venir bien explicadas en el manual de instruciones de Citizen y no dicen ni pio del tema de la recarga.
 
  • #11
Como diría aquél, cada "marquilla" tiene su librillo...
La tercera pregunta, pues según cada movimiento, pero para una carga completa debieran bastar unas 40 vueltas de corona, suavemente por favor.
La segunda, si por rotor te refieres a la masa oscilante, no creo que haya ninguna marca que te diga cuántos cientos de giros necesita para cargarse al 100%. (Y si la hay, que alguien lo ponga y así me entero).
La primera...no tengo ni papa...:pardon:
Un saludo.
 
  • #12
Como diría aquél, cada "marquilla" tiene su librillo...
La tercera pregunta, pues según cada movimiento, pero para una carga completa debieran bastar unas 40 vueltas de corona, suavemente por favor.
La segunda, si por rotor te refieres a la masa oscilante, no creo que haya ninguna marca que te diga cuántos cientos de giros necesita para cargarse al 100%. (Y si la hay, que alguien lo ponga y así me entero).La primera...no tengo ni papa...:pardon:
Un saludo.

Hace mucho tiempo se habló sobre la cantidad de vueltas que eran necesarias al rotor para cargar completamente un reloj automatico y alguien puso un enlace "que he buscado y no encuentro" donde salian la mayoria de calibres con sus especificaciones y una de ellas eran la cantidad de vueltas necesarias para una carga completa y si no recuerdo mal estaban entre 600 y 800 vueltas completas del rotor.

Por la corona tal como dices entre 30 y 40 giros completos tendria que quedar cargado.
 
  • #13
Gracias por la info Jaume, aunque es una labor difícil de comprobar a "ojo"...:ok::
 
  • #14
Jaipe gracias por la información pero me has dejado pasmado 600-800 vueltas de giro del rotor para realizar la carga se me antojan demasiadas "ojo no te estoi diciendo que no sea asi" ya llevo 4 dias con el reloj y no se me a parado aunque el domingo le di a ojo unas 30 vueltas de corona manualmente por que no me fiaba lo habia dejado fuera de la muñeca unas 6 horas, lo del movimiento del rotor es un poco liante pues no gira tan facilmente como en teoria debiera unas veces según le das notas como gira pero otras hace un clip continuo y no hay manera no se si sera por que solo gira en un sentido. Respecto a la precisión en 2 dias se ha adelantado unos 13 segundos ¿Es normal esta cifra?.
 
  • #15
has de dejar que pase el tiempo (1 mes de uso continuado) para que el calibre este rodado y el aceite se haya distribuido bien por el calibre, mismamente como un coche/moto


entoces ya podras comprobar la desviacion real
 
  • #16
Jaipe gracias por la información pero me has dejado pasmado 600-800 vueltas de giro del rotor para realizar la carga se me antojan demasiadas "ojo no te estoi diciendo que no sea asi" ya llevo 4 dias con el reloj y no se me a parado aunque el domingo le di a ojo unas 30 vueltas de corona manualmente por que no me fiaba lo habia dejado fuera de la muñeca unas 6 horas, lo del movimiento del rotor es un poco liante pues no gira tan facilmente como en teoria debiera unas veces según le das notas como gira pero otras hace un clip continuo y no hay manera no se si sera por que solo gira en un sentido. Respecto a la precisión en 2 dias se ha adelantado unos 13 segundos ¿Es normal esta cifra?.

Hola Tristanio:

Bienvenido al foro.

No te obsesiones demasiado con la carga mnual o automática.

Seguro que tu Citizen ha sido diseñado para que alcance su carga máxima con un uso normal, aunque es comprensible que se requieran muchos giros de la masa oscilane para ello.

Si al ponértelo está totelmente descargado es recomendable (no imprescindible) darle cuerda manual, para evitar que se pare a los pocos segundos por falta de "meneo" de la muñeca y se atrase. Puedes sustituir esa operación por unos 15 - 30 segundos de meneo suave en la mano antes de ponértelo en la muñeca (de hecho, hay algunos relojes de reconocida calidad y fiabilidad que solo admiten este último método de arranque).

En cuanto a la desviación que indicas, es "coj..uda". Enhorabuena.

Ah. Sobre todo: disfruta tu reloj (la técnica está bien, pero solo si contribuye a aumentar ese disfrute, no a comerte el coco)

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie