• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención al cliente de Sinn

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas
Hace unos días contacté con Sinn para indicar que mi 756 tiende a atrasar. No es algo grave ni tampoco reciente pero como la última revisión fue hace tiempo (un problema de la función crono), quise saber si recomendaban una revisión.
Me sorprendió la respuesta, a los pocos días, diciendo que o bien lo lleve a ellos o al relojero de confianza de mi barrio.
La segunda opción no me la esperaba.

¿Os ha sucedido algo similar con Sinn (o con alguna otra marca)?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Increible la respuesta, nunca me lo hubiera esperado, ni de Sinn ni de ninguna otra
Entiendo q el servicio post venta es tb parte del negocio y las marcas tratan de mantenerlo, al menos esa es la sensación q tengo yo, no sólo con relojes, tengo la misma sensación con los coches, los electrodomésticos.....
Por otra parte, me parece una respuesta muy sincera y digna de tener en cuenta, yo creo q cualquier casa piensa eso pero ninguna lo dice, tratan por todos los medios, sinceros o no, q se los lleves a ellos, al menos, como he dicho, esa es mi sensación
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Pues sí, perplejo es poco.
Es un modelo de 200 metros que además lleva una cápsula de deshumidificación integrada en la caja. Entiendo que estos elementos (estanqueidad y sobre todo tecnología propia la marca) no estén al alcance que cualquier relojero.
Por eso especifiqué en el mensaje de qué reloj se trataba.
O me ha contestado alguien sin experiencia o en Sinn, por algún motivo, están dejando de lado el negocio del mantenimiento (al menos de los más antiguos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
No había caido en lo de la cápsula, un 556, un 104, o los U vale, pero el tuyo...... más sorprendido aún me quedo
Me decanto por la falta de experiencia del q te ha contestado, pero eso me extraña aún más, lo normal es q los q estén de cara al público sepan bien lo q hacen, tb puede ser q le pasase como a mi y no cayesé en lo de la cápsula
Todo muy extraño:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Pero la cápsula solo hay que cambiarla si entra humedad, ¿no?

Mientras siga blanca la revisión o el posible ajuste del reloj es estándar y como lleva un calibre genérico entiendo que lo puede hacer un buen relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Pero la cápsula solo hay que cambiarla si entra humedad, ¿no?

Mientras siga blanca la revisión o el posible ajuste del reloj es estándar y como lleva un calibre genérico entiendo que lo puede hacer un buen relojero.
La mía la cambiaron en la última revisión y estaba bien (color blanco). Entendí en su momento que era el procedimiento habitual.
También supongo que al abrir la caja entra inevitablemente humedad del ambiente, así que iría cambiado de color al absorberla, si no la cambian.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Ufff. Pues no sabría yo que hacer... Me ha descolocado un poco esa contestación, es verdad que puede que a su parecer y según tus indicaciones y descripción del problema, sepan que el proceder es un simple ajuste, pero bueno tambien es verdad que es una pieza con tecnología Sinn por lo que las comprobaciones de estanqueidad humedad y demás tendrán un protocolo específico de la marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Georges Cuvier
Ufff. Pues no sabría yo que hacer... Me ha descolocado un poco esa contestación, es verdad que puede que a su parecer y según tus indicaciones y descripción del problema, sepan que el proceder es un simple ajuste, pero bueno tambien es verdad que es una pieza con tecnología Sinn por lo que las comprobaciones de estanqueidad humedad y demás tendrán un protocolo específico de la marca...
Lo sorprendente para mí es que den consejos que puedan hacer perder a un cliente. No se me ocurre en qué circunstancias una marca haría eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, fucop y Ancebl
Lo sorprendente para mí es que den consejos que puedan hacer perder a un cliente. No se me ocurre en qué circunstancias una marca haría eso.
Se ve que llevan a rajatabla el lema legado por el señor Helmut "Tan bueno como sea posible y solo tan caro como sea necesario" 😉.

Aún así a mi me transmitiría mas confianza una respuesta contundente de la marca tipo..."por supuesto envíenos su reloj y se lo devolveremos perfectamente revisado y funcionando en los parámetros de nuestras pruebas de calidad"

Por eso me ha dejado descolocado esa respuesta de la marca...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Georges Cuvier
  • #10
Se ve que llevan a rajatabla el lema legado por el señor Helmut "Tan bueno como sea posible y solo tan caro como sea necesario" 😉.

Aún así a mi me transmitiría mas confianza una respuesta contundente de la marca tipo..."por supuesto envíenos su reloj y se lo devolveremos perfectamente revisado y funcionando en los parámetros de nuestras pruebas de calidad"

Por eso me ha dejado descolocado esa respuesta de la marca...😅
Exacto, es prácticamente como decir: el relojero de tu barrio te lo va a dejar como nosotros y además más barato.
Pareciera que a la marca no le va muy bien y hubiera decidido recortar gastos en el servicio técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y fucop
  • #11
Por curiosidad, alguien ha tenido experiencia recientemente enviando su reloj a Frankfurt? Después de haber leído este hilo me da pena que Sinn se esté alejando de lo que fue en su día, no sólo en diseño, si no también en servicio y atención al cliente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #12
Yo lo he enviado en garantía por un problemilla con la corona, le han cambiado la corona, le han hecho un servicio completo porque le dije que notaba un pequeño extraño al ajustar la hora y me lo han enviado de vuelta en un estuche de viaje de la marca y perfecto, todo a través de iguanasell
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, dondiletante y Georges Cuvier
  • #13
Yo lo he enviado en garantía por un problemilla con la corona, le han cambiado la corona, le han hecho un servicio completo porque le dije que notaba un pequeño extraño al ajustar la hora y me lo han enviado de vuelta en un estuche de viaje de la marca y perfecto, todo a través de iguanasell
Me alegra oír eso compañero! Cuánto han tardado si puedo preguntar?
 
  • #14
Pues sobre 2 meses y medio pero iguanasell aprovecha para enviarlo/recibirlo en lotes así que directamente sería algo menos
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
  • #15
Pues sobre 2 meses y medio pero iguanasell aprovecha para enviarlo/recibirlo en lotes así que directamente sería algo menos
Yo he enviado un par de veces el reloj en cuestión y me ha tardado prácticamente dos meses, directamente a Sinn con mensajero.
Parecen los tiempos normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y Zero
  • #16
Pues sobre 2 meses y medio pero iguanasell aprovecha para enviarlo/recibirlo en lotes así que directamente sería algo menos

Yo he enviado un par de veces el reloj en cuestión y me ha tardado prácticamente dos meses, directamente a Sinn con mensajero.
Parecen los tiempos normales.
Gracias a los dos! Bueno es saberlo… estos últimos años el tema de los plazos ha sido bastante caótico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #17
Conocéis algún sitio que no sea Iguana Sell para mandar un reloj a revisión? Tengo un Sinn U2 que se para, y en Iguana Sell me han dicho que solo mandan relojes comprados con ellos… total que me da algo de rabia pagar 100€ de transportistas , que es subir un 30% la revisión… o me aconsejáis buscarme un relojero?
 
Atrás
Arriba Pie