• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATENCION!!! Longines sube su tarifa mañana...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Rado está por encima de longines? Como posicionarais a rado dentro del grupo?

Pues creo que el propio grupo lo debe posicionar por debajo, ya que parece que no merece un L888 propio y se tiene que conformar con el P80 si comparamos al Hydro con el Captain Cook.

Por otro lado, el grupo apuesta por los materiales en Rado, con cajas de cerámica por ejemplo, mientras que el Hydro apenas hace poco que merece un bisel cerámico, y en ese aspecto está por encima de Longines.

Quizá cada marca sea la embajadora de lo suyo, y ninguna de todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, TauTu y luismiguel
  • #52
La subida no va a ser tan grande ;)

Me lo ha dicho otro pajarito :p
Pues mira que ayer mismo estaban con los precios y estaba la vendedora aplicando el cambio y mi amigo, el propietario, le pregunto a la chica que le contestó que por los 20 modelos que llevaba revisados el ascenso de precio era de al menos 300€ por modelo. A mi también me costó creer pero mañana de sabrá. Esto es de locos y cada vez se está volviendo más inaccesible aún si cabe, el tema de relojería para la clase currante que hace poco más de una década podía acceder a comprarse un buen reloj suizo a un precio alto pero razonable y asumible...
 
  • #53
Pues mira como propietario de un Longines HC cerámico con un precio en su dia de 1.400€ (de salida) cuando vi el cierre dije... "vaya por dios" como mañana lo suban 200-300-400€ entonces ya será de risa, por no decir algo más fuerte...

PD: que conste que la marca me gusta y tengo 3 Longines
 
  • #54
Dentro del grupo Swatch Longimes tiene calibres un poco especiales al resto de marcas q ultimamente montan en powermatic más o menos elaborado (dejando aparte las marcas premium del grupo). Un ejemplo es el último modelo de alta frecuencia ultra chron a un precio q otras marcas ofrecen sellitas mondos y lirondos (tagheuer,montblanc, algunos Tudor,Breitling etc). Todas las marcas auben precios por la situación económica pero creo q algunas subidas de precio pueden tener mas justificación q otras. Longines con la posible subida sigue siendo una gran opción de reloj suizo con buenos calibres y a precios razonables en comparación con otras marcas suizas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, TauTu, Lone Cat y 2 más
  • #55
Creo que el longines mas caro ahora va a ser él nuevo de 36000 alternancias que a salido recientemente y lo vale en todos los aspectos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #56
Lo que quiero decir es que me parece mucho más fácil conseguir que haya quien pase de pagar 1.200 € a pagar 2500 € por un Hydroconquest
Por percepción de marca entre los profanos, no lo dudo, pero ¿creéis que por calidad podría dar ese salto en un tiempo razonable? Lo pregunto porque al poco de comprar el mío me dio por buscar en internet comparativas con modelos de otras marcas que se mueven a partir de los 2000 y, para mi sorpresa, el Hydro no solía salir de los primeros. Hablo de lo que leí, tampoco tengo criterio para juzgar...
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur
  • #57
Creo que el longines mas caro ahora va a ser él nuevo de 36000 alternancias que a salido recientemente y lo vale en todos los aspectos!!

Los hay más caros ...( unos cuantos )
 
  • #58
Pues creo que el propio grupo lo debe posicionar por debajo, ya que parece que no merece un L888 propio y se tiene que conformar con el P80 si comparamos al Hydro con el Captain Cook.

Por otro lado, el grupo apuesta por los materiales en Rado, con cajas de cerámica por ejemplo, mientras que el Hydro apenas hace poco que merece un bisel cerámico, y en ese aspecto está por encima de Longines.

Quizá cada marca sea la embajadora de lo suyo, y ninguna de todo

El Hydro tiene una variante de caja cerámica:

ED9C135F-22D7-4A6B-A20C-757CFC91BEEE.jpeg


(Foto de la red)

Pero desde luego es algo aislado, al contrario que RADO, que es una casa pionera con este material.

A mí me parece muy lógica la jugada de tratar de poner a Longines en el nicho de mercado que, dentro del grupo, Omega ha abandonado por precios.

Y para mí, lo ideal sería que ese escalón lo subiera aportando novedades, calibres propios, y mejoras sustanciales que dirigieran para justificar (aunque solo fuera en parte) el alza de precios en general, manteniendo a medio plazo modelos emblemáticos (Hydro, Conquest, Legends) en precios más contenidos y similares a los de ahora.

Creo que hasta ahora han ido por ese camino con los últimos lanzamientos. Creo que más o menos empezaron con el Big Eye de titanio, pasando posteriormente por el Spirit Zulú y el nuevo Ultrachron.

Si de repente empiezan a subir precios en repetidas ocasiones sin más justificación que la coyuntura actual, pues ya será otra cosa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #59
se de uno que no le va a parecer bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #60
Buenas a todos
He ido esta tarde al salir de trabajar expresamente a la joyería de mi amigo a confirmar lo que algunos compañeros comentaron con sentido común
Efectivamente no suben 300€ por reloj, aunque la subida es significativa
El Legend Diver, mi modelo favorito ha subido 150€.
Respecto de la subida de 300 y 400€ me comentan que ha pasado con muchos modelos de la Master Collection y alguno de precio incrementado en 300€ tenía un PVP antes de esta subida de unos 2000€.
Me comentan que puede deberse a que estos modelos no habían sufrido incremento en la subida anterior y por ello suponen que sea que los han subido de forma tan elevada respecto de los otros
Para quien quiera comprobar os cuelgo la foto de una página de precios incrementados de tarifa
Lo dicho, más o menos me parece absurdo subir dos veces una tarifa en lo que va de año. En el LD supone una subida de un 7% aprox.

20220630_190841.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Coldnight, luismiguel y 3 más
  • #61
Lo dicho, confirmo subida, pero muchos más suave, ni se acerca :)
Gracias por tu comentario, he puesto una imagen de los nuevos precios.
Los que suben 300€ son algunos modelos de la Master que en la subida anterior no se habían visto afectados. Tal vez por ello ahora suben de una vez el doble.
A mi me parece una subida bastante significativa, 150€ en un reloj de rango de 2000€ supone un 7% aproximadamente.
Lo dicho, los precios de la relojería Suiza quieren hacer menos amigos cada vez...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #62
Por percepción de marca entre los profanos, no lo dudo, pero ¿creéis que por calidad podría dar ese salto en un tiempo razonable? Lo pregunto porque al poco de comprar el mío me dio por buscar en internet comparativas con modelos de otras marcas que se mueven a partir de los 2000 y, para mi sorpresa, el Hydro no solía salir de los primeros. Hablo de lo que leí, tampoco tengo criterio para juzgar...
Es que suponiendo que Swatch quiera hacer subir de gama a Longines (porque de momento es pura especulación), eso seguramente implicaría ir mejorando la calidad.
Por ejemplo, como ha comentado un compañero, el tema de los cierres es cuando menos mejorable. Pero claro, si a un reloj de ese nivel de precios le metes una subida de 200/300 € anuales puedes mejorarle el cierre y lo que haga falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, TauTu y severino
  • #63
Ya q lo pones... Si un 7%
 
  • #64
Pues si, aunque a mi la hebilla con el reloj alado de arena del LD me parece poco mejorable. Y ya se excusaran diciendo que todo sube, la materia prima (que en parte es cierto aunque no queramos asumirlo), y por ello deben repercutir en los precios de venta...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #65
Es que suponiendo que Swatch quiera hacer subir de gama a Longines (porque de momento es pura especulación),
Doctores tiene la santa casa, pero no parecería mala estrategia. En mi (limitada) experiencia, al profano (tomo como muestra mis amigos sin Rolex y bichos de estos) se le hace más raro un Hamilton o Certina, no digamos ya un Seiko, de 800 euros que un Longines de 2000. Es más, a mí mismo me sucedía antes de entrar por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y Ruterillo
  • #66
Pues si, aunque a mi la hebilla con el reloj alado de arena del LD me parece poco mejorable. Y ya se excusaran diciendo que todo sube, la materia prima (que en parte es cierto aunque no queramos asumirlo), y por ello deben repercutir en los precios de venta...
El cierre del LD es todo lo contrario del HC es como la noche y el dia... es la diferencia entre hacer algo bonito/elegante y hacer un churro de chapa prensada...
 
  • #67
Ahora mismo la relojería es un lujo, y como todo lujo se paga👌
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Chrysoberyl y Yamcha
  • #68
Es así, tal cual. Lo has descrito perfectamente.
Al final, los aficionados somos sólo una pequeña parte del mercado. Y en los relojes, a nivel de ventas generales, la marca es fundamental.
Lo dices cómo si aquí todos tuviéramos en la caja un Rado, y nadie tuviera Rolex, Omega, Longines...la marca es fundamental, pero yo diría que en todos lados...;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur
  • #69
Por otra parte, hay marcas que hacen muy poco o nada descuento, y otras, como las del grupo Swatch, Longines incluida, dónde es bastante sencillo conseguir sus modelos calientes con un 25% de descuento, por lo que deberíamos ser algo más rigurosos cuando hablamos aquí del precio de los relojes. Por ejemplo, un Sinn de 2.000€ y un Longines de 2.000€, no cuestan lo mismo aunque su etiqueta diga que sí...
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Ferdinand71, luangos y 5 más
  • #70
¿Pero el 1 de julio no empiezan las rebajas? 🤣🤣🤣.

El mundo está loco… menos mal que yo ya tengo en muñeca el HC desde mayo. Cierro Longines por el momento, pero vamos, que con estos niveles de subida, la caja va a ser cada vez más reducida. Suerte que tuve el año pasado también de pillar 2 Rolex antes de la fuerte subida de este año. Por el momento paz relojera… por lo menos 2-3 meses…
 
  • #71
Me jode no lo voy a negar, pero al mismo tiempo me da igual si no puedo, pues a comprar Seiko 5, Citizen y Orient.
Tan contento que iba ayer con mi Orient.

IMG_20220629_134226.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jbsc, iriam y 1 persona más
  • #72
Por otra parte, hay marcas que hacen muy poco o nada descuento, y otras, como las del grupo Swatch, Longines incluida, dónde es bastante sencillo conseguir sus modelos calientes con un 25% de descuento, por lo que deberíamos ser algo más rigurosos cuando hablamos aquí del precio de los relojes. Por ejemplo, un Sinn de 2.000€ y un Longines de 2.000€, no cuestan lo mismo aunque su etiqueta diga que sí...
Totalmente de acuerdo contigo, además muchas veces cuando hacemos las comparaciones no las hacemos de forma real, por ejemplo gente compara el calibre de Oris 400 que está casi al mismo precio que un tudor, pero tudor pagas lo que vale o casi… mientras que Oris lo consigues al 70% de su precio real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #73
Ufff mejor. A ver si siguen subiendo y cambio de hobby. Igual empiezo a hacer sentadillas que es mas barato.

Aunque si el ejercicio me da hambre tal cómo están los precios de la comida igual me sale peor
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #74
Han roto la barrera psicológica de los 2.000€ en todos los modelos que pones.
 
  • #75
Me acabo de comprar 35 Longines, hay negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie