• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asaltado en pleno día para robarle el reloj

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pero como ésto no se soluciona mañana, prefiero pensar que la prevención (dentro de lo posible) es "una" solución.
Creo que te equivocas y mucho con tus mensajes compañero, desde el respeto.
1º No es solución para el ciudadano la prevención , es obligación del estado brindar seguridad a los ciudadanos , igual que los ciudadanos tenemos obligaciones con el estado.
2º Solución hay , y muy rápida . Seguramente este personaje tenga diversas detenciones por robo y esta en la calle . Hace 20 años ni la mitad de conductores usaba cinturón de seguridad , cuantos no lo usan hoy en dia ? Cual es el motivo de que hoy si se use?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Asturianucu, Lone Cat y 5 más
  • #102
Y que te hace pensar que el reloj está asegurado ? Mal trago ?? Eso es una Violación con todas las letras , hay lugares que esto se soluciona a la antigua y te aseguro que no sale rentable ni robar el patek ese color celeste .
¿Sabes lo que es una violación?
Veo esos Dominicanos del tipo trinitarios y esos retales humanos y me dan diarrea
¿Conoces a algún/a Dominicano/a?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #103
Yo, la ultima vez que hice algo -en un caso de violencia de genero-, casi acabo en comisaria denunciado por ambas partes.
Entre otras cosas por eso la gente no hace nada.
Me sucedió exactamente lo mismo, en Navidad hace 18 años iba conduciendo y vi un tipo dando puñetazos a una chica, paré en seco, me bajé y me enganché con él.

Tuve suerte de que el tipejo no interpuso denuncia y cuando llegó la Policía e intervino se portó fenomenal conmigo (él fue arrestado por partirle la nariz a la chica justo al bajarme del coche). Me pude llevar una navajada, pero en ese momento reaccioné sin pensar.

Ahora con casi veinte años más ni sé que haría, la verdad... creo que voy solo o con un amigo me meto; pero si estoy con mi familia, me aparto y llamo a la Policía. Lo siento pero es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, yakokornecki, mirumotoisao y 5 más
  • #104
Creo que te equivocas y mucho con tus mensajes compañero, desde el respeto.
1º No es solución para el ciudadano la prevención , es obligación del estado brindar seguridad a los ciudadanos , igual que los ciudadanos tenemos obligaciones con el estado.
2º Solución hay , y muy rápida . Seguramente este personaje tenga diversas detenciones por robo y esta en la calle . Hace 20 años ni la mitad de conductores usaba cinturón de seguridad , cuantos no lo usan hoy en dia ? Cual es el motivo de que hoy si se use?
Pongo en duda que mis mensajes sean equivocados teniendo en cuenta las respuestas aparecidas a lo largo de este año en este tipo de hilos.

1-Papá Estado no te va a salvar en toda situación que se te presente. No hay un policía destinado a cada Español como si fuese un guardaespaldas. En un caso como el del video, puedes resolverlo como Harry El Sucio o puedes tratar de evitarlo....yo opto por lo segundo con la prevención.

2-Éso no es una solución. Es una consecuencia.
 
  • #105
Y por qué la víctima de estos robots suele ser varón?
No he leído nunca nada sobre este tipo de sucesos donde la protagonista sea mujer.
 
  • #107
Pongo en duda que mis mensajes sean equivocados teniendo en cuenta las respuestas aparecidas a lo largo de este año en este tipo de hilos.

1-Papá Estado no te va a salvar en toda situación que se te presente. No hay un policía destinado a cada Español como si fuese un guardaespaldas. En un caso como el del video, puedes resolverlo como Harry El Sucio o puedes tratar de evitarlo....yo opto por lo segundo con la prevención.

2-Éso no es una solución. Es una consecuencia.
Papa estado no te va a salvar a ti directamente nunca , ya que como indicas , no hay un policía destinado a cada Español . Pero si hay consecuencias que se pueden endurecer para que esto no ocurra.
Si las consecuencias fuesen mas duras , o ya ni eso , si se aplicasen las consecuencias tal cual marca la legislación , el hecho no tuviese lugar o en menor proporción. Ocurre en todos los ámbitos , no solo en robo con fuerza , también en laboral , financiero , administrativo ....
Como ha comentado un compañero más arriba , algo hay que hacer , si no se hace nada seguirá ocurriendo y estamos en ese punto.
Emho , si te equivocas con tus mensajes , es mi opinión . El país que habitamos es del 1er mundo , en el cual los ciudadanos comunes tenemos obligaciones del 1er mundo y también derechos. No me digas que me compre un seat de hace 20 años si no quiero que me roben el Mercedes, aquí eso no se puede permitir . Con tus palabras nos acercamos más a otros paises en los que si tienes que aplicar la prevención y pasar desapercibido, y yo me niego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, didakpc, Asturianucu y 4 más
  • #108
me bajé y me enganché con él.
Yo me tuve que defender de los dos, el agresor y la agredida 🙄. Grandes diferencias culturales, supongo.

la Policía e intervino se portó fenomenal conmigo
Lo mismo me sucedió, la Policia impuso la cordura.

Ahora con casi veinte años más ni sé que haría, la verdad... creo que voy solo o con un amigo me meto; pero si estoy con mi familia, me aparto y llamo a la Policía. Lo siento pero es así.
pues creo que lo suscribo, palabra por palabra
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, iVAMP y Silmegil
  • #109
Papa estado no te va a salvar a ti directamente nunca , ya que como indicas , no hay un policía destinado a cada Español . Pero si hay consecuencias que se pueden endurecer para que esto no ocurra.
Si las consecuencias fuesen mas duras , o ya ni eso , si se aplicasen las consecuencias tal cual marca la legislación , el hecho no tuviese lugar o en menor proporción. Ocurre en todos los ámbitos , no solo en robo con fuerza , también en laboral , financiero , administrativo ....
Como ha comentado un compañero más arriba , algo hay que hacer , si no se hace nada seguirá ocurriendo y estamos en ese punto.
Emho , si te equivocas con tus mensajes , es mi opinión . El país que habitamos es del 1er mundo , en el cual los ciudadanos comunes tenemos obligaciones del 1er mundo y también derechos. No me digas que me compre un seat de hace 20 años si no quiero que me roben el Mercedes, aquí eso no se puede permitir . Con tus palabras nos acercamos más a otros paises en los que si tienes que aplicar la prevención y pasar desapercibido, y yo me niego.
Hablas con demagogia.
Y hablas sin sentido. Confundiendo un robo de un reloj con declaraciones de barra de bar aludiendo a que algo hay que hacer.

¿Qué hay que hacer? ¿Hablar de arreglar el país como si cada uno fuéseis el juez o presidente idóneo de este país? ¿En un hilo del apartado general de Relojes Especiales?

Pero, ¿qué me estás contando,hombre?

¿Con mis palabras de prevención nos acercamos a otros países?

No sigo. Lo he editado.
 
  • #110
No tengas ninguna duda.
Por mi familia sería capaz de ir a la cárcel por un cruce de cables o sin él. Por alguien desconocido, no. Tengo mucho que perder.

Compañero iVAMP, hacía mucho tiempo que no leía en un mismo hilo tanta barbaridades escritas por una misma persona.
Pensaba contestarte, pero son tantas tus intervenciones y tan poco afortunadas que solo lo voy a hacer a una de ellas.
Tu falta de empatía con las víctimas es impresionante.
Cuando estas presenciando cualquier tipo de injusticia, lo normal es que te posiciones al lado de la víctima.
Puedo entender que no te metas en el "fregado" por miedo, por cobardía o por evitar problemas con la justicia (hasta ahí hemos llegado), pero que digas que no mueves un dedo por un desconocido....
Te imaginas por un momento que ese desconocido/a fuese tu hija y que alguien con tu "cuajo" mirase para otro lado por que "se la pela" lo que le pase a la desconocida de marras?
Aunque seguro que todavía eres capaz de decir o pensar que solo a ella se le ocurre pasar por esa calle, en ese momento y a esa hora.
Y sin spray anti cacos, sin dominar las artes marciales mixtas y encima sin asegurar todo lo que lleva encima.
Joder, creo que no has tenido un buen día. 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba, didakpc, Aldrin y 4 más
  • #111
Compañero iVAMP, hacía mucho tiempo que no leía en un mismo hilo tanta barbaridades escritas por una misma persona.
Pensaba contestarte, pero son tantas tus intervenciones y tan poco afortunadas que solo lo voy a hacer a una de ellas.
Tu falta de empatía con las víctimas es impresionante.
Cuando estas presenciando cualquier tipo de injusticia, lo normal es que te posiciones al lado de la víctima.
Puedo entender que no te metas en el "fregado" por miedo, por cobardía o por evitar problemas con la justicia (hasta ahí hemos llegado), pero que digas que no mueves un dedo por un desconocido....
Te imaginas por un momento que ese desconocido/a fuese tu hija y que alguien con tu "cuajo" mirase para otro lado por que "se la pela" lo que le pase a la desconocida de marras?
Aunque seguro que todavía eres capaz de decir o pensar que solo a ella se le ocurre pasar por esa calle, en ese momento y a esa hora.
Y sin spray anti cacos, sin dominar las artes marciales mixtas y encima sin asegurar todo lo que lleva encima.
Joder, creo que no has tenido un buen día. 🙃
Última intervención por mi parte.
Lo siento si lo has entendido así.
Si veo lo del video. Aviso a la policía.
En la segunda frase que citas, ya he comentado qué haría mi Mr.Hyde.

Ni tengo que presumir ni me gustaría que ocurriese.

Adiós de este hilo y los similares que vengan. Creo haber dejado claro que no será porque no tenga una opinión ni porque me esconda para argumentar.

Creo que estos hilos sobran por lo poco y feo que se aporta, pero solamente es mi opinión personal.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Bisdulfo
  • #112
Como he dicho miles de veces, conozco Barcelona como la palma de mi mano. Ayer mismo me senté en plaza Cataluña a obsevar como ha cambiado la gente que viene de turismo. Ahora vienen de zonas más pobres de Europa (sobretodo Este), y Cáucaso. Por supuesto siguen viniendo japoneses, chinos, americanos, alemanes, ingleses, etc, pero en menos cantidad.

Los ladrones son los de siempre: mayoritariamente de países del Este (gitanos) y marroquíes, especialmentente menas. Estos últimos son más agresivos puesto que no tienen nada que perder y además son muy descarados por aquello de la valentia de la juventud. Tampoco faltan argelinos, y algún que otro africano.

A ver, a más de un@ he ayudado a que no le dieran el palo, pero es jugartela. Lo que más rabia me da es que YA ACTÚAN DE MANERA DESCARADA. Y eso no se puede permitir por muchas razones.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Asturianucu, Juan3333 y 2 más
  • #113
Yo no entro ni salgo, con la libertad de cada cuál de llevar un buen reloj, o cualquier objeto de valor que cree oportuno, porque en principio para eso se compra, para lucirlo, no para esconderlo.

Pero si es cierto que hay que ser consciente de por donde se pasea con según que objetos, porque estas imágenes se producen desde hace muchos años, la diferencia es que ahora nos las meten hasta en la sopa, y nos "alteran muchísimo".
Yo he vivido casi 50 años en Barcelona, y como ciudad turística que es, sufre este problema de robos de todo tipo desde hace muchos años.

Pero no creo que sea muy diferente de otras con otras características similares.

Y si tenemos que esperar a que la policia o los políticos nos solucionen el problema...
Ya me entendéis.

Así que de momento, mejor emplear el sentido común...
Digo yo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #114
Hablas con demagogia.
Y hablas sin sentido. Confundiendo un robo de un reloj con declaraciones de barra de bar aludiendo a que algo hay que hacer.

¿Qué hay que hacer? ¿Hablar de arreglar el país como si cada uno fuéseis el juez o presidente idóneo de este país? ¿En un hilo del apartado general de Relojes Especiales?

Pero, ¿qué me estás contando,hombre?

¿Con mis palabras de prevención nos acercamos a otros países?

No sigo. Lo he editado.
Ayúdame a ubicar la demagogia en mis palabras sabio compañero , te lo agradecería infinitamente.
Yo no voy a arreglar un país , ya que no es mi profesión , pero si puedo opinar libremente , y más cuando no se está haciendo absolutamente nada por remediar un problema.
En otro mensaje mencionabas que habrá que ver como iban vestidos , que si llevar un reloj bueno con manga corta . Esas palabras son vergonzosas , permíteme que te lo diga . Lo comenté en otro post parecido a este , tenemos lo que nos merecemos , y más con comentarios como los tuyos.
Y si , tus palabras nos acercan a otros paises, en los que si hay que aplicar la prevención . Te invito a que visites el maravilloso narcoestado de Venezuela y puedas aplciar tus consejos de prevención ;-)
Joder, creo que no has tenido un buen día. 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, didakpc, Asturianucu y 4 más
  • #115
Claro que se puede. Como se haga es otra cosa. Especialmente en verano y manga corta.

Pero las precauciones las toma cada uno/a. No viene alguien del ayuntamiento a decirnos "cuidado, que esta zona no es 100% segura a determinadas horas".

Igual que nadie va en el metro sin prestar atención a sus pertenencias.

Igual que nadie va paseando en el coche con un brazo fuera de la ventanilla sujetando un iPhone de reciente aparición.

Igual que nadie se mete en callejones con poca visibilidad si va de noche por una zona que no conoce.

Igual que nadie factura una maleta en el aeropuerto sin candado, combinación o film plástico.
Pero esto no ha ocurrido es sitios/situaciones donde el sentido común no nos llevaría, ni a dar un recado con guardaespaldas.

Yo no conozco Barcelona, pero he visto la ubicación de esa Vía Layetana y se ve en pleno centro. Tal vez no sea el sitio donde esperamos que nos atraquen o asalten a plena luz del día.

En mi opinión la solución en muy sencilla. Mano dura con estos delincuentes reincidentes si son nacionales, y si no tienen sus papeles en regla, directos a su país de origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Coldnight, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #117
Que no me entero de la película… ¿al final el malo es el de verde?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Asturianucu y Chrysoberyl
  • #118
La evolución es lenta pero no para. Esta gente que roba a menudo viene de países donde les darían una paliza en comisaría o si les pillan, pero nuestro país para ellos es un paraíso y lo saben. Si les pillan les tratan con cuidado, con garantías de que no les van a hacer nada. Un rato en comisaría, comida, palmasa en la espalda y a seguir, sobre todo porque no tienen nada.
Su expectativa realista de salir impunes les lleva a volver a delinquir constantemente.
Hay una película en la que descongelan a un delincuente de los 80 en el año 20?0, y la sociedad es tan cándida que puede hacer lo que le da la gana. Solo cuando descongelar a un policía de la misma época se puede resolver el asunto (perdonad si no era así exactamente).
Nosotros somos esa sociedad, una sociedad blanda y respetuosa con la corrupción y la delincuencia, y esto no hará más que ir aumentando.
Tomar precauciones, si, pero a este ritmo se pondrán en una calle y registrarán a todo el que pase aunque no se le vea el reloj, ¿y qué haremos? ¿Disfrazarnos de mendigos?
La peli es Demolition Man
 
  • #119
Que no me entero de la película… ¿al final el malo es el de verde?
Si , porque llevaba un Patek en manga corta , a las 4 de la madrugada y por la calle mas peligrosa de Barcelona . Además se le resistió al ladrón y le hizo quemar 100kcal más de las que tenía pensadas. Pobrecito ladrón
 
  • #120
Total, a la conclusión que llego es que si me roban la culpa es mía.
Por no tener relojes de manga corta y de manga larga.
Por no tener relojes de varias categorías, de estar por casa, para pasear por el interior de la urbanización, para salir por mi barrio, para ir al centro o por si viajo a una ciudad de más habitantes.
Por ser tan inútil como para no dividir los bolsillos por categorías si en el mismo día tengo que moverme por sitios diferentes, el bolsillo delantero izquierdo para el barato del centro de la ciudad, el delantero derecho uno “medio que” para los barrios residenciales de la periferia y en un bolsillo interior que me haga con una taleguilla dentro de los calzoncillos “el bueno” que guardo para ponerme en la entradita de mi casa, una vez ya esté dentro y admirarlo 5 minutos al día antes de meterlo en la caja fuerte, no sea que el vecino de enfrente me lo vea por la ventana y tenga contactos….. había pensado sacarlo del calzoncillo en alguna reunión o alguna comida, sacándolo siempre en el baño una vez dentro del recinto, pero he pensado que mejor no…. Que me puede ver alguien y luego registrarme los bolsillos al salir a la calle porque el peluco de dentro no es que va puesto fuera….

A todo esto….. ¿no hacía ya mucho tiempo que habíamos interiorizado que la violación no podía ser NUNCA culpa de la minifalda?
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Lone Cat, flyller y 5 más
  • #121
Voy a coger un poco d’aire ! …


9-D991-F88-D637-48-DA-8-F47-3-BDD93-F7088-B.gif

Aaaaiiiiiinssssss !!!




Ala, ya’stá ! :ok:





.
 
  • #124
Este tipo de hilos me incomoda mucho. Básicamente porque me hacen dudar entre la utilidad real que puedan tener (yo creo que ninguna) y la libertad de expresión que cada uno pueda ejercer aquí... de lo que estoy seguro es de que generan mal rollo entre partes que opinan distinto y que -por lo leído- no logran hacerse entender del todo por la otra parte.

Es por esto que, disculpándome de antemano, voy a cerrarlo.
Hasta el próximo, lo sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, ndkland, didakpc y 6 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie