• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo de Oris Diver

  • Iniciador del hilo Manubcn
  • Fecha de inicio
M

Manubcn

Novat@
Sin verificar
Hola buenas , pues me entro humedad en el Oris diver small second y lo lleve al servicio tecnico , me piden 550€ por la revision y cambios de aguja , corona y esfera, y recomiendan pulir caja y cristal , total 880€ y me faltaria la correa que ya te vas a 1100€ , me parece una salvajada y no se si hago bien pero lo vendo a un relojero por 350€ que busca ese modelo
Por cierto despues de 13 años conmigo casi todos los dias el numero de serie ni se veia y en una pulida de caja ya desaparecio ( que me da igual, pero hace gracia que te miren como si fueras un delincuente,) en fin que en cuanto me de una locura vuelvo a un diver que mi muñeca no es pequeña.
Un saludo a todos.
 
A mi también me parece mucho dinero. Con los 1100€ + los 350€ te puedes hacer con algo chulo.
;);)
 
Me parece una barbaridad de presupuesto, la verdad.
 
Hace un año revisé el Small Second por condensación interior en contacto con el agua después de 11 años. Revisión, cambio de tóricas, pulido, cambio de agujas y botón de válvula de Helio y de insert del bisel 350 euros. Si hubiese querido cambiar el dial serían 500. No entiendo ese presupuesto que te han dado.
 
Como te dicen los compañeros, emho se han colado con el presu...
 
Jijoles ya con 1500 Euros encuentras otro Oris Aquis de segunda y muy bueno, si es que por ese dinero no encuentras algo mucho mejor, ahórrate la reparación véndelo y compra otra cosa y a pasar la página a otra cosa
 
lo suyo seria ver el estado en el que están la esfera y las agujas, lo mismo no es necesario cambiarlas y te ahorrarias bastante, sobre todo por el precio de la esfera
 
Hola buenas , pues me entro humedad en el Oris diver small second y lo lleve al servicio tecnico , me piden 550€ por la revision y cambios de aguja , corona y esfera, y recomiendan pulir caja y cristal , total 880€ y me faltaria la correa que ya te vas a 1100€ , me parece una salvajada y no se si hago bien pero lo vendo a un relojero por 350€ que busca ese modelo
Por cierto despues de 13 años conmigo casi todos los dias el numero de serie ni se veia y en una pulida de caja ya desaparecio ( que me da igual, pero hace gracia que te miren como si fueras un delincuente,) en fin que en cuanto me de una locura vuelvo a un diver que mi muñeca no es pequeña.
Un saludo a todos.
Tenía que llevar el mío ya que adelanta algunos segundos, está en muy buen estado pero tiene ya 7 años y nunca ha pasado por el relojero, pero con ese precio que me dices, se me han quitado las ganas. Creo que nuevos están sobre los 1700 €.
 
  • #10
En tu caso entró condensacion pero lo veo exagerado, yo no lo llevo oal oficial sino al de confianza. Y me salió la revisión de mi oris tt1 por 80 euros. No tenia nada mal, simple revisión. Pero encantado. Un omega me pedian 600 y allí 240€ con la revision completa, éste si estaba mas echo polvo…
Revisiones sencillas muchos los pueden hacer, y mis relojes tienen mas de 10 años.
 
  • #11
Yo no lo veo tan caro. 550€ reparar un reloj al que le ha entrado agua y hacer la revisión no es un disparate teniendo en cuenta que es un servicio oficial.
El pulido, cambio de cristal y correa es opcional y será por la vida que ha llevado el reloj, no por la entrada de agua.
 
  • #12
Creía que en los Diver no entraba condensación, pero imagino que la estanqueidad a veces falla.

Os cuento lo que utilizo yo para evitarla en mi material fotográfico, que ya sabéis que, sobre todo los cristales (como llamamos a las lentes y objetivos en el mundillo ese) son muy sensibles. Especialmente por cambios bruscos de temperatura en ambientes húmedos. Y los buenos objetivos son los instrumentos más caros de la fotografía. Aunque soy aficionado tengo algún "pata negra".

Se trata de unas bolitas de gel de sílice de color naranja que absorben la humedad y que compro a unos 10€ el medio kilo en Ali.

Aparte de ser muy absorbentes de humedad, tienen otras dos propiedades muy útiles. La primera es que cuando ya han absorbido la humedad cambian y se ponen de color verde. Ya no siguen absorbiendo humedad. La segunda propiedad es que se regeneran con calor, yo las meto un rato al microondas a baja potencia y se van volviendo otra vez de color naranja, lo que indica que vuelven a ser absorbentes.

Bueno, pues en un Tupper de alimentación, pero de los buenos, de los que tienen junta tórica de goma y son totalmente herméticos, introduzco las bolitas y el material fotográfico. Sobre todo cuando vuelvo en invierno de hacer fotografía exterior, o ha estado lloviendo. Con unas 12h ya notas que algunas bolitas empiezan empiezan a verdear. Lo dejo unas 24h y así tengo la seguridad de que no ha quedado nada de condensación. En las cajas donde guardo el material también tengo unos saquitos de gel de sílice.

421001617-1372154157.jpg

-4414641541313929285.jpg


Imagino que para los relojes Diver lo suyo sería meterlos en el taper con la corona desenroscada. Y ya si puede ser con la tapa trasera abierta, mucho mejor.

Últimamente he visto que también venden las bolitas en color azul azul.

Dusculpad por el tocho. Yo como mis relojes son de gama baja, si se estropean por humedad puedo cambiarles todo el movimiento por poco dinero, o las piezas necesarias, o puedo sustituir el reloj completo. Imagino que por los precios de vuestros relojes os puede interesar esta ñapa para mantenerlos en perfectas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Atrás
Arriba Pie