• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autenticación de doble factor (2FA). Haz tu cuenta más segura

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
después de lo acontecido esta mañana


he estado investigando sobre la autenticación de doble factor (más conocida como 2FA en inglés) y al final resulta que es mucho más fácil de implementar de lo que pensaba.

Para el que no lo sepa, y como su nombre indica, la 2FA te va a pedir un paso más de la contraseña habitual para permitirte acceder al foro. Este paso será un código de seis cifras que te va a proporcionar la app que tendrás instalada en tu móvil, de manera que si alguien que haya accedido a tu email te cambia la contraseña del foro necesitará sí o sí tener cerca tu móvil para ver el código e introducirlo cuando se lo pida el foro, lo que habrá hecho inútil su asalto (por lo menos en lo que respecta a RE). Resultado, evitaremos la suplantación de personalidad y nadie podrá hacerse pasar por ti, tanto poniendo anuncios o enviando mp.

Como he dicho, el procedimiento es sencillo. Lo primero que habrá que hacer es bajarse la app de Authy (Google Authenticator también valdría pero funciona mucho peor, sobre todo en caso de cambio o pérdida de tu terminal). Configuramos la app con los datos que nos pida (número de teléfono -no olvidar el código de país- y dirección de email) y la activamos con el SMS que nos llegará.

Después nos vamos a nuestro propio perfil y damos clic en "contraseña y seguridad"

Authy-5.JPG


Elegimos "Cambiar" en Verificación en dos pasos

Authy-4.JPG


Y activamos la de "vía app"

Authy-3.JPG


Esto nos llevará a un código QR que deberemos escanear con la app Authy que ya tendremos descargada y configurada en el móvil/celular. Una vez escaneada la propia app nos proporcionará un código de verificación que habrá que introducir.

Authy-2.JPG


Una vez hecho, nos aparecerá una lista de códigos que habrá que guardar en lugar seguro. Son los que nos permitirán recuperar en caso de pérdida del smartphone. Repito, GUARDAR esos códigos. Si por atolondramiento le das al botón marrón todavía los podrás recuperar en la segunda flecha (2)

Authy-1.JPG


Y ya estará. La próxima vez que te loguees te va a pedir el código.

Ahora voy a ver si puedo encontrar la forma de que los foreros que hayan activado el 2FA puedan lucirlo de alguna forma en su perfil, de manera que haya una capa extra de confianza a la hora de las transacciones.

EDITO: ya está activo el rótulo que indica la verificación de cuenta, pero una vez culminado el proceso su aparición no es inmediata, tarda entre media y una hora en aparecer
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OutCronos, El Táctico, suso lopez y 55 más
Muchas gracias Jefe, ya me he bajado la app… Así da gusto
 
Yo lo tuve en RE hace un par de años. Lo quité no recuerdo porqu.
 
Cuanta más seguridad, mejor.
 
En el nuevo foro estaba activo. Yo lo uso desde que se implementó hace algunos años. Lo uso con google Authenticator y me funciona. Cada x semanas me vuelve a pedir la autentificacion (perfecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: dberna
Gracias.
Hecho
 
Hecho ✅
Buena iniciativa, Anton 👍
 
Sistema activado y funcionando. Muchas gracias por el sistema y el tutorial de instalación.
 
  • #10
Por aquí TB . ☑️
 
  • #11
Hecho. Gracias Antón.
 
  • #12
Que buen tutorial. Gracias.
 
  • #13
Me parece espectacular, todo lo que sea mejorar la seguridad, la privacidad y el acceso seguro, bienvenido sea.

Una pregunta, ¿ Para la gente como yo que no piso el FCV ni de coña también es necesario?

Es decir, para la gente que no piensa comprar ni vender nada, ¿ Es obligatorio hacerlo ?

Gracias de antemano. Saludos. Antón
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, barista y unicoru
  • #14
Hecho, muchas gracias por la iniciativa!
 
  • #15
Gracias Antón, este finde me pondré a ello.
 
  • #16
Me parece espectacular, todo lo que sea mejorar la seguridad, la privacidad y el acceso seguro, bienvenido sea.

Una pregunta, ¿ Para la gente como yo que no piso el FCV ni de coña también es necesario?

Es decir, para la gente que no piensa comprar ni vender nada, ¿ Es obligatorio hacerlo ?

Gracias de antemano. Saludos. Antón
Igualmente, ya que puedes ser suplantado y utilizar tu cuenta para vender en el FCV, como fue lo que ocurrió.

Abrazote Josep 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Superstar
  • #17
Igualmente, ya que puedes ser suplantado y utilizar tu cuenta para vender en el FCV, como fue lo que ocurrió.

Abrazote Josep 🤗
Ya, eso está claro.

Pero yo NO pienso vender ni comprar nada, es más no miro ni el FCV, porque no me interesa, es un apartado del foro que no me interesa, como otros muchos apartados que ni visito, así que si alguien se hace pasar por mí, ya sabes que se trata de una estafa sí o sí.

Y si ves un anuncio de venta a mi nombre de un HUBLOT lleno de pedrolos, rubis, circonitas y diamantes, huye, huye lejos y no mires atrás, porque es una ESTAFA de manual, todos mis HUBLOT ( que tengo ya unas 50 unidades ) se quedan conmigo :D, son mi tesoro :laughing1::laughing1::laughing1:

Abrazote, Juan:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, Sr. D, Ciclocampista y 1 persona más
  • #18
Gracias, aplicado.
 
  • #19
Ya, eso está claro.

Pero yo NO pienso vender ni comprar nada, es más no miro ni el FCV, porque no me interesa, es un apartado del foro que no me interesa, como otros muchos apartados que ni visito, así que si alguien se hace pasar por mí, ya sabes que se trata de una estafa sí o sí.

Y si ves un anuncio de venta a mi nombre de un HUBLOT lleno de pedrolos, rubis, circonitas y diamantes, huye, huye lejos y no mires atrás, porque es una ESTAFA de manual, todos mis HUBLOT ( que tengo ya unas 50 unidades ) se quedan conmigo :D, son mi tesoro :laughing1::laughing1::laughing1:

Abrazote, Juan:friends:
Ya, pero no todos los miles de foreros tienen por qué saber esto que acabas de decir.

Los foreros, lo que verán será un Submariner con plastiquitos anunciado por Superstar en el FCV por 6k y se lanzarán como locos a transferir los 6k a una cuenta bancaria en las Islas Paganini , cuenta que estará a nombre de otro Superstar que no eres tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam y Superstar
  • #20
Ya, eso está claro.

Pero yo NO pienso vender ni comprar nada, es más no miro ni el FCV, porque no me interesa, es un apartado del foro que no me interesa, como otros muchos apartados que ni visito, así que si alguien se hace pasar por mí, ya sabes que se trata de una estafa sí o sí.

Y si ves un anuncio de venta a mi nombre de un HUBLOT lleno de pedrolos, rubis, circonitas y diamantes, huye, huye lejos y no mires atrás, porque es una ESTAFA de manual, todos mis HUBLOT ( que tengo ya unas 50 unidades ) se quedan conmigo :D, son mi tesoro :laughing1::laughing1::laughing1:

Abrazote, Juan:friends:
Sin acritud alguna y con afecto, déjame decirte que la cuestión que debes plantearte es: ¿qué me cuesta hacerlo?
Son dos minutos, compañero, y revierte en la seguridad de todos los foreros. Me parece que es un peaje ridículo para mantener este espacio seguro y no dejar tan solo en manos de Anton, pese a su diligencia, la exclusiva responsabilidad de actuar ante posibles nuevas suplantaciones de identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, westbam, AbderramanII y 5 más
  • #21
Ya, eso está claro.

Pero yo NO pienso vender ni comprar nada, es más no miro ni el FCV, porque no me interesa, es un apartado del foro que no me interesa, como otros muchos apartados que ni visito, así que si alguien se hace pasar por mí, ya sabes que se trata de una estafa sí o sí.

Y si ves un anuncio de venta a mi nombre de un HUBLOT lleno de pedrolos, rubis, circonitas y diamantes, huye, huye lejos y no mires atrás, porque es una ESTAFA de manual, todos mis HUBLOT ( que tengo ya unas 50 unidades ) se quedan conmigo :D, son mi tesoro :laughing1::laughing1::laughing1:

Abrazote, Juan:friends:
Si es un Hublot, seguro eres tú....🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #22
Gracia jefe !!! Ya que lo uso por otras cuestiones laborales, ¿sabes si sirve el autenticator de Microsoft?

Salud !
 
  • #23
Sin acritud alguna y con afecto, déjame decirte que la cuestión que debes plantearte es: ¿qué me cuesta hacerlo?
Son dos minutos, compañero, y revierte en la seguridad de todos los foreros. Me parece que es un peaje ridículo para mantener este espacio seguro y no dejar tan solo en manos de Anton, pese a su diligencia, la exclusiva responsabilidad de actuar ante posibles nuevas suplantaciones de identidad.
Pues sí, tienes razón, lo haré y ya está.

Ya tiene bastante trabajo el Jefe como para darle más, las cosas si las hacemos entre tod@s más fáciles y simples mejor, gracias por tus palabras, hay que facilitar todo lo que este a nuestro alcance porque ya digo que esta gentuza están las 24h del día pensando, meditando y investigando como joder a las personas de bien.

Solo se dedican a eso, y lo hacen muy bien. Por eso hay que ir con precaución y sentido común, porque este foro lo puede leer cualquiera, y cuando digo cualquiera, sí, también me refiero a los HDP.

De todas formas @Goldoff tiene mi número de teléfono, cualquier cosa que quiera o necesite solo tiene que llamarme o enviarme un wasap, será un placer atenderlo, y si viene por Valencia, será un placer comer una paella con el, y con los forer@s que se apunten.

Gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #24
….

Ahora voy a ver si puedo encontrar la forma de que los foreros que hayan activado el 2FA puedan lucirlo de alguna forma en su perfil, de manera que haya una capa extra de confianza a la hora de las transacciones.
Si se puede conseguir eso sería la caña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #25
Pues estoy con el compañero @Fernan71 y con @Goldoff, para quien utilice el FCV tanto para vender como para comprar, si tiene un rotulo, símbolo, indicativo o cualquier logotipo en su perfil/foto como que tiene el 2FA imagino que será una tranquilidad extra para las dos partes, tanto para el que compra, como para el que vende, o al revés...

Con eso y el apartado bonus-malus, creo que sería un alivio y una tranquilidad, por lo menos para saber que si haces un transacción, vas a estar tranquilo y seguro.

Yo NO entro al FCV para nada, ni lo visito, ni me interesa ese apartado, pero imagino que a otros y otras, sí, todo lo que sea ideas para joder a los malos, bienvenidas sean.

Esta claro que RE es el mejor sitio que hay hoy por hoy en internet para comprar y vender, porque las otras paginas que hay dan miedo, mucho, mucho miedo.

Grande Antón !! Grande RE !!

Desde que estoy aquí (que no es poco tiempo ) todo va a mejor, y eso significa que las cosas se están haciendo muy, muy bien.

Da gusto estar aquí, sinceramente, yo la considero mi segunda casa.

Saludos a tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, igeraldine, Davidrg y 4 más
Atrás
Arriba Pie