• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

At. Cliente de NOMOS (sin respuesta)

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

este hilo es la continuación de este otro.

Finalmente pude sacar fotos a la pequeña imperfección que descubrimos hace no mucho en el Nomos Orion de mi chica y se lo hicimos saber a la marca, primero a través de su chat y posteriormente a través de la dirección de correo que me facilitaron.

Dos semanas más tarde, sigo sin respuesta y no sé si llevar el reloj directamente a Bucherer, que es dónde lo compré.

El asunto es el siguiente:

Aquí muestro como se ve el brillo de las agujas a la luz. Estas están perfectas:
PB184475.jpg



En el marcador de las 8 en cambio:
PB184484.jpg



Sin luz, no se aprecia tanto:
PB184483.jpg




Con algo más de zoom:

PB184488-2.jpg


PB184488.jpg




Como expuse, no es un problema ni algo muy grave, pero es cierto, que es de esas cosas, que aunque sean nimiedades a priori, pues te generan "run-run" mental. Sobre todo cuando le pega la luz de sol y se ve claramente que hay ahí algo que no brilla como el resto.

En esta situación, esperaríais más, lo llevaríais directamente a la tienda o seguiríais con vuestra vida asumiendo que estos desperfectos no tienen importancia?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, Ferdinand71 y Ossete
Yo lo llevaría y que te lo arreglen así de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Buenas noches,

este hilo es la continuación de este otro.

Finalmente pude sacar fotos a la pequeña imperfección que descubrimos hace no mucho en el Nomos Orion de mi chica y se lo hicimos saber a la marca, primero a través de su chat y posteriormente a través de la dirección de correo que me facilitaron.

Dos semanas más tarde, sigo sin respuesta y no sé si llevar el reloj directamente a Bucherer, que es dónde lo compré.

El asunto es el siguiente:

Aquí muestro como se ve el brillo de las agujas a la luz. Estas están perfectas:
PB184475.jpg



En el marcador de las 8 en cambio:
PB184484.jpg



Sin luz, no se aprecia tanto:
PB184483.jpg




Con algo más de zoom:

PB184488-2.jpg


PB184488.jpg




Como expuse, no es un problema ni algo muy grave, pero es cierto, que es de esas cosas, que aunque sean nimiedades a priori, pues te generan "run-run" mental. Sobre todo cuando le pega la luz de sol y se ve claramente que hay ahí algo que no brilla como el resto.

En esta situación, esperaríais más, lo llevaríais directamente a la tienda o seguiríais con vuestra vida asumiendo que estos desperfectos no tienen importancia?
Yo creo que si has abierto el hilo es porque te importa el desperfecto, llévalo y que lo solucionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, AbderramanII, citrustrek y 1 persona más
En esta situación, esperaríais más, lo llevaríais directamente a la tienda o seguiríais con vuestra vida asumiendo que estos desperfectos no tienen importancia?
Aunque ayer escribí a NOMOS y hoy me han contestado, yo llevaría el reloj a Bucherer para que ellos lo gestionasen. Para algo tiene que valer su servicio de postventa como DO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, citrustrek, Ferdinand71 y 2 más
Yo creo que esos son los detalles que deben diferenciar una gran marca, de un reloj de 50 euros y parece que hay gente, fabricantes, o vendedores que no les entra en la cabeza.
Si una lente de contacto, que vale 10 euros, tuviese un "defectillo" como ese, no te la podrías poner en los ojos!! ¿Qué es lo que les hace pensar que un objeto de 1000, 3000 o 5000 euros, sí que lo puede tener?
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, citrustrek y bigsound2000
Yo creo que esos son los detalles que deben diferenciar una gran marca, de un reloj de 50 euros y parece que hay gente, fabricantes, o vendedores que no les entra en la cabeza.
Si una lente de contacto, que vale 10 euros, tuviese un "defectillo" como ese, no te la podrías poner en los ojos!! ¿Qué es lo que les hace pensar que un objeto de 1000, 3000 o 5000 euros, sí que lo puede tener?
Se puede discutir, que Nomos es una gran marca. Yo entiendo otro de una gran marca. Nomos hace relojes buenos en un nitche y no conozce nadie. Si preguntas diez mil personas en la calle, mejor uno lo sabe quien son. Si preguntas mil personas por una gran marca, como Omega, 500 saben que es Omega. Estamos 40 milliones en Espana y en el foro mejor sabe la mitad de los 3000 miembros, pero el foro no es Espana.
Relojes de 50 Euros no son relojes, es basura de mi punto de vista. Una lente de contacto es un producto de salud y hay otras normativas.
Yo no hago nada con este defectillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y Green
Se puede discutir, que Nomos es una gran marca. Yo entiendo otro de una gran marca. Nomos hace relojes buenos en un nitche y no conozce nadie. Si preguntas diez mil personas en la calle, mejor uno lo sabe quien son. Si preguntas mil personas por una gran marca, como Omega, 500 saben que es Omega. Estamos 40 milliones en Espana y en el foro mejor sabe la mitad de los 3000 miembros, pero el foro no es Espana.
Relojes de 50 Euros no son relojes, es basura de mi punto de vista. Una lente de contacto es un producto de salud y hay otras normativas.
Yo no hago nada con este defectillo.
Pues si no la conoce nadie y cobra 1500 euros por un reloj, con más motivo para que le entregue perfecto o le repare en garantía. Un Omega de 1500 euros sería regulero precisamente por eso. Un Oris de 1500 euros es un relojazo. Por poner un ejemplo.
Y por cierto, tengo algunas "basuras" chinas de 60 euros que van perfectas de hora, de amplitud, de "beat error" y sin defecto estético alguno!! Repito, 60 euros en solo hora y 170 en crono con cristal de zafiro y antirreflejante en ambas caras.
 
Llévalo donde lo compraste y que te lo gestionen. Está en garantía y es un defecto de fabricación.
Desde luego lo que yo no haría es dejar pasar más tiempo, ni dejarlo estar. Ese defecto no lo vas a dejar de ver nunca por mucho tiempo que pase.
Si no lo solucionas te va a estar rumiando en la cabeza por no haberlo hecho.
Además que narices, es el reloj de tu chica.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
No hay lugar a dudas, llévalo y que te den una solución. No es lógico comprar un reloj y “asumir” que venga con un desperfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #10
Yo lo llevaría donde lo compraste. En cualquier caso es raro ya que Nomos suele tener buen trato con el cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #11
No es para obsesionarse, pero quizá en garantía puedan abrirlo y con un toque de pulido quitar el problema.

Si fuese en alguna de mis "basuras" chinas (con las que estoy encantado) es algo que tendría que hacer yo, pero si te obsesiona en una pieza de
ese precio... no pierdes nada por intentarlo. Si no es un defecto del metal, para ellos debería ser un arreglo de 10 minutos.
 
  • #12
No es para obsesionarse, pero quizá en garantía puedan abrirlo y con un toque de pulido quitar el problema.

Si fuese en alguna de mis "basuras" chinas (con las que estoy encantado) es algo que tendría que hacer yo, pero si te obsesiona en una pieza de
ese precio... no pierdes nada por intentarlo. Si no es un defecto del metal, para ellos debería ser un arreglo de 10 minutos.
Alfredo, no me entiendes mal, soy un fan de San Martines, pero tampoco valen 50,- Euros. Los que tenia y aun me queda uno, valen todos 200,- plus. Tampoco se puede comparecer relojes Suizo/Alemanes, con relojes Chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
Se puede discutir, que Nomos es una gran marca. Yo entiendo otro de una gran marca. Nomos hace relojes buenos en un nitche y no conozce nadie. Si preguntas diez mil personas en la calle, mejor uno lo sabe quien son. Si preguntas mil personas por una gran marca, como Omega, 500 saben que es Omega. Estamos 40 milliones en Espana y en el foro mejor sabe la mitad de los 3000 miembros, pero el foro no es Espana.
Relojes de 50 Euros no son relojes, es basura de mi punto de vista. Una lente de contacto es un producto de salud y hay otras normativas.
Yo no hago nada con este defectillo.

Entiendo el fondo de lo que comentas, aunque si el baremo de indicativo de 'gran marca' es el conocimiento del público de a pié...

En estos tiempos el 'nombre' es el soporte del engranaje, pero no necesariamente indicativo de nada.

Yo incluso hubiese contactado con el DO de inicio, a mi sí me molestan este tipo de desperfectos... y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Doncainastyle
  • #14
Entiendo el fondo de lo que comentas, aunque si el baremo de indicativo de 'gran marca' es el conocimiento del público de a pié...

En estos tiempos el 'nombre' es el soporte del engranaje, pero no necesariamente indicativo de nada.

Yo incluso hubiese contactado con el DO de inicio, a mi sí me molestan este tipo de desperfectos... y mucho.
Correcto, yo hablado del conocimiento del publico a pie......

Si alquien molesta este desperfecto, pues que reclame y como tiene garantia, tienen que repararlo. Esto es cosa del propetario del reloj, tiene todas la opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
  • #15
Yo no perdería el sueño por estas nimiedades, sinceramente. Sufrir por esto me parece muy banal, y parece que no hay otros problemas más graves en la vida. Con la que está cayendo, y la que va a caer, madre mía. ahora respetando la opinión del forero que ha abierto el hilo, si te lo arreglan gratis y te quedas más satisfecho, pues adelante.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y Doncainastyle
  • #16
Yo no perdería el sueño por estas nimiedades, sinceramente. Sufrir por esto me parece muy banal, y parece que no hay otros problemas más graves en la vida. Con la que está cayendo, y la que va a caer, madre mía. ahora respetando la opinión del forero que ha abierto el hilo, si te lo arreglan gratis y te quedas más satisfecho, pues adelante.
Saludos.
Hay un poco de mensaje en tu demagogia compañero 😉

No me quita el sueño, pero tampoco lo hace “la que está cayendo”. No me conoces, no conoces mi situación, gracias por tu respuesta pero no hagas juicios de valor.

Esto es un foro de relojes, artículos de consumo (y lujo en muchos casos) indispensables para la vida. Banales. Como en la vida hay problemas más graves, dejamos los relojes, cerramos el foro y arreglado. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, cachipirulo, javitoy y 8 más
  • #17
Hay un poco de mensaje en tu demagogia compañero 😉

No me quita el sueño, pero tampoco lo hace “la que está cayendo”. No me conoces, no conoces mi situación, gracias por tu respuesta pero no hagas juicios de valor.

Esto es un foro de relojes, artículos de consumo (y lujo en muchos casos) indispensables para la vida. Banales. Como en la vida hay problemas más graves, dejamos los relojes, cerramos el foro y arreglado. En fin.
Mi intención era relativizar las cosas, nada más. Si te he ofendido, lo siento. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #18
Correcto, yo hablado del conocimiento del publico a pie......

Si alquien molesta este desperfecto, pues que reclame y como tiene garantia, tienen que repararlo. Esto es cosa del propetario del reloj, tiene todas la opciones.

Entiendo. Por eso me ha sorprendido esa afirmación entre aficionados, siendo esta una afición (o enfermedad) nicho residual.

De 10.000 personas en la calle, ¿Cuántas personas reconocerían A. Lange & Söhne vs Tudor? ¿Cuántas Camper vs. Carmina?

En este caso como propietario puedo valorar particularmente la atención de Nomos, su at. al cliente y sus piezas, cumpliendo mis requisitos de muy buena marca.
Debo reconocer que para mi es un plus positivo que mis piezas pasen desapercibido. 😅

Un abrazo, compañero.
 
  • #19
Alfredo, no me entiendes mal, soy un fan de San Martines, pero tampoco valen 50,- Euros. Los que tenia y aun me queda uno, valen todos 200,- plus. Tampoco se puede comparecer relojes Suizo/Alemanes, con relojes Chinos.
Sé que hay un mundo entre ellos. Y realmente debería tener menos piezas, pero de mayor gama. Si juntase el coste de todos mis relojes podría tener alguno más de marca más relevante. Pero el problema que tengo es que para mí la estética es algo fundamental y no voy a ser capaz de soltar lo que ya tengo, ni asegurar de que no entren otras piezas de bajo nivel < 50€.

Si veo un dial que me gusta, me puede resultar más interesante un reloj con un movimiento de 10€ que un reloj de alta relojería que quizá sea menos atractivo a mis ojos. Por eso, especialmente antes que los impuestos eran más bajos, la relojería china y otras marcas asequibles que tengo, han conseguido que me sienta muy feliz con mi colección, aunque evidentemente tengo un problema de exceso de piezas.

Afortunadamente no tengo debilidad por marcas de cierto nivel y puedo ser igual de feliz con un reloj de 30€ que de 3000€. Sí me gustaría algún día añadir alguna pieza antigua bien conservada, como he visto entre las tuyas o algunos otros integrantes de este foro, pero creo que por ahora no estoy preparado para complicarme la vida con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Yo tengo TOC diagnosticado pero no me da en los defectos de los relojes curiosamente, yo no le daría mayor importancia. Pero cada uno se obsesiona con lo que su cerebro le dicta.
 
  • #21
Buenas tardes.
Personalmente no le daría importancia, hay otras cosas en un reloj que me preocuparían mucho más, pero desde luego que estás en tu derecho de notificarlo. Yo contactaría en primer lugar con Bucherer, siendo el DO y primer responsable del producto que vende.
Mi mujer ayer se enfadó mucho porque los yogures que compró estaban en mal estado, así que hoy se lo hizo saber al Súper donde los había comprado y asunto resuelto. Danone sigue haciendo millones de yogures.
Si algo no te gusta reclama y seguro que hay solución, pero no os quedéis mal agusto.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #22
Sé que hay un mundo entre ellos. Y realmente debería tener menos piezas, pero de mayor gama. Si juntase el coste de todos mis relojes podría tener alguno más de marca más relevante. Pero el problema que tengo es que para mí la estética es algo fundamental y no voy a ser capaz de soltar lo que ya tengo, ni asegurar de que no entren otras piezas de bajo nivel < 50€.

Si veo un dial que me gusta, me puede resultar más interesante un reloj con un movimiento de 10€ que un reloj de alta relojería que quizá sea menos atractivo a mis ojos. Por eso, especialmente antes que los impuestos eran más bajos, la relojería china y otras marcas asequibles que tengo, han conseguido que me sienta muy feliz con mi colección, aunque evidentemente tengo un problema de exceso de piezas.

Afortunadamente no tengo debilidad por marcas de cierto nivel y puedo ser igual de feliz con un reloj de 30€ que de 3000€. Sí me gustaría algún día añadir alguna pieza antigua bien conservada, como he visto entre las tuyas o algunos otros integrantes de este foro, pero creo que por ahora no estoy preparado para complicarme la vida con ello.
Podría suscribir cada palabra que citas, estoy en la misma situación.
Referente al índice, sí me compro un reloj de ese precio asumo que me compro una joya. Por lo tanto tienen que entregármela perfecta, pues en la relojería hay un margen de beneficio tan brutal en determinadas marcas que veo inconcebible quede una mota de polvo o un índice pellizcado, según sea el caso.
Dicho esto, doy por hecho que lo solucionarán sin la mínima objeción.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Alfredo BRB y citrustrek
  • #23
Sin duda alguna lo reclamaría.

Lo principal al comprar cualquier cosa es quedar satisfecho y es evidente que tú no lo estás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y citrustrek
  • #24
A Bucherer directo!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #25
Al conce de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie