• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATMOS - Reloj de Reyes

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
ATMOS - REY DE REYES


La teoría del diseño de un reloj perpetuo, nace posiblemente de Leonardo, pero en la práctica fueron James Cox y Joseph Merlin, los que llegaron a fabricar el primer Atmos experimental en 1760, posteriormente fue Jean Leon Reutter en 1928, quien lo perfeccionó y comercializó, desde 1935 Jaeger Lecoultre, lo comercializa con el nombre de ATMOS.

Es un reloj sumamente simple, puede reside en ello parte del éxito, ya que es un reloj perfecto en diseño, perfecto en concepto y fabricado con los mejores materiales, que le dan una vida útil de hasta 600 años, con un simple manteniento cada 25 o 30 años.

ATMOS, Esfera redonda




lostimage.jpg



ATMOS, esfera Cuadrada




lostimage.jpg



Como funciona ?, en las fotos se puede ver desmontado un tercer Atmos que tengo en mantenimiento, En el respaldo del reloj, hay una membrana, llena de una aleación de gases, que aumentan o disminuye su volumen en función a cambios de temperatura o presión, este cambio de tamaño de la membrana oprime el muelle donde esta sujeta la cadena, que a través de un piñón dentado acaba por cargar un muelle real, dentro de un pequeño barrilete.



lostimage.jpg



El cambio de temperatura del reloj de solo 1ºc. en teoría le da una autonomía de funcionamiento de 48 horas.



lostimage.jpg


Hay que considerar que el bajisimo consumo de este reloj esta producido por el sistema de "Pendulo de Torsion" que equipa.



lostimage.jpg



Todo el reloj esta chapado en oro de 24 k. y se considera tambien un reloj-Joya, muy utilizado en regalos de compromiso empresariales o diplomáticos.

Es un reloj muy decorativo, añadiendo la virtud, de que no produce ningún sonido audible en su funcionamiento.

Espero que os guste. saludos, Tantdetemps



<!-- / message --><!-- attachments -->
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie