• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención, robo de relojes en Oviedo!!

Estado
Hilo cerrado
J

JGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que esta mañana leyendo la prensa asturiana he visto que en una conocida joyería de Oviedo, una banda de atracadores sudamericanos ha robado cientos de relojes de alta gama. La cuantía del material sustraído, (parece ser que solo relojes), oscila entre los 600.000 y 1.200.000€. El motivo de hacer pública esta noticia aquí en el foro, es que si a alguno de vosotros os llega por cualquier tipo de vía una oferta de un reloj nuevo y original os pongais en contacto con la Policía cuanto antes, ya que parece ser que esta banda se mueve por todo el territorio nacional.
 
SUCESOS
Una banda sudamericana sustrae relojes por más de 600.000 euros de una joyería de Oviedo

C. MATEO
Los atracadores emplearon gases lacrimógenos para amedrentar al responsable y a un empleado que se encontraban en el establecimiento

Una banda de al menos seis sudamericanos atracó ayer, a primera hora de la mañana, la joyería Casaprima, ubicada en la calle Uría. Aunque aún no está clara la cuantía del botín, se calcula que oscilará entre 600.000 y 1.200.000 euros, ya que los atracadores consiguieron sustraer cientos de relojes del establecimiento. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, «por la facilidad y rapidez de los hechos, todo apunta a que habían sido minuciosamente estudiados».

La estrategia de los ladrones comenzó con la entrada de uno de ellos al establecimiento. Elegantemente vestido, el ladrón se interesó por un reloj de alto precio y pidió al joyero que se lo mostrara, momento que aprovechó para pulverizar el rostro del joyero con un spray de gases lacrimógenos que le cegó momentáneamente.

En ese instante entraron en el comercio otros tres atracadores. Fuera, al menos dos más esperaban en motos, para emprender la huida por la calle Toreno, como así hicieron más tarde.
Una vez dentro los tres ladrones, uno de ellos ayudó al cabecilla a inmovilizar al responsable de la tienda, mientras los otros dos agarraban del cuello al empleado utilizando también el spray lacrimógeno. Tanto el responsable de la joyería como el empleado fueron arrojados por la fuerza al suelo. Inmovilizados, vieron como la banda, en cuestión de segundos, desvalijaba la joyería llevándose cientos de relojes con un valor que oscila entre los 600.000 y 1.200.000 euros.
La Policía Nacional, que investiga los hechos y ya ha puesto en marcha un dispositivo de coordinación con el resto de fuerzas policiales de la ciudad y zonas limítrofes, pide ayuda a los ciudadanos para dar caza a la banda que, al parecer, podría ser itinerante y haberse desplazado desde otro punto del país para perpetrar el robo. Según los agentes, «una buena parte del éxito en las investigaciones de este tipo de delito se debe a la colaboración de las personas que hayan visto, no tanto el atraco, sino algún hecho que pudiera estar relacionado con este delito». Todos los ciudadanos que puedan aportar algún dato de estas características, señalan las mismas fuentes, pueden hacerlo a través de la sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
 
Ya sabeios que soy novato en estas lides, dadme una idea del tipo de venta en la cual se les "viese el plumero" a los atracadores intentando vender relojes robados??? Nuevo a precio sospechoso?? demasiado evidente...
Ebay....no lo se
En foros como el nuestro??
Un abrazo y gracias por vuestros consejos, que seguro ayudaran a muchos.
 
Hay que publicar la lista de los relojes robados con los n°.
 
Excelente idea, pero debera ser la Relojeria o la policia la que los facilite y eso es en si mismo peligroso....no se sabe quien esta "escuchando" y puede jugar con los nuemros de serie.....
Un abrazo.
 
Se venderán fuera!!!

Lo mas probable es que esos relojes se vendan fuera de nuestras fronteras, no es muy dificil sacar parte la carga en el malerero de un vehículo o escondidos en los huecos de la carrocería, probablemente se venderan en cualquier parte de europa, inclusoen relojerias de cualquier ciudad europea.
 
santi dijo:
Excelente idea, pero debera ser la Relojeria o la policia la que los facilite y eso es en si mismo peligroso....no se sabe quien esta "escuchando" y puede jugar con los nuemros de serie.....
Un abrazo.

Por ejemplo, en wroldtempus, habia un foro donde se publicaban las listas de los relojes. Aqui teneis un ejemplo :

enlace roto o perdido
 
si antes lo digo

hoy mismo antes de leer esto postee mas abajo sobre la inseguridad en el comercio, bueno pues me reitero en que esto ocurre por la cantidad de bandas organizadas latinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie