• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATENCION!!! Longines sube su tarifa mañana...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #128
Bueno, no me extraña que valga igual con brazalete que con caucho. El cierre del caucho es una pasada y el del brazalete no hay por donde cogerlo...
Ver el archivos adjunto 2449270
Un aporte mas a ese cierre, aunque con brazalete para mi es otro reloj, gana mucho mas estéticamente.
20211016_151513.jpg
20211016_151706.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, The Kram y izak
  • #129
Increíble el Longines HC cerámica de 1400, a 1610 y ahora a 1750 euros...ha cambiado tanto el reloj, o se ha revalorizado? o el acero sale más caro?...lo que sí puede pillar a traspiés a alguna joyería online que no haya actualizado los precios...y que alguien lo consiga más barato. Ahí lo dejo. Yo lo compré al principio cuando salió, en una joyería online el gris 41 mm, por 1118 euros.
1400, 1500, 1610, 1750, es la secuencia para ser exactos...que en 2023 costará 1.900 ni cotiza.
De todas formas insisto en las trampas que seguimos haciendo con el precio, yo el mío lo compre el mes pasado nuevo en una joyería, y no pague mucho más de lo que tú dices cuando salió. El auténtico subidón ocurre el día que las marcas dejan de aplicar descuentos, eso sí es un drama...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y gusben
  • #130
1400, 1500, 1610, 1750, es la secuencia para ser exactos...que en 2023 costará 1.900 ni cotiza.
De todas formas insisto en las trampas que seguimos haciendo con el precio, yo el mío lo compre el mes pasado nuevo en una joyería, y no pague mucho más de lo que tú dices cuando salió. El auténtico subidón ocurre el día que las marcas dejan de aplicar descuentos, eso sí es un drama...

Cierto, pero en la joyería en la que compré mi Conquest hace medio año, hoy es un 7% más caro.
No pagas el precio de tarifa, pero es un descuento fijo sobre el PVPR, y si este sube, tu precio con descuento también.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #131
No compro ya un reloj nuevo ni loco. De cabeza a los de segunda mano, con mucho tiento y estudiandolos bien. Vamos, que puedo vivir con algún pelillo en la caja (total, tarde o temprano se los hago yo). Estas subidas son, directamente, ciscarse en los aficionados y descojonarse en nuestra cara. Pero recordad, los aficionados representamos el 0,5% de las ventas (por poner un ejemplo, igual hasta menos). El público en general no sabe lo que valía ayer un Hydro ni compara con lo que vale con la nueva tarifa. Con todo, son injustificables semejantes subidas. Este sector es un nido de piratas, así de claro... Mira que llevo años esperando que estalle la burbuja y la mitad de las firmas se vayan atpc y a la otra mitad les entre el miedo en el cuerpo, pero no lo verán mis ojos, no ...
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, Yamcha y Ferdinand71
  • #132
Bueno, algo tendrá que ver la inflación, digo yo.
 
  • #133
De alguna forma habrá que controlar la inflación, no?

Ya están tomando medidas🤭
 
  • #135
Esa espiral cambio el año pasado... de todas formas el Tissot Gentleman siempre la ha tenido... y es un reloj de 850€ de PVP
En cuanto a precio y calidades Tissot tiene una relación buenísima
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y TauTu
  • #136
En cuanto a precio y calidades Tissot tiene una relación buenísima
Bueno es que esto es el dilema de Siempre, algunas marcas te cobran por historia, otras te cobran por mejores materiales y componentes… y otras cobran aún más por materiales componentes más historia…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Tiyo
  • #137
Bueno es que esto es el dilema de Siempre, algunas marcas te cobran por historia, otras te cobran por mejores materiales y componentes… y otras cobran aún más por materiales componentes más historia…
Totalmente compañero, que cada uno se gaste su dinero en aquello que le haga feliz
 
  • #138
Bueno es que esto es el dilema de Siempre, algunas marcas te cobran por historia, otras te cobran por mejores materiales y componentes… y otras cobran aún más por materiales componentes más historia…
La mayor parte de lo que te cobran en un reloj a partir de cierto nivel es por permitirnos llevar su logo en el dial, y lo digo como un convencimiento, no como una crítica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Lone Cat, TauTu y 1 persona más
  • #139
Rado está por encima de longines? Como posicionarais a rado dentro del grupo?
Rado, porque expresamente lo publicaba Swstch Group en su web, no porque sea opinión, estaba posicionada en lo que se denominaba el nivel alto junto con Longines y -creo- Union Glashütte.

Hablo en pasado, porque ahora ese ranking ya no aparece en su web, y porque creo que es evidente que el SG ha hecho una apuesta decidida por elevar el nivel de Longines. Posiblemente aquella división en nivel de lujo/nivel alto/nivel medio/nivel económico ya no les sirve porque están reposicionando algunas de sus marcas y, en esa recolocación, los 4 niveles ya no son exactos (por ejemplo, por seguir con Longines: si mantienes aquellos 4 niveles, el que va por encima del Alto es el Luxury, pero es que ahí están Breguet, Omega Glashütte Original o Blancpain... vemos a Longines ahí?).

Con todo y eso, yo no veo bien las subidas "porque sí", pero también es cierto que el marketing es muy puñetero y que por increible que parezca, a veces, acabas por facturar más haciendo a una marca menos accesible, porque los clientes somos así y la deseamos más.

En muchas ocasiones nos hemos quejado en este Foro de que era una injusticia lo que el Grupo había hecho con Longines, teniéndolo como marca media-accesible a pesar de esa gran historia que tiene detrás (también lo decimos a menudo respecto de Certina) Pues muy bien, Swatch Group ha escuchado nuestro clamor 😉 Y ... ya sabemos lo que pasa: en el mundo del lujo, más reconocimiento implica mayor precio.

No nos engañemos, si se tratase de tener un aparato que nos indique la hora, nos llega con el Swatch de 70€, con un Casio, con el ... teléfono móvil. Por qué entonces queremos un Longines? Porque "mola" más, verdad? Pues van a hacer que cada vez podamos "fardar" más aún de esa marca. Si esta política sigue su curso, al final, los que tenemos un Conquest o un HC comprados por debajo de 1.000€, vamos a dar que hablar cuando alguien que no sepa en qué precios se movía esta marca hace escasos años nos diga "joder, te ganas bien la vida, eh... un Longines!!!"

En fin, eso es parte de lo que significa el sector del lujo.

20220702_153032.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Toful, Ruterillo y 4 más
  • #140
De aquí nada ya me veo un Oris VS LONGINES VS tudor!! 😱😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y severino
  • #141
1656756228764.jpg


Cuando lo compré en otoño de 2020 estaba en 2.950 si no recuerdo mal. Aunque me hicieron un descuento bastante jugoso.
 
  • #143
Qué raro hay que suban precios ? Como todos
 
  • #144
El tuxedo sólo hora está 400€ más caro que hace año y medio. Sin comentarios. Poca visión o mucha pasta hay que tener para tirarla de esta manera. A mí desde luego no me pillan más. De hecho, el rumbo que han tomado las cosas desde hace 2-3 años hacia acá, me está quitando seriamente las ganas de seguir con esta maravillosa y, cada vez más, prohibitiva afición.
 
  • #145
Rado, porque expresamente lo publicaba Swstch Group en su web, no porque sea opinión, estaba posicionada en lo que se denominaba el nivel alto junto con Longines y -creo- Union Glashütte.

Hablo en pasado, porque ahora ese ranking ya no aparece en su web, y porque creo que es evidente que el SG ha hecho una apuesta decidida por elevar el nivel de Longines. Posiblemente aquella división en nivel de lujo/nivel alto/nivel medio/nivel económico ya no les sirve porque están reposicionando algunas de sus marcas y, en esa recolocación, los 4 niveles ya no son exactos (por ejemplo, por seguir con Longines: si mantienes aquellos 4 niveles, el que va por encima del Alto es el Luxury, pero es que ahí están Breguet, Omega Glashütte Original o Blancpain... vemos a Longines ahí?).

Con todo y eso, yo no veo bien las subidas "porque sí", pero también es cierto que el marketing es muy puñetero y que por increible que parezca, a veces, acabas por facturar más haciendo a una marca menos accesible, porque los clientes somos así y la deseamos más.

En muchas ocasiones nos hemos quejado en este Foro de que era una injusticia lo que el Grupo había hecho con Longines, teniéndolo como marca media-accesible a pesar de esa gran historia que tiene detrás (también lo decimos a menudo respecto de Certina) Pues muy bien, Swatch Group ha escuchado nuestro clamor 😉 Y ... ya sabemos lo que pasa: en el mundo del lujo, más reconocimiento implica mayor precio.

No nos engañemos, si se tratase de tener un aparato que nos indique la hora, nos llega con el Swatch de 70€, con un Casio, con el ... teléfono móvil. Por qué entonces queremos un Longines? Porque "mola" más, verdad? Pues van a hacer que cada vez podamos "fardar" más aún de esa marca. Si esta política sigue su curso, al final, los que tenemos un Conquest o un HC comprados por debajo de 1.000€, vamos a dar que hablar cuando alguien que no sepa en qué precios se movía esta marca hace escasos años nos diga "joder, te ganas bien la vida, eh... un Longines!!!"

En fin, eso es parte de lo que significa el sector del lujo.

Ver el archivos adjunto 2449788
Aquí un gráfico antiguo del propio grupo Swatch con lo que dices.
IMG_20220630_231405.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, manresamolins y CASCARILLEIRO
  • #146
Aquí un gráfico antiguo del propio grupo Swatch con lo que dices.
Ver el archivos adjunto 2449794
Vaya desconocía yo
Lo de unión glashutte, pero hace 2 días estuve cotilleando su web y tiene cosas interesantes modifico el eta de siempre para bajar a 25200 alternancias aumentando a 60 horas de reserva y poniendo la espiral 🌀 de silicio… entonces por poco más de 2000€ me pareció interesantes en calidad precio y una forma de añadir un almenan a la colección…
 
  • #147
La inflación, costes logísticos y de producción afectan a todos los sectores…
 
  • #148
Acabaremos viendo los Flik Flak a 300 lereles , y si no al tiempo. Calidad suiza caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #149
Madre mia compré en 2020 mi HC en 1100 con descuento cuando estaba en 1400 de pvp y esta en 1750 lereles ya…
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ y izak
  • #150
No compro ya un reloj nuevo ni loco. De cabeza a los de segunda mano, con mucho tiento y estudiandolos bien.
Ya... el tema es que hay un efecto dominó. De siempre fui lector curioso aunque desinteresado del FCV, pero en el último mes me he metido con más frecuencia e interés porque se me ha metido entre ceja y ceja un determinado modelo. Se trata de un Seamaster, lo pongo sin cargo de conciencia porque publiqué el correspondiente anuncio en el foro pertinente. El caso es que veo los precios por los que se vendían esa y otras piezas hace menos de dos años y me parecen, sin temor al exceso, irrisorios comparados con los de hoy: tal es así que iba buscando un Omega y me tiré a a piscina un Rolex, perdón por mentar la bicha, que a día de hoy creo que no cumple los diez años, esto es no vintage: evidentemente, se había vendido. Y no acuso a los vendedores porque, aunque profano en materia de relojes, veo la evolución de los precios y yo vendería por lo mismo. Lo que es de traca es que alguien como yo, que no es de relojes y lo más que tiene es un Hydro, en este momento sacaría, si quisiera, dinero a tres de sus piezas, dos de ellas compradas nuevas, y fíjate el rango en el que me muevo. Y sí, una de ellas es el Hydro, bien es cierto que porque lo saqué a precio de saldo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie