• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auschwitz-Birkenau: fotos

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas amigos :) Hace tiempo que no me prodigo por el foro pero le prometí a mi amigo Javi que colgaría las fotos que hiciera en mi visita a los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y aunque me ha llevado unas semanas encontrar un huequecito para subirlas, aquí están.

Espero que te gusten aunque no sean de una temática agradable.

Un abrazo! :Cheers::Cheers::Cheers:

P1050068.jpg

P1050071.jpg

P1050074.jpg

P1050078.jpg

P1050079.jpg

P1050080.jpg

P1050085.jpg

P1050089.jpg

P1050091.jpg

P1050097.jpg

P1050100.jpg

P1050101.jpg

P1050104.jpg

P1050105.jpg

P1050114.jpg

P1050116.jpg

P1050117.jpg

P1050122.jpg

P1050123.jpg

P1050125.jpg
P1050127.jpg

P1050128.jpg

P1050129.jpg

P1050131.jpg

P1050132.jpg

P1050139.jpg

P1050140.jpg

P1050145.jpg

P1050147.jpg

P1050151.jpg

P1050152.jpg

P1050157.jpg

P1050168.jpg

P1050172.jpg

P1050178.jpg

P1050185.jpg

P1050188.jpg

P1050195.jpg

P1050199.jpg

P1050203.jpg
P1050204.jpg

P1050205.jpg

P1050211.jpg
 
Joder, vaya sitio. Las fotos exteriores, con el césped y tal, lo hacen parecer un cuartel de esos antiguos que se ven por Inglaterra, pero algunas de las fotos interiores son muy duras.
 
Tengo que reconocer que no he visto las fotos. Estuve en Struthof-Natzweiler hace diez años y todavía lo recuerdo vívidamente.

Natzweiler-Struthof.jpg


La verdad es que, aunque resulte muy duro, todos deberíamos ir a uno alguna vez en la vida. No es malo tener en la cabeza esas imágenes y no olvidarlas nunca.
 
Siempre ocurre que los vencidos fueron muy malos, cometieron muchos crímenes y sus prisiones son tenebrosas...

Puro sarcasmo, como la vida misma.
 
Golo, no sabes como te agradezco este post, muchas gracias, las fotos magníficas. Por amigos y tal, también he visto fotos de un cuarto lleno de gafas, otro lleno de pelo... al igual que el de maletas que has fotografiado y zapatos, me comentaron estos amigos, que aquello lo tienen en plan museo y ta casi todo detras de cristales. A mi la verdad que me encantaría verlo, estar allí, muchas gracias Golo. Me ha encantado el post. Gracias.

Este post va pa mis favoritos de cabeza :ok::
 
La verdad es que, aunque resulte muy duro, todos deberíamos ir a uno alguna vez en la vida. No es malo tener en la cabeza esas imágenes y no olvidarlas nunca.

Tienes toda la razón, todo el mundo debería pasar por uno para que nunca vuelva a pasar.

Gracias por las imagenes, debe de ser sobrecogedor entrar a un sitio como éste.
 
Siempre ocurre que los vencidos fueron muy malos, cometieron muchos crímenes y sus prisiones son tenebrosas...

Puro sarcasmo, como la vida misma.

troll
 
Escalofriantes imágenes. Gracias por el post.
No he estado en Auschwitz pero sí en Dachau y es una visita que me impactó muchísimo. Fue hace más de 15 años y aún la recuerdo con nitidez.
 
  • #10
Mi abuelo era superviviente de buchenwald, y impacta mucho cuando lo ves todo,
pero lo mas lamentable es que hemos permitido que vuelva a ocurrir en el congo, en yugoslavia, en sudan, no parece que tengamos ganas de aprender,
 
  • #11
dios,que horrible fueron las masacres que hicieron los nazis contra los judios....y los rusos contra los polacos en katyn...y los rusos con los tártaros de crimea y los cosacos anti-comunistas...::cry::::cry::::cry::::cry::

y los ingleses con los irlandeses y los hindués...y hasta los americanos,encerrando a sus ciudadanos de origen japonés en campos de concentración!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

Duros años para la humanidad,sin duda!::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #12
Llevas razón, los nazis eran Tó Colegas. Qué manía tiene la gente en demonizarlos.
Lo que acabo de decir no es puro sarcasmo, sino ironía.

Por cierto Golo, gracias por el fantástico reportaje.

Siempre ocurre que los vencidos fueron muy malos, cometieron muchos crímenes y sus prisiones son tenebrosas...

Puro sarcasmo, como la vida misma.
 
  • #13
Las fotos son una pasada Iván.... pero después de este post tan duro ... nos debes uno con unas cuantas amigas polacas:D:D:D... eh mamonazo??? que no se te ve el pelo!!:-P
 
  • #14
Perdòn por no agradecer las fotos, son estupendas.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Os iba a poner unas fotillos de amigas mías polacas pero es que no me apetece que me veais las pintas que llevo porque estoy hecho un fantoche :D Y si las pongo a ellas solas o con fotos suyas propias puede que algún día descubran estas fotos y me asesinen lentamente así que lo siento, el que quiera ver a mis amigas polacas que me añada al facebook :D

;-)
 
  • #16
Un lugar que debería ser de obligada visita para los escolares y políticos de todas las naciones pretendidamente democráticas.

Sobrecogedor.
 
  • #17
Magnificas fotos Golo. La verdad es que el hombre cuando quiere puede ser el mas animal de los animales.
 
  • #18
Unas fotos espectaculares (palabra poco apropiada). Muchas gracias por subirlas. Deberíamos aprender todos de la historia, peeeeeeeeeeeeeeero parece que no aprendemos por lo general.
 
  • #19
dios,que horrible fueron las masacres que hicieron los nazis contra los judios....y los rusos contra los polacos en katyn...y los rusos con los tártaros de crimea y los cosacos anti-comunistas...::cry::::cry::::cry::::cry::

y los ingleses con los irlandeses y los hindués...y hasta los americanos,encerrando a sus ciudadanos de origen japonés en campos de concentración!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

Duros años para la humanidad,sin duda!::bash::::bash::::bash::::bash::

No olvides, compañero, la despreciable política de limpieza etnica que está aconteciendo hoy en día contra el pueblo palestino por parte de quienes se empeñan en recordarnos que un día fueron víctimas
 
  • #20
El verdadero drama de todo esto es asociar de forma univoca un resultado a un régimen o ideología, no a todos y cada uno de los regimenes totalitarios que han campeado y campean aún hoy por el mundo, con la cabeza muy alta.

Saludos
 
  • #21
El verdadero drama de todo esto es asociar de forma univoca un resultado a un régimen o ideología, no a todos y cada uno de los regimenes totalitarios que han campeado y campean aún hoy por el mundo, con la cabeza muy alta.

Saludos

Hombre, yo creo que el verdadero drama es contemporizar ese resultado, sacando a colación prácticas a veces equiparables, otras no, de regímenes a veces totalitarios, y otras no.

O si quieres nos dejamos de circunloquios, y despreciamos por igual a todas las ideologías totalitarias que subordinan la vida y la libertad de los individuos a otros intereses o sujetos colectivos, por desembocar siempre en el crimen, de una u otra manera. Y lo hacemos sin dejar de despreciar aquellos crímenes, y a aquella ideología.

Y lo dicho: que hay que ver uno de aquellos campos para hablar con conocimiento de causa sobre aquel horror.
 
  • #22
Y para cuando tengamos tiempo ;-) : Struthof está en lo alto de una colina, ocupando una ladera organizada en terrazas donde, a ambos lados de un pasillo central se situaban los barracones a un lado y a otro, que hoy día están vacíos. Sólo subsisten cuatro barracones de madera, dos arriba y dos abajo. Arriba creo recordar que hay un pequeño museo, y abajo está el horno crematorio y una especie de quirófano que no voy a describir.

Pues bien, para llegar allí recorres una carreterita de montaña que serpentea entre los árboles, y cruzas un pequeño pueblo con sus casitas alsacianas de estructura de madera vista y sus flores en los balcones. Y una de las cosas que más te aterra es pensar que en aquel tiempo, mientras salía humo de la chimenea, también habría flores en aquellos balcones y padres que llevaban a sus hijos al colegio.

Creo que ya lo había comentado antes, pero esa imagen la tengo grabada en mi cabeza. Padres llevando a sus hijos al colegio y despidiéndoles con un beso, sacudiéndoles el pelo de ceniza.
 
  • #23
¿Qué lio de frases?

Para dejarnos de circunloquios, el Gulag fué peor/igual pero nadie lo visita, el drama es lo que queda/rá impune, al menos esto no.

Saludos
 
  • #24
¿Qué lio de frases?

Para dejarnos de circunloquios, el Gulag fué peor/igual pero nadie lo visita, el drama es lo que queda/rá impune, al menos esto no.

Saludos

Estamos de acuerdo. Evidentemente, ninguno de los dos exculpa al otro. Ya sé que tú no necesitas la aclaración, pero por si la necesita alguien.
 
  • #25
No se porque poca gente se acuerda del holocausto asiatico...mayor que el nazi...pero con menos publicidad:pardon:,y menos mal que no hay documetos graficos,del exterminio indígena en America;-),probablemente,el mayor y de largo, de la historia...

Pero todas estas cosas son engañarnos a nosotros mismos,e intentar señalar al vecino,cuando somos en el fondo todos lo mismo,seres humanos,creo que no debemos escudar el mal de unos señalando el de otros.
Porque,no son los defectos de ningun pueblo,ni de ninguna nacion,ni de ninguna ideologia,son los defectos y errores del hombre;-) sea de la raza o condicion que sea,tenga el pelo rubio o negro,piense en lo que piense y crea en lo que crea...

Y la historia esta llena de claros ejemplos.
Hemos llegado aqui eligiendo ese camino,y no se puede cambiar.

Me han encantado do las fotos;-)...excelente reportaje grafico.:clap::clap::worshippy:
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie