Rado, porque expresamente lo publicaba Swstch Group en su web, no porque sea opinión, estaba posicionada en lo que se denominaba el nivel alto junto con Longines y -creo- Union Glashütte.
Hablo en pasado, porque ahora ese ranking ya no aparece en su web, y porque creo que es evidente que el SG ha hecho una apuesta decidida por elevar el nivel de Longines. Posiblemente aquella división en nivel de lujo/nivel alto/nivel medio/nivel económico ya no les sirve porque están reposicionando algunas de sus marcas y, en esa recolocación, los 4 niveles ya no son exactos (por ejemplo, por seguir con Longines: si mantienes aquellos 4 niveles, el que va por encima del Alto es el Luxury, pero es que ahí están Breguet, Omega Glashütte Original o Blancpain... vemos a Longines ahí?).
Con todo y eso, yo no veo bien las subidas "porque sí", pero también es cierto que el marketing es muy puñetero y que por increible que parezca, a veces, acabas por facturar más haciendo a una marca menos accesible, porque los clientes somos así y la deseamos más.
En muchas ocasiones nos hemos quejado en este Foro de que era una injusticia lo que el Grupo había hecho con Longines, teniéndolo como marca media-accesible a pesar de esa gran historia que tiene detrás (también lo decimos a menudo respecto de Certina) Pues muy bien, Swatch Group ha escuchado nuestro clamor 😉 Y ... ya sabemos lo que pasa: en el mundo del lujo, más reconocimiento implica mayor precio.
No nos engañemos, si se tratase de tener un aparato que nos indique la hora, nos llega con el Swatch de 70€, con un Casio, con el ... teléfono móvil. Por qué entonces queremos un Longines? Porque "mola" más, verdad? Pues van a hacer que cada vez podamos "fardar" más aún de esa marca. Si esta política sigue su curso, al final, los que tenemos un Conquest o un HC comprados por debajo de 1.000€, vamos a dar que hablar cuando alguien que no sepa en qué precios se movía esta marca hace escasos años nos diga
"joder, te ganas bien la vida, eh... un Longines!!!"
En fin, eso es parte de lo que significa el sector del lujo.
Ver el archivos adjunto 2449788