• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico adelanta 20 seg/dia

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Tengo un mecanismo automatico que me da un adelanto de 20 seg/dia.

Quiero saber si esto es un valor de error ACEPTABLE para un reloj mecanico automatico, o debo hacerle un ajuste.

En caso de tener que ajustarlo, viene algun aparato para hacer este ajuste?? o solo lo hago a ojo, corriendo el riesgo de pasarme y que empiece a atrasar.

Gracias por responder.

Saludos.
 
llevalo a un relojero

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tanux
Sin animo de ofender a nadie, y modestia aparte, soy ingeniero mecanico y estoy tratando de familiarizarme con los mecanismos de relojeria, desearía ejecutar la recalibración yo mismo.

Pero me agradaria si algun experto en relojes, me diera minimos pasos a seguir, y las maquinas-herramientas necesarias...o basta con un par de destornilladores y pinzas pequeñas.

Gracias.

llevalo a un relojero

saludos
 
Vamos a ver :
¿ 20 segundos/dia , es un adelanto aceptable ?
pues depende , para un reloj nuevo de una buena marca no . Pero como no sabemos de que reloj hablas ni los años que tiene ...................
¿ Para ajustar el adelanto /atraso que herramientas hace falta ? pues yo lo casi siempre lo hago con un palillo de dientes .
El mayor problema es abrir el reloj , se necesitan herramientas específicas para cada sistema de cierre . Y hay muchos sistemas diferentes .
Asi que danos mas datos sobre que reloj es y mejor , manda fotos o mejor aún llevalo al relojero .
saludos
 
A más de un entendido se le ha resvalado el palillo y se ha cargado el volante.
Yo soy lo que en España se llama Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, y fuera de España lo que se llama Ingeniero Civil, sin ánimo de ofender a nadie y modestia a parte, pero te informo que hace falta una destreza que no te dá el título.
Otra cosa es que quieras adquirirla, entonces, empieza desarmando un despertador, límpialo, móntalo, engrasa los pivotes, ajusta el cojeo, céntra la marcha.
Después de hacer esto unas 10 o 20 veces, te haces con un roskopf en un mercadillo y haces lo mismo, otras 10 o 20 veces. Y no rompas nada, te lo ruego. Un roskopf siempre será un roskopf.
Entonces, es posible que tengas destreza para, con un palillo ajustar una raqueta de un automático sin descentrar la linealidad del áncora.
Te deseo suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: tanux, madjosem, jorgehernando y 1 persona más
Amigos, cite mi titulo solo para dar referencia a que estoy familiarizado con la mecanica de los mecanismos en general (principios de funcionamiento y demas), pero no conozco la tecnica especifica de la relojeria fina.

En cuanto a lo de la destreza, creo minimamente tenerla, espero no mandarme alguna tontera. Desde pequeño desarmaba los relojes despertador de mis familiares, para diseñarles y agregarles el sistema de fase lunares, algunos aun andan. Mi tesis fue una eco-bomba de eter mercurio que impulsaba un reloj, en fin, algo vi de este tema, pero no soy para nada un experto.

Al sistema de cierre ya lo abri, es a rosca hermetica, con sellos de goma en todo el borde interno del cuadro y rodea tambien la botonera de puesta en hora y fecha.

Mi duda ahora es si la perilla de calibrar la hora, esta unida a rosca o a presion en el vastago, de ser a rosca, es izquierda o derecha por convension??

Pasado eso, creo poder llegar ya a la descarga, para recalibrar, ya que se encuentra por delante.

Diseñe rapidamente un captador de sonido, y lo conecte a un osciloscopio, al conectarlo al reloj, por formula me da que adelanta exactamente 20 segundos cada 23 horas 58 minutos 22 segundos, bastante aproximado a lo que venia viendo con el uso diario.

Si pueden decirme como sacar la corona de puesta en hora, para no forzarla...gracias.

Saludos.
 
20 segundos...? pues depende de la máquina. Te comento, 20 segundos puede ser una barbaridad o puedes estar mas que satisfecho con tu reloj... Intenta aportar mas datos, como referencia de la máquina o unas fotos...

En cuanto a intentar ajustarlo tu, pues probablemente te pases corrigiendolo y te de algo de guerra(sino te lo cargas).

Te aconsejo como Relojero que si quieres entrar en el mundo de la relojería y hacer tus primeros "pinitos" no empieces la casa por el tejado, pues antes de tocar un reloj de pulsera empieza por despertadores, relojes de bolsillo, etc...

Un Saludo y suerte,
 
No es necesario sacar la tija para ajustar la marcha. Consigue un ocular de relojero y verás que sobre el volante hay dos piezas concéntricas. No las toques todavía, mientras no entiendas claramente para que sirve cada una de ellas.

Una de ellas, generalmente la más corta, verás que sirve de punto de encastre del extremo del espiral. ESTA NO LA DEBES TOCAR DE NINGÚN MODO. Si la tocas y la giras descentrarás la linealidad del áncora, o si prefieres para entenderlo mejor, el tic tac será asimétrico, es decir, el volante girará más hacia un lado que hacia otro. Todo volante debe girar hacia un lado lo mismo que hacia el contrario.

La segunda pieza, verás que dispone de dos puntos metálicos muy pequeños entre los que pasa el espiral. Esta pieza, que se llama "raqueta", dispone, generalmente, de una prolongación encima del puente del volante. Veras un signo + y un -. Si giras un poquito, utilizando un palillo de madera para no rayar el metal, con mucho cuidado de no resvalar en el sentido del +, el reloj adentará, y viceversa.

Esta pieza controla la longitud efectiva del espiral, modificando en consecuencia su constante K, y así la aceleración angular varía. Se mantiene constante el momento de inercia del volante, pero varía su momento cinético máximo al variar la K del muelle. La variación de la aceleración angular incide en la variación de la frecuencia del movimiento armónico, tal y como se entiende claramente al analizar la ecuación resultante de la primera integración, respecto del tiempo, del momento cinético.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Granati y Vespilla
  • #11
Para mi 20 sg./día es mucho para cualquier reloj que no sea un vintage, ahora si vas a tocarlo a ojo, hazlo al menos viendo con claridad y moviendo poquisimo el brazo de ajuste y si no lleva y tienes que tocar directamente la requeta, presta aun mas cuidado, porque si se te escapa la herramienta tienes muchas posibilidades de estropear la espiral, ademas de que a nada que muevas la raqueta se va medio minuto al día.
 
  • #12
ni vintage.... ningún reloj mio tiene esa varicion y el 90 % son de antes de los 70
 
  • #13
Pues en la página oficial de Seiko, sección de relojes mecánicos, dicen (y cito): "El movimiento de alta vibración (28.800) ofrece una precisión de -15~+25 segundo por día"

https://www.seikowatches.com/es-es

Está claro que un seiko no es un rollex... pero tampo un vintage, no? los 20 segundos estarían dentro de esa variación, no es lo raro que la misma sea siempre positiva?. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Pues en las instrucciones oficiales que acompañan el Orient Mako pone:
"Desviación de precisión típica aceptable -30 a +40 seg/día...
...La desviación será variable dependiendo de la posición adoptada por el reloj en reposo, nivel de actividad del usuario, etc.
En unidades nuevas, la desviación mejora una vez rodada la maquinaria (unos 2 meses de uso) es normal tienda a optimizarse la desviación en parámetros inferiores a los considerados aceptables por el fabricante."

Yo estoy controlando el mio con este reloj: https://watches.uhrzeit.org/ pero todavía no tengo resultados concluyentes porque es muy nuevo. Lo que sí está claro es que también adelanta pero por la noche en reposo adelanta bastante menos.

Saludos
 
  • #15
https://www.seikowatches.com/es-es
Está claro que un seiko no es un rollex... pero tampo un vintage, no? los 20 segundos estarían dentro de esa variación, no es lo raro que la misma sea siempre positiva?.

Se suele ajustar que adelante pues con el tiempo la tendencia es atrasar, cristalización de aceites, suciedad, etc
 
  • #16
Eso lo hacen para cubrirse las espaldas y que no les vayan reclamando que el reloj va mal, es igual que el consumo de aceite de los coches, creo recordar que al calibre 7750 standart le dan una variación del +-10 sg./día y a los rolex +-5 sg.
Tengo relojes chinos de 60 Eu. con mejores prestaciones, creo que eso lo dice todo.
 
  • #17
Holasss:

Pues mi opinion es que, si ocurre que el reloj este imposibilitado de darme la hora exacta, prefiero que me adelante lo minimo posible, pero que jamas me atrase.

Prefiero hacer todo a tiempo o con adelanto, pero no llegar tarde a citas y eventos que exigen puntualidad.

Creo que esa es la razon mas valida de porque los relojes vienen de fabrica con esa calibracion de adelanto.

Me parece una locura, pensar que por el solo hecho de que despues de un tiempo de uso atrasara, lo calibro adelantado. 20 seg /dia son 10 minutos al mes, lo que podria indicar que minimamente tenemos que re-calibrar la hora 2 veces al mes....NOOOOOOOOOOOOO.

Dadme un reloj que sea mas exacto, si con el tiempo atrasa lo hago calibrar, pero comprarlo y llevarlo a calibrar a los 3 dias porque adelanta, o ponerlo en hora cada 15 dias no me parece.

Seria como comprar un auto que solo me permita andar a una velocidad de 50 kilometros por hora....ya que con el tiempo los frenos se iran gastando.

De locos si las fabricas de relojes piensan asi........
 
  • #18
Cómprate un cuarzo radiocontrolado.
La relojería mecánica tiene un romanticismo que no entiendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
  • #21
A mí me gustó esto: "En cuanto a lo de la destreza, creo minimamente tenerla, espero no mandarme alguna tontera. Desde pequeño desarmaba los relojes despertador de mis familiares, para diseñarles y agregarles el sistema de fase lunares, algunos aun andan. Mi tesis fue una eco-bomba de eter mercurio que impulsaba un reloj":laughing1:
¿Qué habrá pasado al final con el famoso reloj de los 20 segundos de adelanto?
 
  • #22
Yo los regulo con un cronocomparador descargado de internet para pc y un micrófono de afinar guitarras de 3€ (el micrófono, las guitarras no se lo que valen). El tema de abrir y cerrar el reloj está más que resuelto en YouTube, y el más y el menos que suelen indicar los calibres son muy intuitivos, y también pueden verse turoriales en YouTube.
Pd: en mi caso te hablo de relojes de menos de 500 euros, cada cual tiene su límite en cuanto a asumir riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #23
Esto es surrealista. Sabéis que este hilo tiene 12 años, no?😂
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #24
jajajaja he pensado lo mismo!
 
  • #25
buenas.ostras por un momento estaba en otro mundo ,menos mal que he tirado para atras y he visto fecha....................que susto..........bueno buena entrada de año para todos ,saludos
 
Atrás
Arriba Pie