• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Abisinia, 1935????

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
En la guerra del 14, con los frentes quietos y con la primera generación que sabía escribir masivamente movilizada, las estilográficas, los lápices-tinta y otros inventos por los que ahora clamamos tuvieron un gran desarrollo. Una de las naciones participantes que menos escribió fue Italia, por ello quizá, cuando Italia invade Abisinia en 1935, creo, Aurora había desarrollado uan pluma "nacional" que creo se llamó Abisinia, adaptada a las condiciones bélicas del desierto, que funcionaba con tinta en pastillas y agua de la cantimplora.

En el foro hay grandes coleccionistas de plumas ¿alguien la tiene? y, en su defecto, ¿alguien puede colgar una imagen?.

Se que alguna de esas plumas acompañaron a los legionarios italianos a España, alguna pluma se quedaría por aquí. LLevo años husmeando...años.
 
Es la Etiopía, no la Abisinia (al menos no recuerdo ninguna Abisinia a bote pronto)

En el foro hay alguna, si...

Y te aseguro que si encuentras alguna... van caritas

lostimage.jpg


(foto tomada de la red)
 
El amigo Wahl nos comentó en un post dedicado a plumas misteriosas los siguiente acerca de esta pluma:

Para los que no estén al corriente, esa pluma se diseño en honor a los soldados italianos que combatían en Etiopía. Para liberarlos del engorro del tintero, la pluma tenía un compartimento donde llevaba unas píldoras de tinta, que se mezclaban con agua.

Un saludo.:ok::
 
¿Queda algo por inventar en cuanto a sistemas de carga en el mundo plumeril? :hmm:
 
Es una pluma muy bonita que desconocía.

Ya he aprendido algo nuevo de plumas hoy.
 
Es una de mis asignaturas pendientes, sólo he tenido dos en mis manos, una de ellas en bastante buen estado.

El precio....no recuerdo exactamente, pero muy alto, ya que no me decidí, aunque luego le entra a uno el arrepentimiento ::Dbt:: ::bash:: ::cry::
 
La pluma es atractiva y ademas el color es curioso. El pollo ya es otra cosa
 
Cierto, es la Etiopia, lo de Abisinia es lo de la canción coetánea, y, ya lo dije, se carga con pastillas de tinta, aunque nunca he visto su mecanismo. Cuando decis "carítas" de qué hablamos. ¿Estaban buenas?
 
Cierto, es la Etiopia, lo de Abisinia es lo de la canción coetánea, y, ya lo dije, se carga con pastillas de tinta, aunque nunca he visto su mecanismo. Cuando decis "carítas" de qué hablamos. ¿Estaban buenas?

La puedes ver en la página 133 del libro FOUNTAIN PENS. History and Design. Viene en color verde marmorizado. Si no tienes el libro, ya te lo enseñaré.

Es bonita, pero no es mi tipo
 
  • #10
Con permiso de Estilográficas .net

lostlink.jpg


Victor, hablar de precios en este tipo de plumas es complicado, yo te diría que un buen ejemplar, alrededor de los 2.000€, aunque he leído que se ha pagado 6.500 $ por una.

Ya sabes, depende de las necesidades y ganas de vendedor y comprador.
 
  • #11
Muchas gracias, vaya pagina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie