• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion pregunta sobre Seiko.

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Antes de nada queria especificar muy especificamente ;) :) :) que la pregunta que hago es por completo bien intecionada. Ya se que en general empezar una frase de esa forma , es el anticipo de una buena "cuchillada" y perdon por la expresion barrio bajera, pero en este caso es absolutamente virginal (si es que existen esas cosas??..ops perdon);-)
Alguien podria definirme cual es el estilo, estetica y diseño que caracteriza a la fabrica, manufactura de relojes japoneses Seiko???
Me refiero a si tiene una historia "evolutiva" en su diseño, planteamiento tanto tecnicos como estetico y sobre todo una personalidad definida.
Pongo un par de ejemplos que solo son eso, ejemplos. Si veo un Lange de refilon, poco mas o menos se que es lo que es, un Lange.
Si veo un Rolex, especialmente si la cosecha es Oyster , no tengo la menor duda de quien es el padre de la criatura.
¿Es posible de un golpe de vista identificar un Seiko por su diseño?
Hay una evolucion en sus diseños mensurable y dirigida por parte de sus diseñadores para darle una personalidad definida.???
Dadme vuestra opinion, por favor. Yo estoy terriblemente verde en esta fascinante marca.:) :)
 
Pues....

Si ves un Monster, un Scuba Divers, Un Samurai, un Flightmaster, un Marinemaster, un Premier Perpetual....

Pffffffff, la tira. El problema es que tienen miles de modelos y creo que nunca han tratado de esmerarse en un diseño indentificativo en concreto. Nadie bacila de Seiko por el momento, pero todo se andará...

Eso sí, yo veo GS y pienso a primera vista que es un Aqua-Terra Coaxial. Ahí está el tema, pero ¡tiembla Suiza!, llegan los "Zero" volando muy, muy bajo ;-)
 
Zero, avion caza de combate excelente, motor Mitsubishi. Magnifico, les hicieronn sudar tinta a los Yankees...
Un abrazo, noctambulo.
 
No quiero parecer pesado pero repito la pregunta:
¿Cual es el diseño de Seiko y su evolucion en el tiempo?¿Que lo caracteriza?
Insisto una vez mas que lo que quiero es profundizar en el conocimiento de esta marca tan especial.
Un abrazo.
 
Pues Santi, la verdad es.....

....que como bien dice el amigo gasparacha, la colección de Seiko a lo largo del tiempo es tan extensa que es muy difícil encasillarla, yo al menos soy incapaz.

Son miles los modelos y variaciones que ha fabricado, si bien es cierto que los Diver´s son muy parecidos entre ellos y los KS, GS, LM, BM....de los 60/70 que se podría decir que se caracterizaban por tener unas esferas muy claras y legibles.

Siento no poder decirte nada más.
 
Ferrari es una pequeña factoría que vende una estupenda máquina con una línea y diseño inconfundibles, una genial maquinaria, y un lujo y refinamiento que hay que pagar, tiene un mercado muy reducido, exclusivo, de personas que desean que con solo un vistazo se reconozca lo que tienen entre manos.......
Es una empresa que desde luego no pretende ni desea vender un millon de unidades al año.....

Toyota es una gigantesca empresa tiene una gama de productos con diseños que se adaptan a las necesidades de sus millones de clientes potenciales, produce cientos de miles de unidades todos los años, con todo tipo de maquinaria y diseño y a un precio que permite su compra a todos. Para aquellos que desean calidad ante todo y cierto prestigio fabrica los Lexus.

Ahora sustituye
Ferrari=Panerai
Toyota=Seiko
Lexus=Grand Seiko, Credor......

Pues eso, una empresa que pretende vender millones de sus productos no puede ceñirse a una línea de diseño marcada y limitada, sería reducir el número de clientes potenciales.
Justo lo contrario debe hacer una empresa que desea dar una exclusividad a su producto....

Al menos eso me parece a mi, que no soy ni publicista ni economista ni na de ná.....;-) ;-)

Un saludote a todos.
 
Gracias serser

serser dijo:
Ferrari es una pequeña factoría que vende una estupenda máquina con una línea y diseño inconfundibles, una genial maquinaria, y un lujo y refinamiento que hay que pagar, tiene un mercado muy reducido, exclusivo, de personas que desean que con solo un vistazo se reconozca lo que tienen entre manos.......
Es una empresa que desde luego no pretende ni desea vender un millon de unidades al año.....

Toyota es una gigantesca empresa tiene una gama de productos con diseños que se adaptan a las necesidades de sus millones de clientes potenciales, produce cientos de miles de unidades todos los años, con todo tipo de maquinaria y diseño y a un precio que permite su compra a todos. Para aquellos que desean calidad ante todo y cierto prestigio fabrica los Lexus.

Ahora sustituye
Ferrari=Panerai
Toyota=Seiko
Lexus=Grand Seiko, Credor......

Pues eso, una empresa que pretende vender millones de sus productos no puede ceñirse a una línea de diseño marcada y limitada, sería reducir el número de clientes potenciales.
Justo lo contrario debe hacer una empresa que desea dar una exclusividad a su producto....

Al menos eso me parece a mi, que no soy ni publicista ni economista ni na de ná.....;-) ;-)

Un saludote a todos.

Tu extrapolacion al mundo del automovil es perfecta, te he entendido de miedo...pero creo que no todos van a ver ese paralelismo Ferrai = PAM, ya sabes ,hay diversas opiniones al respecto...pero a mi me parece perfecto y sobre todo, he captado la idea. Fenomeno, dedicate a la docencia.;-) ;-)
Un abrazo y gracias.
 
Bueno, elegí Panerai por ser Santi quien inició el post ;-) ;-) ah! y es italiana como Ferrari.....
 
serser dijo:
Bueno, elegí Panerai por ser Santi quien inició el post ;-) ;-) ah! y es italiana como Ferrari.....

;-) Pues dentro de poco el paralelismo va a ser más que notorio: FERRARI enginered by Panerai
 
  • #10
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
  • #11
Los Lange los identificas de refilon porque los conoces, los rolex igual, omega tambien.
pero creo que en general las marcas digamos caras se identifican mas por que tienen pocos modelos y dentro del mismo modelo diferentes versiones, en piel, en acero, gmt, esfera blanca,negra, triple data ,en oro, acero, etc, pero la base es el mismo modelo.y asi se conocen

pero en seiko eso no pasa`porque hay centenares de modelos, y dentro de los modelos diferentes versiones, y ademas en 5 o 10 años los cambian totalmente, por eso no se identifican, pero tambien tiene modelos como algunos divers, gs, y algunos mas que tambien perduran.

y eso que las marcas caras tienen poca variedad y se reconocen pero muchos ni se parecen en nada en forma estilo acabado etc y son marcas caras.

o si no decidme en que se parecen estos relojes,
creo yo que simplemente no tienen nada en comun.

las fotos no son muy buenas pero para hacer la comparacion ya se ve.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

CARTIER
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

JAEGER LECOULTRE
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

OMEGA
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

PATEK,EN QUE SE PARECE UN CALATRAVA A ESTOS.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


pero como tienen pocos modelos y en general los hacen muchos años, pues los identificamos por que hay pocos, y en seiko es imposible saver todos los modelos, ya que la renovacion es constante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie