• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automático con profundímetro

  • Iniciador del hilo DEPATANEGRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DEPATANEGRA

DEPATANEGRA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Una vez, brujuleando por el foro ví un reloj (creo que un "muy alta gama") automático, diver y que incorporaba profundímetro.
¿alguien sabrá cual era? ¿Hay más en el mercado?
Un saludo:ok::
 
Hay varios, creo que IWC también tenía uno.
 
Hola. De las características descritas (más económico sería éste https://relojes-especiales.com/threads/seiko-automatico-y-con-profundimetro.19541/ ) recuerdo dos, pero a buen seguro habrá alguno más:

JLC Master Compressor Diving Pro Geographic:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


E IWC Aquatimer Deep Two, sucesor del homónimo One, de la colección anterior y que también era profundímetro:

- One:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


- Two:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


aquatimer_2009_deep_two_depthmeter.jpg


Un saludo!!
 
Última edición:
Como diría cierto amigo mío, "el feo para mí"...
 
Otro:

lostimage.jpg


Y su antecesor que creo que tambien tiene medidor de profundidad:

lostimage.jpg
 
Panerai tambien tiene uno, no recuerdo el modelo, por cierto una pasada de reloj.
 
Efectivamente, Wallace, la referencia 193...

lostimage.jpg


panerai_image.1284326.jpg


panerai_image.538551.jpg


Un saludo!!
 
Jaja la verdad es que siempre es un placer preguntar cualquier cosilla por aquí si está Air Force :clap:
 
  • #10
Si señor, ese mismo, la verdad es que desde que lo vi me quede alucinado, menudo bisho, gracias compañero.
 
  • #11
::blush::::blush::

Pues que conste en acta que el que señala jmg no lo había visto en mi vida, así que... No soy tan friki, jeje!!!

Buenas tardes/noches, Carlos!!
 
  • #12
Y, para colmo, también hay mucha gente capaz de resolver mis dudas... Unos por otros, todos contentos. Gran foro éste.

Muchas gracias, Lemans, y buenas noches...
 
  • #13
Joer... y yo que pensé que apenas había...::Dbt::
Muchas gracias a todos, sois unos "moztruos":worshippy:
 
  • #14
Buen post. Yo me quedo con el IWC Aquatimer Deep Two ...es a-co-jo-nan-te 8o8o:worshippy:
 
  • #15
Hola, Neurona. Puede que la parafernalia necesaria para medidores de este tipo cause "eslabones débiles" en cuanto a impermeabilidad se trate, al igual que los pulsadores en un crono, por ejemplo.

Sirvan de apoyo los datos del JLC, un auténtico monstruo con "sólo" 300m, y el no menos imponente IWC, con unos ridículos 120m en comparación con los 2000m del modelo "normal". Y, en estos casos, no vale la excusa de la batería de litio, que yo sepa...

Un saludo!!
 
  • #16
::blush::::blush::

Pues que conste en acta que el que señala jmg no lo había visto en mi vida, así que... No soy tan friki, jeje!!!

Buenas tardes/noches, Carlos!!

Buenas noches Pablo, lo dicho, eres un crack :ok::
 
  • #17
Pues evidentemente lo había interpretado mal.

De todos modos, y es sólo una opinión, si lo han "tasado" como 120m, alguna razón habrá, entendiendo "razón" como posible problema de impermeabilidad para alguna parte vital del reloj. Lo digo ya que no veo ningún inconveniente en que el medidor funcione en determinado rango pero la caja aguante una profundidad bien distinta. Pienso de tal modo por lo siguiente:

Ejemplo tontorrón:

lostimage.jpg


Swach Fun Scuba. Profundímetro hasta 40m, Impermeable hasta 200m. Lo que me lleva a pensar que no hay nada "ilegal" en tal distinción.

Entonces, de ser el Pam tan inexpugnable, ¿Por qué no utiliza el profundímetro hasta XXXm, pero mantiene su impermeabilidad hasta 1000m, como buen Submersible?. Repito, es sólo una reflexión.

Saludos y disculpas por el malentendido...
 
Última edición:
  • #18
El IWC Aquatimer Deep Two, una pasada de reloj si puedes hacerte con uno!!
 
  • #19
me ha encantado lo de "el feo para mi", jejej muy bueno

de todas formas, me parece maravillosa la correa del JLC
sublime
 
  • #20
IWC Deep One (este costaba del orden de 10.000 euros), IWC Deep Two (este es nuevo), hay un JL que tambien lo tiene, el PAM Pangea (si no me equivoco la parte de profundimetro es electronica) y hay otro reloj reciente creo que presentado en Basel 2008 que tambien tiene (lo tengo en una revista en casa).
 
  • #21
Desgraciadamente los mecánicos con profunímetro estan fuera de mi alcance. Yo tengo algunos digitales con profundimetro y el tema que los profundimetros tengan una profundidad límite menor a la del reloj es habitual.

Según dicen en las instrucciones es para no dañar el sensor :-)pardon:), a los 30 o 40m se bloquean y aparece -error- en la pantalla.

El concepto mecanico + profuncímetro mecánico lo veo razonable, pero tener un sistema electrónico para el profundimetro en un reloj automático ya no me gusta. Para tener cosillas electrónicas ya me compro uno 100% electrónico y además me dará mucha más infomración (profundidad máxima, velocidad de ascenso, tiempo de inmersión, etc).


EDITO: ¿Realmente nos hace falta que aguante mucho más de 30m? Los tekkies dudo que usen relojes de este tipo :) y si son DIR seguro que hacen una hoguera con ellos :p
 
  • #22
AJÁ... Punto interesante. No es lo mismo ser inoperativos a partir de X profundidad, que correr riesgo de daño a partir de dicha profundidad.

Si extrapolamos lo anterior al Pam, y deducimos (suponemos) que su talón de Aquiles sea el sensor, quizás yo también encuentre algo desaprovechada una caja tan enorme y excelsa (se habla de compartimentos separados incluso) para luego convivir con un sistema decididamente más delicado.

Aunque bien pensado, su grueso de clientela potencial no serán buzos profesionales, y el resultado es estéticamente impresionante, la verdad...

Un saludo y gracias por la info!!
 
  • #23
Tambien hay un Fabre Leuba
 
  • #24
incluso si buscamos podemos encontrar lo contrario al Panerai

Reloj Cuarzo
Profundímetro mecánico

Casio ARW-310 (foto de skywatches)

lostimage.jpg
 
  • #25
Este es mi favorito, es precioso y no se el motivo pero a la marca Favre-Leuba le tengo un cariño especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie