• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asi es nuestro foro, ánimo Jesús!!!

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Precisamente un poco antes de la navidad de 2004 coincidí por primera vez con éste foro que bajo el extraño título de "Relojes Especiales" ha sido desde entonces una pequeña parte de mi vida cotidiana, desde ese dia comparto este espacio virtual con Goldoff, Jesús y con todos los demas foreros a los que ya considero amigos (hoy más de 300 registrados).

Cumplido el segundo año como forero (ó forista) de RE, la mayor parte del tiempo de manera pasiva, me permito extenderme un poco y abusar de vuestra paciencia dando mi opinión sobre los acontecimientos de ayer y hoy.

En éste foro el respeto mútuo, el buen rollete, la amistad, la comprensión y transigencia respecto a niveles de conocimientos, gustos y puntos de vista diferentes son, SIN DUDA, las SEÑAS DE IDENTIDADque siempre han prevalecido en el foro y que SIEMPRE han procurado fomentar y mantener los moderadores. La prueba de ello es que en un foro tan activo como éste se podrian contar con los dedos de una mano (y sobrarian dedos) los escasos incidentes que se han producidoen estos años, y en todos ellos el buen juicio de los moderadores y de algunos foreros implicados, ha permitido que el foro discurra por los mismos cauces que antes he considerado señas de identidad de RE.

Es muy difícil discernir el sentido de aquello que se teclea en el ordenador, captar los giros, las ironias, los segundos sentidos... ello hace que la labor de moderación sea algo más complicada y por eso mismo también sea una labor imprescindible.

La opinión y el juicio de los moderadores del foro no son infalibles, pero es imprescindible el respeto a sus decisiones y más cuando llevan tanto tiempo dando muestras de una flexibilidad y ecuanimidad enormes... lo contrario solo puede llevar a una situación de caos, lio y malentendidos como el que se ha suscitado por el dichoso post de la "rplka".... no es solo la encubierta defensa de la calidad de algunas falsificaciones lo que a mi me molestó, me pareció poco elegante el engañar (a sabiendas o de manera incosciente) a algunos compañeros del foro y me pareció detestable la manera chulesca y agresiva de las respuestas del forero en cuestión cuando se le recrimino su actitud... cuando con un: "no era esa mi intención, disculpas si alguien se ha sentido molesto" hubiera bastado y todos tan contentos.

En fin, no hace falta adular ni pelotear a quien no lo necesita y a quien está realizando una labor de la que todos nos beneficiamos, pero también dicen en mi pueblo que "es de bien nacidos ser agradecidos" y yo quiero agradecer el funcionamiento de éste foro a aquellos que dia a dia los hacen posible por tanto a los 300 y pico amigos que ahora tengo y especialmente a Goldoff y Jesús que dedican una parte de su tiempo para que aqui nos encontremos como en nuestra propia casa.

Pues eso, un saludo amigos y perdonad la extensión.
 
Muchísimas gracias, Smegol. Tienes un mensaje privado :)
 
Hola Smegol...

Smegol dijo:
forero (ó forista) de RE

Aforado, amigo. Aforado.

Pero sin inmunidad, eh! : - )

Te deseo un buen año y te mando un abrazo, Rafa.

Daniel
 
Me han fastidiado la inocentada :-(((

Lo peor es que esta mañana tenia preparada una inocentada sobre un nuevo modelo de Panerai para metrosexuales;-) , huyendo de la imagen de "macho-men" a lo Swazzenager, Vin Diesel, Steven Seagal que tanto parece agradar a la marca.

Pero he entrado esta mañana en el foro justo en el momento de máximo lio, y se me ha puesto un mal cuerpo de la leche... asi que me he dicho: "no está el horno para bollos, mejor lo dejo para el próximo 28 de diciembre".

En fin Daniel, que pases un buen año también! :)
 
Smegol dijo:
Lo peor es que esta mañana tenia preparada una inocentada sobre un nuevo modelo de Panerai para metrosexuales;-) , huyendo de la imagen de "macho-men" a lo Swazzenager, Vin Diesel, Steven Seagal que tanto parece agradar a la marca.

Pero he entrado esta mañana en el foro justo en el momento de máximo lio, y se me ha puesto un mal cuerpo de la leche... asi que me he dicho: "no está el horno para bollos, mejor lo dejo para el próximo 28 de diciembre".

En fin Daniel, que pases un buen año también! :)

:D No te cortes Smegol, esperamos ansiosos tu inocentada que tanto nos agradará a los Paneristi.

Por cierto, de paso te ruego que nos honres e ilustres sobre la relación que tienen los actores que citas con la marca, porque muy a a mi pesar, demostrando mi ignorancia sobre el tema, parece que se me ha escapado.
 
Relaciones

Enric dijo:
la relación que tienen los actores que citas con la marca

Ningún problema, Enric, para eso estamos.

En primer lugar, creo que te conviene tener en cuenta que Smegol ha citado a esos actores a modo de ejemplo ("a lo" tal y cual). Así, no hablaba de relación entre los actores concretamente citados y Panerai, sino entre el estilo de esos actores y la mencionada marca. Esto no es una interpretación, sino mera lectura atenta.

Por lo demás, Schwarzenegger fue el primero en aparecer en una película (Eraser) con un Panerai, y si no recuerdo mal recibió su Panerai como regalo de Sylvester Stallone.

En Exit Wounds, protagonizada por Steven Seagal y DMX, sale un Panerai, aunque es el segundo de esos actores quien lo lleva. Asimismo, Dwayne Johnson, cuyo significativo apodo es "The Rock", es un conocido "panerista", como quizá sabrás. Creo que su estilo es bastante equiparable al de Vin Diesel y al de otros actores del mismo tipo.

Por último, te supongo al corriente de la relación entre Sylvester Stallone --incuestionablemente el epítome de estos, digamos, "actores de acción"-- y Panerai. En el caso de que no lo estés, sólo tienes que decirlo y seguro que entre todos estaremos encantados de ilustrarte al respecto.

Un saludo,

Daniel
 
Completamente de acuerdo un saludo
 
daniel dijo:
Ningún problema, Enric, para eso estamos.

En primer lugar, creo que te conviene tener en cuenta que Smegol ha citado a esos actores a modo de ejemplo ("a lo" tal y cual). Así, no hablaba de relación entre los actores concretamente citados y Panerai, sino entre el estilo de esos actores y la mencionada marca. Esto no es una interpretación, sino mera lectura atenta.

Por lo demás, Schwarzenegger fue el primero en aparecer en una película (Eraser) con un Panerai, y si no recuerdo mal recibió su Panerai como regalo de Sylvester Stallone.

En Exit Wounds, protagonizada por Steven Seagal y DMX, sale un Panerai, aunque es el segundo de esos actores quien lo lleva. Asimismo, Dwayne Johnson, cuyo significativo apodo es "The Rock", es un conocido "panerista", como quizá sabrás. Creo que su estilo es bastante equiparable al de Vin Diesel y al de otros actores del mismo tipo.

Por último, te supongo al corriente de la relación entre Sylvester Stallone --incuestionablemente el epítome de estos, digamos, "actores de acción"-- y Panerai. En el caso de que no lo estés, sólo tienes que decirlo y seguro que entre todos estaremos encantados de ilustrarte al respecto.

Un saludo,

Daniel

Gracias Daniel por tan ilustrativa lección.

Desconocía totalmente que las marcas tengan tal control como para escojer quien adquiere sus relojes, al igual que desconocía que todos los actores que tienen un Panerai fueran macho-men.

Gracias tambien por el ofrecimiento de ilustrarme (¿plural mayestático? ¿grupo docente?) sobre la relación entre Sly y Panerai, estoy impaciente.

Saludos
 
Viva la Pepa

Smegol dijo:
Lo peor es que esta mañana tenia preparada una inocentada sobre un nuevo modelo de Panerai para metrosexuales;-) , huyendo de la imagen de "macho-men" a lo Swazzenager, Vin Diesel, Steven Seagal que tanto parece agradar a la marca.

Al final uno de esos se lo puso en una película, otro de esos, no se lo ha puesto, pero salía en una película al lado de uno que sí lo llevaba y el otro, tampco se lo ha puesto nunca. :D :D :D
 
  • #10
Momento...que solo era un cometario.

De ningún modo queria iniciar un debate respecto a una cuestión por lo demas absolutamente secundaria y nimia:huh: . Solo pretendia hacer un cometario "chorra" para distendir un poco el clima que se respiraba en el foro el dia 28 de diciembre.

No pretendia categorizar ni generalizar respecto a los usuarios de esa marca que, sin duda, seran diversos, variopintos y cada uno de ellos habrá sido atraido por la estética Paneristi por motivos absolutamente variados y diferentes.

En fin, solo intentaba bromear con una determinada imagen que fué la que en su dia me llegó de Panerai, efectivamente asociada a Stallone y que después se ha visto reforzada por el uso de otros actores de esas características, una mera casualidad probablemente en una marca que, según parece, es un gran éxito de ventas en USA.... y ese comentario jocoso unicamente me lo pensaba permitir por ser 28 de diciembre.

Por lo demas nunca he tenido absolutamente nada contra esa marca ni contra ninguna otra y si alguien me regala un Panerai (excepto el modelo crono que no me gusta nada) con muchísimo gusto lo luciré:)

Pues eso, que no hay que darle importancia a aquello que no la tiene... y si es el dia de los inocentes..... menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie