• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora archivi storici

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Lleva un tiempo rondándome esta italiana de la casa Aurora. Hay algo de literatura al respecto por la red y no la dejan en mal lugar no obstante me gustaría conocer la opinión del foro y de aquellos que la podais tener.
...por que el tema es que se ha puesto a tiro y ya sabeis...

Os dejo unos enlaces para que veais de que se trata aunque es fácil conseguirlos.

http://www.novelli.it/eng/pensreg/testdiv3.asp?produttore=Aurora&modello=Archivi Storici&opdb=1

lostlink.jpg



Un saludo :ok::
 
Estan bien, son muy estéticas, su plumín es distinto a todos, de una gran perfección en el trazo. Rs sistema de carga (aerométrico) un pelo justo. Es posible que puedas adaptarle un cargador de Parker. Yo tengo una, claro.
 
Bonita pluma..., tiene buena pinta.....:ok::

El acabado del cuerpo es similar al de la lamy 2000.....::Dbt::

Se comercializa actualmente...o es un modelo antiguo....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Si, encontré páginas italianas que la muestran, aunque en su mayoría están agotadas.
Tiene un aire muy italiano de los 50, frente a la "robustez" de la germana.
Se vende como pluma nueva pero "rememorativa" :-)hmm: ?) de los modelos de aquella época a partir de piezas que tenían sobrantes en sus almacenes (verdad?/publicidad?, quien sabe..) y el precio en internet es muy parecido a la Lamy2M.
La alternativa de la aurora 88 vintage en estado presentable, cotiza a unos precios muy superiores y sin verlas en directo a esos precios no compro antiguas.
Y carga a pistón.
.. como ya me decidí ya os contaré cuando me llegue.
Un saludo.
 
Cada vez que entro en el foro vengo a este hilo para ver la foto de la aurora....:D

He encontrado muy poca información...alguna foto y un par de párrafos...,...parece que, como dices, se han fabricado actualmente con piezas sobrantes de los años 50....8o

La estética a mi me recuerda a una mezcla entre la lamy 2000 y la parker 51.....salvando las distancias....me gusta.....:drool:

También las he visto con la capucha en dorado........ y toda en acero cepillado.....y toda en dorado cepillado.....pero creo que estas no cargan por pistón.....::Dbt::

Estaremos atentos a tus comentarios.....por que si en la escritura da la talla.....por su precio.....se convertirá en una seria aspirante.....:whist::

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
Hola a todos,
Ya tengo en casa desde hace días la aurora AS y paso a comentaros mis impresiones.

De tamaño es similar a la P51 y la Lamy2M (esto ya lo sabemos), sin embargo éstas dos son superiores en cuanto al confort en la mano por su forma ahusada, la aurora al carecer de tales curvas y volúmenes la sensación en la mano es de mayor fragilidad y pierde comodidad al escribir. He encontrado la manera de solventar este inconveniente y es calzándole el capuchón, no queda en absoluto grande y sigue siendo equilibrada.

Respecto al plumín lleva un M que es un M moderado. Muy fluída, resulta un trazo llamativo por ser muy consistente y bien perfilado. Es suave y no obstante algo sonora al escribir, sin resultar para nada molesto; por otra parte esta característica parece ser que es propia de la casa.

El plumín en las pruebas de palotes parece algo flexible, no obstante en mi modo de escritura habitual por lo visto no alcanzo tales presiones por pequeños que sean, por lo que no se observa esta característica en mi letra, quizá algo más visible si escribo en mayúsculas donde el trazo es más firme.

Un aspecto que no me termina de convencer es el cierre a presión sin llegar a ningún clic.

Y un último aspecto que me gustaría destacar es que por su inicialmente comentada esbeltez y discreta belleza (que cursi ¡¡ :D) creo que es una magnífica candidata como "herramienta de escritura" para el trote viajero dentro y fuera del despacho.

En resumen creo que está ciertamente a la altura de la P51 o la Lamy2M en cuanto a calidad con las diferencias comentadas. De precio está en el mismo tramo tb.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie