• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención Breitlingueros :-)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Trias ataca de nuevo :D

1024_3561643237366335.jpg
 
Lo mejor los brillos.....increibles. Me parece sadico que hagan esas cosas, mi querido Navitimer ultrajado...heme aqui en el ocaso de mi existencia, viendome relegado a ser sutituido por una replica humillante, despues el olvido. Soñare???
 
Además no es de verdad: es de cuarzo :(
 
Soy todos muy jovenes pero habia una revista contemporanea a "La codorniz" que se llamab "Hermano lobo" y hacia una sutil critica velada a algunos aspectos de otros tiempos. Lo mejor era que cuando al lobo (un dibujo minimalista perfecto y sencillo) que cuando hablarian del gobierno el decia. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.


Pue eso yo digo AUUUUUUUUUUUUUUUUUU,
Un abrazo.
 
Santi, estás equivocado.
No todos somos muy jóvenes. Yo me acuerdo perfectamente de aquella revista. En ella dibujaba su mordaz realidad mi admirado El Roto, dibujante actual de El País, aunque entonces lo hacía bajo el nombre de OPS.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Me estais haciendo parecer un "pureta"... ¿Recuerdo mal, o al "hermano Lobo" lo dibujaba el recientemente fallecido Chumi Chumez?
 
Tambien . tambien, era uno de sus pesos pesados.
Un abrazo.
 
AUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:huh: :huh:
HERMANO LOBO (1972-1976)

Su vida se extendió, desde el 11 de mayo de 1972 al 6 de junio de 1976. En ese tiempo se publicaron de 213 números. Su tamaño era de 38 X 25 cm., su precio inicial de 15 pesetas, estaba impreso en buen papel de excelente gramaje, constaba de 16 páginas y se utilizaban dos tintas, de forma que el color fuese mudando semana a semana.

Creado y animado por Chumy Chúmez (aunque al principio figurara como director Ángel García Pintado, después sustituido por Bernardo de Arrizabalaga), se inspiró en Charlie Hebdo y procuró dar la máxima importancia a los dibujantes, relegando a los escritores a una tarea complementaria, mientras les obligaba, además y en la medida de lo posible, a ocultar sus nombres verdaderos bajo los correspondientes seudónimos, de manera que no había forma de identificar la personalidad que se ocultaba tras ellos.

Veamos algunos ejemplos: Arturo Ruibal era "Sir Arthur", Emilio de la Cruz Aguilar, "Mc Macarra" y "Aemilius", Joaquín Jiménez Arnau, "Jimmy Corso", Francisco Umbral, "Lord" y "Tío Óscar", y así. Otros articulistas fueron Carlos Luis Álvarez "Cándido" que se firmaba "Licántropo", Luis Carandell "Luigi Sametegal" y "Don Luis", Manuel Vicent, José Luis Coll y Rosa Montero; pero quienes atraían la máxima atención eran los artistas gráficos: Chumy Chúmez, Manuel Summers, Gila, Perich, Cesc, Ops, y Forges.

Este último haría eclosión y alcanzaría su cénit en las páginas de Hermano Lobo con una serie de innovaciones gráficas y, sobre todo, con ilustraciones a gran tamaño plagadas de un sin fin de bocadillos, que venían a ser como una versión nueva y original de las célebres multitudes de Opisso en los años 30.

Pese a esa preponderancia gráfica, curiosamente lo que sobrevivirá al semanario a través del tiempo serán dos secciones escritas: "Las casettes de Mc Macarra" y, sobre todo, "El Diccionario de Coll", que habría de transformarse en su formato de libro en todo un best-seller y que, ya entrados en el siglo XXI ha merecido una ampliación actualizada.

Posteriormente el equipo se fue incrementando con dibujantes como Saltés, Dodot, Cortázar, Amalito y Ramón, al tiempo que Ops se desdoblaba también en El Roto, mientras otros escritores aumentaban asimismo su nómina: Eduardo Haro Teclen, que también se firmaba como "Pozuelo", y Manuel Vázquez Montalbán como "Sixto Cámara" o "Adolfo".

Se ha escrito que el humor de Hermano Lobo fue renovador en su época, cáustico con el poder, irreverente y crítico con la sociedad de su tiempo. No obstante al entrar en el tercer año de su existencia comenzó a experimentar una huida de lectores que llevó su economía a números rojos.

Había desaparecido el impacto de la novedad de un humor que terminaba por resultar excesivamente coyuntural en la dura etapa de la transición social española. No se supo dar con la fórmula renovadora y al fin, con un especial de verano con muchas más páginas vendido al precio de 60 pesetas, concluyó una aventura por demás estimulante.
 
Bombin es a bomobon, como cojin es a X, y a mi me importa un X que me cierren la edicion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie