• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asa partida, ¿Tiene solución?

  • Iniciador del hilo AppleTree
  • Fecha de inicio
A

AppleTree

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,
Hace unos días un amigo me dijo que se le había roto el reloj, se trata de un smartwatch, un Huawei GT2 lo llevó a reparar y le dijeron que no merecía la pena. Así que aquí es donde decimos "de perdidos al río" e intentamos arreglarlo como se pueda. Al reloj se le ha partido un extremo de una de las asas, justo donde tiene que ubicarse el pasador de la correa.
¿Hay algún pegamento/masilla que pueda dar una buena resistencia para estos casos? Conozco algunos pero en este caso la base es muy pequeña y no se como funcionarán. El material de la caja es "plástico" pero no sabría decir cual.
Agradeceré cualquier ayuda que podáis aportar.
Gracias de ante mano.
 

Archivos adjuntos

  • huawei_gt_01.jpg
    huawei_gt_01.jpg
    200,9 KB · Visitas: 52
  • huawei_gt_02.jpg
    huawei_gt_02.jpg
    178 KB · Visitas: 42
  • huawei_gt_03.jpg
    huawei_gt_03.jpg
    78 KB · Visitas: 42
No recuerdo bien, las cajas de Casio y las monturas de gafas de pasta, las soldábamos, con acetona o disolvente, universal, es probar, cuál de estos productos disuelve el material.

Una vez soldada y pulida la pieza, con la ayuda de un destornillador hacíamos unos agujeros nuevos, en el nervio, interno, entre la caja y el asa, para ubicar los pivotes del pasador, el cual habíamos curvado con unos cucharones de azúcar.

P1150556.JPG
 
Última edición:
No recuerdo bien, las cajas de Casio y las monturas de gafas de pasta, las soldábamos, con acetona o disolvente, universal, es probar, cuál de estos productos disuelve el material.

Una vez soldada y pulida la pieza, con la ayuda de un destornillador hacíamos unos agujeros nuevos, en el nervio, interno, entre la caja y el asa, para ubicar los pivotes del pasador, el cual habíamos curvado con unos cucharones de azúcar.

Ver el archivos adjunto 1467745
Guau, que de detalles :). De acuerdo, voy a intentarlo, con paciencia y todo el tacto que me sea posible. Acerca de doblar el pasador, no sé si podré hacerlo porque el reloj usa unos pasadores especiales para poder quitarlos sin herramientas.
En cuanto pruebe actualizo.
Muchas gracias por todo 6aly
 
Yo los Casio los he arreglado comprando un "homage" y cambiando la caja, pero en este caso no tengo la perfecta solución. Lo que sí sé es que en mi caso quizá intentaría usar un pegamento bicomponente como es el Araldit (lo hay de marca china más barato y también superfuerte). ¿Cómo funcionaría en ese material? Ni idea.
 
Atrás
Arriba Pie