• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asaltado en pleno día para robarle el reloj

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que estas cosas pasan en Barcelona y otras muchas capitales europeas o ciudades relevantes.

Los compañeros/as acaban de pasar un sábado plácido en la RARE de Barcelona.

¿Tomaron precauciones? Seguro.
¿Fueron discretos? Probablemente.
¿Llevaban seguro? Presumiblemente.

En el trayecto de Rabat al restaurante, menos de 10 minutos de tranquilo paseo, varios compañeros se pusieron el reloj en el bolsillo a la salida de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Aldrin, satyricon y 10 más
  • #52
Lo de asegurar la cara del ladrón y los seguros de vida....pues éso ya es tu opinión.

Yo tengo la mía con la de quejarse a diario de pagar un buen dinero por comprar relojes, no hacerlo en un seguro específico y pretender creerse estar en un mundo maravilloso lleno de personas que no roban. Especialmente, después de tantas quejas leídas al respecto por desconocer su existencia.
No no, al contrario, es la tuya, yo no me habría referido a los seguros ni por asomo en un video donde alguien agrede y le roba un reloj a otra persona si tú no hubieses venido a decir que con dar parte al seguro está todo solucionado (e incluso olvidado).Por lo que has puesto, parece que con asegurar el reloj ya está todo solucionado, y no creo que la solución sea esa, porque repito: ya se pagan impuestos para que las soluciones sean otras, pero parece que se nos olvida, a nosotros como sociedad y a los/as responsables de crear tales soluciones.

El seguro poco te va a importar si viene alguien y te mete 3 mojadas o 2 tiros por tratar de quitarte el reloj, a ti, o a alguna de esas personas queridas que tengas.
Lo dicho, a mí me preocupan otras cosas de la sociedad.

Esas otras cosas de la sociedad que te preocupan, son las mismas que acaban haciendo que alguien venga y trate de agredirte y robarte el reloj; y que otro día, si no se les pone remedio antes, te acaben pegando un tiro por la misma razón. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Otto57, Aldrin y 7 más
  • #53
Totalmente en desacuerdo.

¿Determinadas horas? Ocurre a plena luz del día.
¿Callejones con poca visibilidad? Tampoco es el caso.

Me paso la vida de un aeropuerto a otro y jamás pongo candado ni film a la maleta. Y como lo pongas, en algunos países (EEUU por ejemplo) te romperán el candado y probablemente la maleta en el control de la policía.

Que esto pase en un sitio céntrico a plena luz del día no es normal y, desde luego, no es culpa del dueño del reloj. Es escandaloso, una vergüenza y normalizarlo es parte del problema.

Pero sí que comprendo que nadie le ayude porque no saben qué está pasando o por miedo a llevarse un navajazo.
Tal cual lo que iba a contestar, me ahorro escribirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, didakpc, Chrysoberyl y 5 más
  • #54
En el trayecto de Rabat al restaurante, menos de 10 minutos de tranquilo paseo, varios compañeros se pusieron el reloj en el bolsillo a la salida de la relojería.
Pues ya es triste que haya que ir así por la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Chrysoberyl, Davidrg y 2 más
  • #55
Una cosa que tiene de bueno Angola es que los ladrones nadie los defiende, como decía uno “el ladrón es mío hago lo que quiero con el” 😅
Una imagen de lo que puede passar
BA86A4E3-56BF-4895-A981-61A897EBCC37.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Aldrin, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #56
Todo se arregla con un buen seguro y de paso le hacemos uno al caco para que robe con total seguridad.

Lo que hay que oír…!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Aldrin, Davidrg y 10 más
  • #57
Ufff, sin comentario.
 
  • #58
En el trayecto de Rabat al restaurante, menos de 10 minutos de tranquilo paseo, varios compañeros se pusieron el reloj en el bolsillo a la salida de la relojería.
Es decir, tomaron precauciones y fueron discretos.

Me parece prudente.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #59
No no, al contrario, es la tuya, yo no me habría referido a los seguros ni por asomo en un video donde alguien agrede y le roba un reloj a otra persona si tú no hubieses venido a decir que con dar parte al seguro está todo solucionado (e incluso olvidado).Por lo que has puesto, parece que con asegurar el reloj ya está todo solucionado, y no creo que la solución sea esa, porque repito: ya se pagan impuestos para que las soluciones sean otras, pero parece que se nos olvida, a nosotros como sociedad y a los/as responsables de crear tales soluciones.
Exacto. Te lo ha parecido a tí.



El seguro poco te va a importar si viene alguien y te mete 3 mojadas o 2 tiros por tratar de quitarte el reloj, a ti, o a alguna de esas personas queridas que tengas.


Esas otras cosas de la sociedad que te preocupan, son las mismas que acaban haciendo que alguien venga y trate de agredirte y robarte el reloj; y que otro día, si no se les pone remedio antes, te acaben pegando un tiro por la misma razón. Un saludo.
Claro que importa poco el seguro....y lo que tergiverse cada uno con estos hilos de "m...." que parece que nunca acaban.
Yo tomaré mis precauciones. Tú toma las tuyas y asunto arreglado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #60
[
Es decir, tomaron precauciones y fueron discretos.

Me parece prudente.

Pero no lo correcto, lo correcto sería que estas personas pudieran pasear con sus relojes puestos en las muñecas sin ningún tipo de miedo, ni seguro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Aldrin, Lone Cat y 11 más
  • #61
Que vergüenza de PAÍSSSS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alfredo BRB
  • #62
De verdad que no entiendo determinados comentarios. Entonces, para que me quede claro, la solución ¿es no hacer nada, no? Si vemos a un tio robando un bolso, que lo robe, si vemos que está forcejeando con otro para robarle un reloj, que lo haga. Mirar para otro lado es la solución. Me pregunto si esa respuesta sería la misma si en lugar de un robo fueran dos tíos apaleando a un pobre hombre, o si en lugar de ser ese señor la víctima es uno de nuestros hijos, o padres, mujer, etc. No cariño. La gente es normal que no te ayude porque nunca se sabe lo que les puede pasar a ellos. En fin, como ha dicho otro compañero, normalizar esto es parte del problema.
No me gusta el tinte que está tomando este hilo, por lo que doy por terminada mi intervención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Temblo, Juan3333 y 3 más
  • #63
Los fríos datos dicen que Barcelona es la ciudad con el mayor índice de criminalidad de España con mucha diferencia sobre la segunda.
Bueno, no se de donde sacas esos frios datos. La verdad es que en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia. La cosa no va muy bien. Por ejemplo en 2021 en el global de delitos penales, Madrid va delante.
Por ejemplo te pongo un periódico ubicado en Madrid, que lo confirma con datos.
 
  • #64
De verdad que no entiendo determinados comentarios. Entonces, para que me quede claro, la solución ¿es no hacer nada, no? Si vemos a un tio robando un bolso, que lo robe, si vemos que está forcejeando con otro para robarle un reloj, que lo haga. Mirar para otro lado es la solución. Me pregunto si esa respuesta sería la misma si en lugar de un robo fueran dos tíos apaleando a un pobre hombre, o si en lugar de ser ese señor la víctima es uno de nuestros hijos, o padres, mujer, etc. No cariño. La gente es normal que no te ayude porque nunca se sabe lo que les puede pasar a ellos. En fin, como ha dicho otro compañero, normalizar esto es parte del problema.
No me gusta el tinte que está tomando este hilo, por lo que doy por terminada mi intervención.
En este mundo no tenemos empatía, si fuera la hija o pariente de algún compañero los comentarios serían totalmente diferentes😉 No somos conscientes de la realidad hasta que la sufrimos por nosotros mismos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Lone Cat, Davidrg y 4 más
  • #65
[

Pero no lo correcto, lo correcto sería que estas personas pudieran pasear con sus relojes puestos en las muñecas sin ningún tipo de miedo, ni seguro…
¿No es lo correcto?
Se publica día sí y día también en RE hilos de robos y ¿lo correcto no es ser prudente y precavido?
¿Me lo estás diciendo en serio?
Se publicó por error el lugar de hospedaje de muchos compañeros de la RARE y se borró posteriormente...
¿Era mejor que me hubiese callado y no le hubiese hecho ver al compañero mi punto de vista?
Solamente tienes que comprobar cuántos foreros conectados hay y cuántos visitantes para darte cuenta que lo que te estoy escribiendo no lo leemos solamente nosotros.

La precaución trasladada al mundo real es la mejor prevención ante algo que no está en nuestras manos como es el azar y la mala fortuna.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, Silmegil, Bisdulfo y 1 persona más
  • #66
Aquí la cuestión es:
1. quién roba
2. Por qué aquí hay quien viene a robar
3. Por qué no se castiga cuando la justicia atrapa a quien roba.

La solución la conocemos todos. Pero... ay ay ay... que luego salen a decir que si tal que si pascual y el que promete orden se queda sin votos.
Aquí la verdadera cuestión es quién compra lo que se roba.
Si nadie comprase relojes de gama alta sin la documentación correspondiente, esto se acababa mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, didakpc, Green y 6 más
  • #67
En este mundo no tenemos empatía, si fuera la hija o pariente de algún compañero los comentarios serían totalmente diferentes😉
No tengas ninguna duda.
Por mi familia sería capaz de ir a la cárcel por un cruce de cables o sin él. Por alguien desconocido, no. Tengo mucho que perder.
Supongo yo también que todos los relojes que presentabas con frecuencia además de no estar asegurados los llevas de día y de noche en manga corta y tú solo por la calle. Imagino que no haces distinciones en zonas de copas, zonas conflictivas, zonas que no conoces...
Admiro tu forma de hacer las cosas. Yo no soy tan valiente ni tengo necesidad de presumir de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, argus, ndkland y 1 persona más
  • #68
¿No es lo correcto?
Se publica día sí y día también en RE hilos de robos y ¿lo correcto no es ser prudente y precavido?
¿Me lo estás diciendo en serio?
Se publicó por error el lugar de hospedaje de muchos compañeros y se borró posteriormente...
¿Era mejor que me hubiese callado y no lo hubiese hecho ver al compañero que lo hizo mi punto de vista?
Solamente tienes que comprobar cuántos foreros conectados hay y cuántos visitantes para darte cuenta que lo que te estoy escribiendo no lo leemos solamente nosotros.

La precaución trasladada al mundo real es la mejor prevención ante algo que no está en nuestras manos como es el azar y la mala fortuna.

Se trata compañero que hay un problema en toda Europa de seguridad ciudadana y hay que tomar soluciones, la solución no es un seguro… (pagarás y en la mayoría de casos se lavarán las manos), es coger a la persona que hace un acto de maldad y hacérselo pagar de alguna manera o otra para que no vuelva a hacerlo….En esto tendríamos que estar todos a una.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Aldrin, mirumotoisao y 2 más
  • #69
No tengas ninguna duda.
Por mi familia sería capaz de ir a la cárcel por un cruce de cables o sin él. Por alguien desconocido, no. Tengo mucho que perder.
Supongo yo también que todos los relojes que presentabas con frecuencia además de no estar asegurados los llevas de día y de noche en manga corta y tú solo por la calle. Imagino que no haces distinciones en zonas de copas, zonas conflictivas, zonas que no conoces...
Admiro tu forma de hacer las cosas. Yo no soy tan valiente ni tengo necesidad de presumir de ello.

Ok tienes razón, dejo el tema
 
Última edición:
  • #70
Se trata compañero que hay un problema en toda Europa de seguridad ciudadana y hay que tomar soluciones, la solución no es un seguro… (pagarás y en la mayoría de casos se lavarán las manos), es coger a la persona que hace un acto de maldad y hacérselo pagar de alguna manera o otra para que no vuelva a hacerlo….En esto tendríamos que estar todos a una.
¿No lo estoy? Yo llevo un seguro para los relojes y trato de ser precavido.
Si me atracan, debo informar a los cuerpos de seguridad del estado (ya que horas más tarde podrían atracarte a tí) y si estoy herido acudir a un hospital. Si me han robado el reloj debo denunciarlo para que el seguro pueda hacerse cargo.

Estamos hablando de robos de relojes, ¿no?
¿Qué propones tú?
 
  • #71
Que fuerte, tiene tela, tiene tela.
 
  • #72
Es decir, tomaron precauciones y fueron discretos.

Me parece prudente.

Discrepo. Y no me parece lo lógico.
Si hay que tomar precauciones y ser discretos existe un problema de fondo o un temor anticipado a qué posiblemente seamos víctima de un atraco o algo más.
Vivo en Vigo, y me desplazo a otras ciudades del entorno, y te aseguro que no tomo ningún tipo de precauciones ni soy discreto.
Puede que algún día suceda algo, pero desde luego no salgo con esa predisposición dado que no existe ningún temor infundado de antemano.
Si por el motivo que sea en una ciudad existe el temor a salir con ciertas joyas o vestimenta para evitar ser una víctima mal vamos, no existe justificación, y menos victimizar a la víctima por portar bienes de su propiedad de los cuales quiere disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, yakokornecki, Aldrin y 4 más
  • #73
Ok tienes razón. Ya dejo el tema
No pretendo tener razón. Solamente he opinado dando mi punto de vista. No he pretendido ganar ningún debate.
Tampoco he buscado ofenderte.

Normalmente, paso de estos hilos. Ni ha sido el último ni lo será (por desgracia para el protagonista), pero hoy he querido dejar por escrito lo que pienso acerca del suceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #74
Discrepo. Y no me parece lo lógico.
Si hay que tomar precauciones y ser discretos existe un problema de fondo o un temor anticipado a qué posiblemente seamos víctima de un atraco o algo más.
Vivo en Vigo, y me desplazo a otras ciudades del entorno, y te aseguro que no tomo ningún tipo de precauciones ni soy discreto.
Puede que algún día suceda algo, pero desde luego no salgo con esa predisposición dado que no existe ningún temor infundado de antemano.
Si por el motivo que sea en una ciudad existe el temor a salir con ciertas joyas o vestimenta para evitar ser una víctima mal vamos, no existe justificación, y menos victimizar a la víctima por portar bienes de su propiedad de los cuales quiere disfrutar.

Es que somos muy “valientes” por llevar reloj en una ciudad….Tienes mas razón que un santo compañero 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82 y hordierez
  • #75
Discrepo. Y no me parece lo lógico.
Si hay que tomar precauciones y ser discretos existe un problema de fondo o un temor anticipado a qué posiblemente seamos víctima de un atraco o algo más.
Vivo en Vigo, y me desplazo a otras ciudades del entorno, y te aseguro que no tomo ningún tipo de precauciones ni soy discreto.
Puede que algún día suceda algo, pero desde luego no salgo con esa predisposición dado que no existe ningún temor infundado de antemano.
Si por el motivo que sea en una ciudad existe el temor a salir con ciertas joyas o vestimenta para evitar ser una víctima mal vamos, no existe justificación, y menos victimizar a la víctima por portar bienes de su propiedad de los cuales quiere disfrutar.
Siento no estar de acuerdo basándome en tu lugar de residencia.
Me parece que Vigo no es comparable a Madrid, Barcelona, Milán, París, Londres...
Éso no quiere decir que no haya o pueda haber robos en Vigo. Quiero decir que no es comparable. Ni en número de residentes, ni en número de turistas.
Yo también resido en tu comunidad autónoma y no tengo sensación de inseguridad, pero éso no evita que me adapte a todo entorno que desconozca o no me sienta completamente seguro. Precisamente, la "desconfianza" puede ser una virtud preventiva.

"...y menos victimizar a la víctima por portar bienes de su propiedad de los cuales quiere disfrutar."

Esta frase es tuya. Yo no he dicho éso en mis comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie