• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATENCIÓN: Nuevo foro en RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Había preparado una especie de discursito para presentaros lo que voy a deciros, pero resulta que vienen empujando por atrás y casi que no me da tiempo, así que ahí va:

Después de un tiempo resistiendo los embates de la realidad, habiendo llegado a más de 500 foristas y después de una charla-relámpago con el compañero Gasparacha, tengo el placer de anunciaros la apertura de un nuevo foro dentro de la comunidad Relojes Especiales:

Varias alternativas como nombre, entre las que se barajan:
  • Los Orientales de RE / Los Asiáticos de RE
  • Relojes Orientales
  • (...)
  • Peligro Amarillo
Estará moderado por dos elementos de lujo: El propio mr. gasparacha (padre de esta revolución amarilla) y -atención- nuestro erudito local sobre Seiko, jose manuel, que ha tenido la amabilidad de aceptar la co-moderación a pesar de sus nuevas y múltiples obligaciones profesionales.

Dentro de un momentito estará disponible y podréis encontrar -espero- un mensaje de bienvenida de por lo menos uno de los moderadores (que, para qué vamos a negarlo, está esperando como toro en el toril :D) Progresivamente, lo iremos dotando de entidad propia (al foro, digo)

Para los detractores de los subforos (entre los que me contaba hasta hace bien poco): no es obligatorio entrar en él, pero seguro que resultará cuando menos interesante.

Saludos a todos
 
Me parece una buena idea ;-) . Seguro que nos enriquecemos todos con él.
Ahora me pregunto ... ¿se generará debate acerca de ... y por qué no de alemanes ... o suizos ...o ?:huh:
 
Foro "kraut" ya!!!

Es broma, aunque no me importaria, enhorabuena por este nuevo subforo!

Saludos
 
Enhorabuena a los agraciados, intentare pasarme y dejar q me convenzan pero es q no soy mucho de fiebre amarilla para q negarlo.

Un saludo y a disfrutar
 
Se admiten sugerencias?

La Fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Togavirus, género Flavivirus amaril.

Es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y otros mosquitos de los generos Aedes, Haemagogus y Sabethes, que se encuentran generalmente a menos de 1.300 metros sobre el nvel del mar, pero Aedes han sido hallados ocasionalmente hasta los 2.200 m.s.n.m., en las zonas tropicales de América y Africa. En la fiebre amarilla de transmisión urbana hay que recordar que Aedes aegypti abunda en zonas húmedas alrededor del agua estancada, y sólo pica durante el día.

El período de incubación se sitúa entre los 3 y los 14 días. La duración de la enfermedad en caso de curación es de una a dos semanas. Tras el período de incubación cabe distinguir dos formas clínicas: la leve y la grave o clásica, registrándose también formas de gravedad intermedia. Forma leve. Es poco característica y sólo se sospecha en zonas endémicas y especialmente durante las epidemias. Comienza bruscamente con fiebre elevada, escalofríos y cefalea. Pueden existir, además, mialgias, náuseas y vómitos. Suele durar 1-3 días y curar sin complicaciones. Forma grave o clásica. Tras un período inicial similar al anterior, en el que pueden existir además epistaxis y gingivorragia, se produce un descenso febril (remisión). A continuación reaparece la fiebre, se instaura ictericia (100% de los casos) y puede aparecer insuficiencia hepática y/o renal con proteinuria (90%) y agravamiento de la diátesis hemorrágica, con epistaxis abundantes, gingivorragia, punteado hemorrágico en el paladar blando y hematemesis de sangre negra y coagulada (vómito negro) (20% de casos). Un signo clínico clásico es la existencia de bradicardia relativa a pesar de la fiebre elevada (signo de Faget). Al inicio existe leucopenia con neutropenia. Los restantes parámetros bioquímicos traducen sólo la existencia de fallo orgánico único o múltiple (generalmente hepático y/o renal) y deshidratación (alteraciones iónicas y del equilibrio acidobásico).

El diagnóstico en zonas endémicas suele establecerse a partir de los datos clínicos. La confirmación del diagnóstico requiere la demostración de un ascenso al cuádruple en el título de anticuerpos en un paciente sin historia reciente de vacunación frente a la fiebre amarilla y si se han podido excluir reacciones cruzadas frente a otros flavivirus, o la demostración del virus de la fiebre amarilla, sus antígenos o genoma en tejidos, sangre o líquidos biológicos.

No existe tratamiento eficaz para la fiebre amarilla. En los casos graves está indicado el tratamiento sintomático y de soporte. La mortalidad global es del 5% en poblaciones indígenas de regiones endémicas, aunque en los casos graves, en epidemias o entre poblaciones no indígenas, hasta el 50% de los pacientes pueden fallecer.

La profilaxis se realiza mediante el uso de una vacuna que eficaz desde los 10 días hasta diez años después de colocaday por medio de medidas de control que se basan en el aislamiento de los enfermos para evitar en lo posible que sean picados de nuevo por los mosquitos vectores, así como en la desinsectación, el control de mosquitos y el empleo de medios que eviten las picaduras (ropa protectora, repelentes, redes). El mejor método de control es la vacunación de la población receptiva (habitantes de zonas endémicas y viajeros a éstas).

lostimage.jpg
 
Bueno, yo me refería más bien...

lostimage.jpg



Saludos ;-)
 
Vaya uña paaayo... :-P
 
Nuevo foro

Mis mejores deseos para el nuevo foro de orientales, o fiebre amarilla, o japos, o vete tu a saber.

Supongo que lo del foro Graham, ahora ya estará al caer, ya no hay pretexto, y no será por masa crítica ya que casi todos me lo habeis criticado. :)
 
  • #10
Nolawena Gaspalacha, tu salilte con la tuya. El folo amalillo sel ya una lealidad, y es que....... los japonudos son cojonenses.:D
 
  • #11
Gracias por el esfuerzo y dedicación. Creo que será todo un acierto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie