• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi RS5 vs BMW M4

  • Iniciador del hilo jap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jap

jap

Habitual
Sin verificar
Con cual os quedáis y por qué?

Especificaciones M4:
Motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros, 6 cilindros
Potencia: 431 HP
Torque: 510 Nm @1.800-5500 rpm
Peso: 1.585
Velocidad máxima: 250 km/h, limitada electrónicamente y 280 km/h con el paquete deportivo M
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,1 segundos
Transmisión de 6 velocidades manual; transmisión Drivelogic de 7 velocidades y doble embrague DKG+
Tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+Consumo urbano (l/100 km) 11,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,1
Consumo medio (l/100 km) 7,9

Especificaciones RS5:
Cilindrada: 4.163 cm³
Motor: 8 cilindros en V (450 CV)
Par máximo: 430 Nm CEE entre 4.000 y 6.000 RPM
Peso en orden de marcha: 1.725 kg.
Velocidad máxima: 250 km/h (opcional 280 km/h)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,5s
Transmisión: Automática secuencial de 7 velocidades
Consumo urbano: 14,9 l/100 km
Consumo extraurbano: 8,5 l/100 km
Consumo mixto: 10,8 l/100 km
Combustible: Gasolina
Capacidad del depósito: 64 litros
Capacidad del maletero: 455 litros

Os dejo unas fotillos de estos dos bichos...:drool:
 

Archivos adjuntos

  • gi7f.jpg
    gi7f.jpg
    58,2 KB · Visitas: 401
  • dr38.jpg
    dr38.jpg
    19,8 KB · Visitas: 389
  • k631.jpg
    k631.jpg
    60,2 KB · Visitas: 398
  • n2hq.jpg
    n2hq.jpg
    55,1 KB · Visitas: 382
Última edición:
Yo que ya estoy mayor necesito saber el equipamiento que trae cada uno, o al menos, la diferencia de equipamiento.

Pero casi que me quedo con BMW, la trasera y el morro de Audi me parecen anodinos.

Se quieren pasar de futuristas y parece el morro del coche de una peli de de serie B ambientada en el año 3000.
 
La posibilidad de "tuneamiento" a base de extras en los dos casos es muy parecido. El de serie también, a priori algo más equipado el Audi
 
Yo es que, la verdad, a mi me parece que Audi está dando un aire "macarra" a sus diseños, será la edad, la mía, pero creo que el BMW es imponente y el Audi no.

solo es un punto de vista estético, a nivel funcional y caballo más o menos o un desarrollo del cambio algo diferente incluso un tarado de suspensión más o menos burgués no me meto porque eso ya es para expertos conductores.

Yo, BMW.

de todos modos que sepas que envidio, sanamente, el que puedas optar a uno de esos dos cochazos.
 
Yo es que, la verdad, a mi me parece que Audi está dando un aire "macarra" a sus diseños, será la edad, la mía, pero creo que el BMW es imponente y el Audi no.

solo es un punto de vista estético, a nivel funcional y caballo más o menos o un desarrollo del cambio algo diferente incluso un tarado de suspensión más o menos burgués no me meto porque eso ya es para expertos conductores.

Yo, BMW.

de todos modos que sepas que envidio, sanamente, el que puedas optar a uno de esos dos cochazos.

Pues es curioso, me pasa justo al contrario. Creo que tiene un toque más macarrilla (cosa que no me desagrada en absoluto) el BMW...

Te agradezco tu opinión :ok::
 
Yo tengo un bmw y por estética y novedad sin duda el m4, pero ojo al ser un modelo nuevo totalmente , chasis y motor, igual pagas la novatada

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El M4, en este tipo de coches BMW no tiene rival. Y eso que los A5 son muy bonitos y me gustan mucho los V8 de Audi.

El M es más ligero, mas moderno y creo que mas exclusivo. No obstante no me gustan ni las llantas negras, ni el capo abultado. Se pasan con el tuning.

Personalmente compraba un 435i y emplearía parte de la diferencia en modificaciones de frenos y suspensiones. De motor admite también muchas mejoras.
 
Yo tengo un bmw y por estética y novedad sin duda el m4, pero ojo al ser un modelo nuevo totalmente , chasis y motor, igual pagas la novatada

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Exacto, y es uno de los principales contras que le veo...
 
El M4, en este tipo de coches BMW no tiene rival. Y eso que los A5 son muy bonitos y me gustan mucho los V8 de Audi.

El M es más ligero, mas moderno y creo que mas exclusivo. No obstante no me gustan ni las llantas negras, ni el capo abultado. Se pasan con el tuning.

Personalmente compraba un 435i y emplearía parte de la diferencia en modificaciones de frenos y suspensiones. De motor admite también muchas mejoras.

Si, a eso me refería con los detalles "macarrillas"...

Otro tema que me preocupa es la tracción trasera, nunca he tenido un bmw y me da un poco de canguele
 
  • #10
Estéticamente el RS5. De los BMW, cada vez me gustan más los modelos antiguos.

A nivel mecánico, quizás el M4 (no me acostumbro a poner un 4 detrás de la M).

La tracción quattro del Audi es un plus respecto al BMW.

No sé, es una decisión muy personal. Pero yo me quedaba con el Audi.

De todas formas, el que elijas te hará sonreír saliendo de un semáforo o subiendo un puerto ;-)
 
  • #11
a mi me gusta más el audi, tampoco le ayuda ese color al m4, que mal suena coño, es un m3 de toda la vida. El audi me parece más elegante y al ser quattro más usable
 
  • #12
Tracción trasera vs quattro....sin duda quattro. Si no espera que caiga un buen chaparrón y comentamos comportamiento en carretera virada de esos dos monstruos. :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #13
Creo que ese colora amarillo le da un aire un poco menos serio al M4.

A mi el M3 (si, el berlina), me tiene loco perdido. Por ejemplo este color con una llantas en negro....:drool:

attachment.jpg



Creo que Bmw ha dado un paso "atrás" sin complejos (bajando a un 3.0 6L), con un concepto mas moderno, reduciendo el peso, que será el arma definitiva para hacer coches deportivos de bajo consumo y DIVERTIDOS.

Lo único que no me termina de gustar del M3 por los pocos videos que he escuchado es que suena a un "japo" tuneado. Igual en vivo el sonido es mas "elegante".

Por concepto, seguro que es un coche perfecto para el día a día, divertido, con el tamaño justo, no demasiado llamativo....

Aunque los motores grandes v8 y v10 me encantan, desgraciadamente están por desaparecer, y el Audi aún hereda el sobrepeso habitual en los últimos años de los coches de altas prestaciones.

Yo apuesto a que en la próxima década los fabricantes empezarán una guerra de pesos para poder usar motores pequeños con pocas emisiones pero que den un conjunto de excelentes prestaciones y deportivo.
 
  • #14
Creo que ese colora amarillo le da un aire un poco menos serio al M4.

A mi el M3 (si, el berlina), me tiene loco perdido. Por ejemplo este color con una llantas en negro....:drool:

attachment.jpg



Creo que Bmw ha dado un paso "atrás" sin complejos (bajando a un 3.0 6L), con un concepto mas moderno, reduciendo el peso, que será el arma definitiva para hacer coches deportivos de bajo consumo y DIVERTIDOS.

Lo único que no me termina de gustar del M3 por los pocos videos que he escuchado es que suena a un "japo" tuneado. Igual en vivo el sonido es mas "elegante".

Por concepto, seguro que es un coche perfecto para el día a día, divertido, con el tamaño justo, no demasiado llamativo....

Aunque los motores grandes v8 y v10 me encantan, desgraciadamente están por desaparecer, y el Audi aún hereda el sobrepeso habitual en los últimos años de los coches de altas prestaciones.

Yo apuesto a que en la próxima década los fabricantes empezarán una guerra de pesos para poder usar motores pequeños con pocas emisiones pero que den un conjunto de excelentes prestaciones y deportivo.

La verdad es que el color ese mostaza no ayuda demasiado...

El gris que pones es justamente el que más me gusta para cualquiera de los dos coches, le queda precioso :flirt:
 
  • #15
BMW M4, ya tuve las 3 marcas alemanas y la unica q me transmite verdadera sensacion deportiva es la se las 3 letras.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #17
La verdad es que el color ese mostaza no ayuda demasiado...

El gris que pones es justamente el que más me gusta para cualquiera de los dos coches, le queda precioso :flirt:

Si, ese color me recuerda a un Dodge 3700 Gt que tenía mi padre cuando era pequeño y tal vez por eso no lo veo en un coche deportivo. También hicieron alguna Bmw R100Rs en ese color por los ochenta.
 
  • #18
Cualquiera sería delicioso, pero basándome en mi experiencia personal, que es la de un usuario normalito, prefiero 6 cilindros y twin turbo. Además me gusta más el tacto de BMW, su fiabilidad respecto a la de Audi, su postventa y su imagen.
 
  • #19
Yo me quedo con el Audi solo por ser atmosferico.
 
  • #20
M4 sin duda alguna.......mucho más deportivo y encima su diseño me gusta, aunque me gusta mucho más su hermano M3.
El Audi lo veo más desfasado y más desfasado ya en su diseño.......
En cuanto a motores pues es lo que se va a llevar en los próximos años...motores con turbos más ligeros y bastante eficientes en cuanto consumo y prestaciones, que al fin y al cabo es lo que busca "la mayoría" de la gente.
 
  • #21
Pues yo el audi porque el quattro me ha salvado más de una vez y no estaba mojado :flirt: además el sonido v8 es brutal

un saludo
 
  • #22
Un coche recién presentado, suele dar muchas veces una impresión chocante. Cuando hemos visto mil circulando a lo largo de unos meses, solemos cambiar de opinión sobre el modelo.
 
  • #23
Yo sin duda M3, soy más de BMW, es el referente en cuanto a coupes deportivos y es el que mejor va a trasmitir esa sensación que puedas buscar en un deportivo.
 
  • #24
La verdad, me quedaba con el audi.

En ese nivel de caballos hay que tener muchas manos para llevar un trasera, y a mí no me sobran...:pardon:
 
  • #25
Yo también me quedaba con el Audi, me parece que tiene menos 'toque macarra' como le llamáis muchos... Me parece mucho más señor(aún siendo deportivo). Además de lo que ya comentáis, incorpora tracción quattro. Tienes que tener cierto tacto para conducir esas tracciones traseras de BMW.

Todo esto sin mencionar el equipamiento... Audi siempre más completito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie