• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autavia 02 descatalogado

  • Iniciador del hilo Antoine Walker
  • Fecha de inicio
  • #26
Estéticamente me parece muy lindo reloj, lo que aun no se como se usa o para que sirve es el bisel de 0 a 12, que supongo serán 12 hs, en vez de una escala de velocidades x ejemplo. Si alguien quiere tomarse el trabajo de explicarme, agradecido. Slds
El bisel 12H es para poder mostrar la hora en un segundo huso horario.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #27
El bisel 12H es para poder mostrar la hora en un segundo huso horario.
Interesante, al ser un cronógrafo no imagine ni x un segundo que sirviera para un 2do huso horario, sospechaba que era para cronometrar hasta 12 hs, naaa que ver! Gracias!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer
  • #28
Creo que lo descatalogaron hace ya unos meses, aunque seguía apareciendo en la web.
Sin duda uno de los mejores Tag Heuers actuales emho
El próximo año 2022 se cumplirán los 60 años del lanzamiento del Autavia (1962), se rumoreó levemente que podrían sacar una nueva reedición para el próximo año, pero basada en los modelos de los años 70 con la caja C-shape, aunque no se ha vuelto a escuchar nada.
De momento seguimos disfrutando del vintage y de la reedición del 2017.
Autavias.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Antoine Walker, JCQUERO y mate cimarrón
  • #29
Interesante, al ser un cronógrafo no imagine ni x un segundo que sirviera para un 2do huso horario, sospechaba que era para cronometrar hasta 12 hs, naaa que ver! Gracias!! :ok:
Adjunto una publicidad de la época donde explica la funcionalidad del bisel, pues doble huso horario y también puede ser usado para medir el tiempo de vuelo
Heuer-Autavia-vintage-advert-1960s.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Antoine Walker, JCQUERO y mate cimarrón
  • #30
Pue si que es una lastima la retirada, estésticamente me gusta mucho el reloj. Siempre me ha llamado la atención.
 
  • #33
¿Cuánto de alto? Quiero decir cuánto es de alto. Saludos


15,9 mm, que sé que es un chrono, pero a mí personalmente cada vez me gustan más bajos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y RaidenBCN
  • #35
De los cronos que más me gustan.
Ya sacarán una reedición igual de bonita o más.
 
  • #36
Está descatalogado porque no quieren hacer más. Y tiene su lógica. Fue un reloj que por sus características, debería haber sido de edición limitada. Seguramente hicieron 5000¿?, y una vez vendidos ya no hay más.

Personalmente me parece buena idea, ya que cuidas a los compradores convirtiendo el reloj en un modelo especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer, Antoine Walker y Albasit
  • #37
15,9 mm, que sé que es un chrono, pero a mí personalmente cada vez me gustan más bajos...
Pues es alto, sí. Mi Longines Spirit es de 16 y pico y la verdad es que se nota. Aunque a mí a veces me parece más grande.

Hasta 14 los veo bien, pero más ya se me hace enorme. Lo llevo en la muñeca ahora mismo y doy fé de su tamaño.
 
  • #38
Hola a todos,

Buceando por la web de Tag Heuer me he llevado una gran sorpresa. El Autavia 02 que salió al mercado en 2018 ya no está disponible, de hecho no aparece ni su miniatura. El único que está en venta es el Isograph en sus múltiples variantes.

¿Qué creeis que ha podido ocurrir para que un modelo en el que se volcó tanto la marca con aquel Autavia Cup para que los internautas eligieran qué Autavia querían que se reeditara haya dejado de venderse de una forma tan drástica?

Ver el archivos adjunto 2270748

Una cosa es lo que piden la gente en los foros y social media,- piden mucho, la otra es lo que compran. Esta gente estan de momento en una Pandamia, casi histericos, pero a la hora de verdad no es por tanto.
Este reloj esta conozcido por Jochen Rindt, pero esto hoy los jovenes no valoran y no saben ni quien es.

1627042061272.jpg


Si no lo compran, la marca no est interesada hacerlo mas. Tambien es la culpa de de HEUER, porque mucho tiempo vivian de su historia.

Creo este reloj se vende muy mal, en el foro CV esta uno desde mucho tiempo y no quiere nadie, a subido el anuncio un monton de veces.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Antoine Walker
  • #39
15,9 mm, que sé que es un chrono, pero a mí personalmente cada vez me gustan más bajos...
Yo me deshice de un calibre 16 day-date por lo mismo, no podía con la altura de caja. Todos los chronos de TH pecan de lo mismo. Es una pena porque estéticamente son de lo mejor.
Me pasa lo mismo, cada vez los prefiero más planos. Ya llegué al punto que todo lo que pase de 12mm y poco descartado.
 
  • #40
Yo lo veo muy bonito, aunque no soy muy de cronometrar.
 
  • #41
Una cosa es lo que piden la gente en los foros y social media,- piden mucho, la otra es lo que compran. Esta gente estan de momento en una Pandamia, casi histericos, pero a la hora de verdad no es por tanto.
Este reloj esta conozcido por Jochen Rindt, pero esto hoy los jovenes no valoran y no saben ni quien es.

Ver el archivos adjunto 2271344

Si no lo compran, la marca no est interesada hacerlo mas. Tambien es la culpa de de HEUER, porque mucho tiempo vivian de su historia.

Creo este reloj se vende muy mal, en el foro CV esta uno desde mucho tiempo y no quiere nadie, a subido el anuncio un monton de veces.

Saludos
El gran Rindt, todo un mito. Desconocía completamente su identificación con el Autavia pero efectivamente en muchas fotos simplemente poniendo Rindt y Autavia en Google aparece con ese crono.

Gracias por el aporte.
 
  • #42
Tuve un Niña Rindt hace años, de las tonterías que se hacen.....
 
  • #43
El gran Rindt, todo un mito. Desconocía completamente su identificación con el Autavia pero efectivamente en muchas fotos simplemente poniendo Rindt y Autavia en Google aparece con ese crono.

Gracias por el aporte.
Soy Austriaco y Jochen Rindt era el heroe de mi juventud. Un piloto de los de antes, no uno de estos robots radiocontroled de los boxes. Ya no se puede mirar la F1 y menos con este rapero con las trenzas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3 y Rayuant
Atrás
Arriba Pie