• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis sí, armis no.

L

luis

Visitante
Hola a tod@s:
Observo desde hace tiempo una tendencia a apartar a un lado los armis, y utilizar correas de cuero, caucho, etc. Os hago las siguientes preguntas: ¿A cuantos y cuales de vuestros relojes que originalmente tenían armis se lo habeis cambiado por correa? ¿A cuantos no? No hago encuesta, porque es obvio que algunos relojes piden armis a gritos, o no es factible su sustitución, por lo tanto esos quedarían fuera de la tendencia en nuestros gustos o preferencias.
Yo tengo uno que pasó de armis a correa(Certina DS Nautic), y así va a seguir, y otro que sigue con él(Orient Antamo Edition), y creo que seguirá bastante tiempo.
Un abrazo,
Luis
 
Hola Luis, como hablamos el otro dia donde este una buena correa...es lo mas bonito, pero hay relojes... como cuando comentamos el caso de mi flightmaster que piden armis a gritos...lo que si no me gusta nada son las correas de caucho, no me siento a gusto con ellas
 
Personalmente creo que viste mas un reloj con correa que con armys.Una correa es, creo yo el 75% de la imagen de un reloj cambias de color,de material de correa,etc., y parece que has cambiado de reloj.Por supuesto un reloj con brazalete normalmente dura así toda la vida.y que duda cabe si es para sumergirlo exceptuando el caucho,el carbono ,etc.la duracion es eterna-
 
Yo tonteo mucho con los cambios de correa, sobre todo ahora en invierno, cuando llega el veranito soy más de armis.Experimento y cambio el trajecito de todos.
 
Hola Luis, sería mucho pedir unas foticos del DS-Nautic?,jejej, tengo ganas de volver a verlo que anduvo cerca, además ahora que Certina solo nos da la opción del X-Type-02 (y ni punto de comparación, solo 100 mts y sin corona y fondo roscados), bueno también está el Ds-First pero es más caro y solo hay una versión automática, si no te gusta ajo....
Con respecto a tu pregunta he de decirte que solo le he quitado el armys a uno de mis relojes para ponerle una correa de cuero negra, por experimentar y me ha gustado el resultado, es un Seiko SKXA53 del que ya os he puesto fotos de antes y después del cambio.
 
para relojes de vestir y vintages prefiero la correa, y para los deportivos, divers, cronos o relojes que lleve mucho,los armis.
yo a muy pocos relojes que he comprado con armis les he puesto una correa, ademas me gusta tener los armis originales del reloj.
 
Me pasó con el 9937 que le puse una correa y lo veía como "wraro". En cambio al Spirit no le va mal... no soy partidario de muchos cambios y rara vez los he hecho, pero compré un Vostok con un armis espantoso y ahora lo llevo con correa negra.

Unos ganan, otros pierden ;-)
 
Para mi quedan mejor con correa salvo algunas excepciones, pero donde esté una buena y bonita correa, que se quite el mejor de los armys.

Saludos.
 
Tengo sitio para los dos, armis y correas, yo suelo comprarme los relojes con armis y mas adelante compro las correas que intercambio a temporadas. Lo que no soporto son las correas marrones en cajas de acero.
 
  • #10
alano dijo:
Hola Luis, sería mucho pedir unas foticos del DS-Nautic?,jejej, tengo ganas de volver a verlo que anduvo cerca, además ahora que Certina solo nos da la opción del X-Type-02 (y ni punto de comparación, solo 100 mts y sin corona y fondo roscados), bueno también está el Ds-First pero es más caro y solo hay una versión automática, si no te gusta ajo....
Con respecto a tu pregunta he de decirte que solo le he quitado el armys a uno de mis relojes para ponerle una correa de cuero negra, por experimentar y me ha gustado el resultado, es un Seiko SKXA53 del que ya os he puesto fotos de antes y después del cambio.

Hola, Alano:

Tus deseos son órdenes. Ahora mismo solo tengo una, y ahí va:

lostimage.jpg
 
  • #11
Armis, please.

10 relojes, 7 armis. Obviamente soy mas de armis que de correas. Ahora bien, como ya habeis comentado hay relojes que estan mejor con correa (lease "vestir") y otros que mejor armis. Un caso especial es mi X-Wind, comprado con armis por que le queda perfecto y al que ya le he pedido una correa de caucho original porque el armis "de serie" es lo mas incomodo que he usado en mi vida.
 
  • #13
Correas vs armys

No le he cambiado el armys por correa ni correa por armys a ningún reloj. Correa por otra correa infinidad de veces.

Me parece impensable mi Seamaster AZUL sin el armys metálico. Si fuera el negro, la cosa sería distinta y posiblemente me habría comprado la de caucho. Tampoco me entra en la cabeza un submariner con correa de cuero.

En cuanto a los Panerai con brazalete, no me gustan, lo suyo son los cueros. El Navitimer si me lo llego a comprar algún día también será con brazalete y en cuanto al Graham, me gusta indistintamente con cuero y con brzalete.

En cuanto al tema del caucho, si bien es evidente que viste menos al reloj, en mi opinión es ideal para el verano, tanto por el tema playa/piscina como para el tema sudor y con diferencia, en el Panerai, es la más cómoda.
 
  • #14
Milanesa :D :D :D ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
Cómo eres tan cruel???. Encima voy y miro :D
 
  • #16
Para mi cada reloj va mejor con correa o con armis. Por ejemplo, los Rolex me gustan con armis, pero un IWC Portuguese no debe llevarlo (IWC no lo ofrece, pero por si acaso). Solo conozco un caso en el que el reloj está bien con ambos, los Chronomat-Crosswind de Breitling. Just my opinion.
 
  • #17
Yo no agunto los armys, hay situaciones q son impepinables los armys como rolex (exceptuando cellini y algunos casos) pero si puedo le cambio la correa, un ej el pasha 42 q me compre hace poco venia con armys y hay q reconocer q era muy bonito pero le dije al del ci q lo queria con coco y me lo cambiaron por cierto me ahorre un buen dinero.
 
  • #18
No he cambiado nunca lo que traía de origen a ningún reloj.:huh:
A cada uno, dependiendo de su estilo, le va mejor una u otro. Los armis me han gustado siempre, pero hace algún tiempo que me van gustando menos, por no hablar de alguno que entre depilación y pellizcos, los tengo que cambiar por obligación. No sé cuando.:(
Lo único que no me gusta nada, nada, son las correas con tachuelas, las de aviador.:-(
Me gusta mucho (es verdad. No es coña) la malla milanesa. En algunos, claro. De hecho, el único reloj que he comprado de 1ª mano en una relojería, el ARISTO "Kampschwimmer", en Uhren, dudaba entre éste y otro Aristo, un Diver con bisel negro y esfera blanca, con este tipo de brazalete, pero por miedo a que Ignacio me declarara "persona non grata" me decidí por el "Kampschwimmer", con correa de cuero, claro.;-)
Aunque, vease, no le queda nada mal la tan denostada malla milanesa. A mi me encanta.:D
lostimage.jpg
 
  • #19
yo soy mas de armís,no se alomejor mania el cuero no me gusta,me siento como si me faltara algo al reloj,aunque para ciertos modelos va sin duda mejor..no veo por ejemplo a un A.Lange con armís....ni a un submariner con cuero :)
 
  • #20
QUE SUSTO, creí que era el "mío" y ya te iba a quitar la custodia ;-).
 
  • #21
Yo prefiero la correa de piel, pero tengo muchos relojes con armis. Si sumaramos todos los relojes existentes en el mercado seguro que al final habría más relojes con armis que con correa.
 
  • #22
Un saludo. Primeramente agradecer a Luis que nos haya puesto la foto de su nene, es un reloj precioso, ya te comente en el chat que tenía la duda con éste cuando compré el Ds Spel, pero lo que son las cosas, yo lo recordaba con lupa, no se si había algún modelo que la llevara pero no lo encuentro en internet:

lostimage.jpg



La segunda, cuestión, pese a las risas de Jesús y arriesgándome a que Uhren me condene al ostracismo, estoy con Lobo y creo que a veces hay excepciones, a mi hay un reloj que me gusta con malla milanesa, MIDO OCEAN STAR CRONO ESFERA NEGRA (que por cierto pude comprar uno igual a 300 euros con 2 años en ebay y al final quedó sin vender después de 8 días):


lostimage.jpg
 
  • #23
Yo prefiero el Armis de acero,pues tengo el problema por la anchura de mis muñecas,de conseguir correas en piel que me gusten y que me vengan,tal como vienen de serie las de piel,me las tengo que poner en el ultimo agujero de la correa,ademas de esto el armis es mas duradero y mas comodo,una lavada al armis conun poco de jabon y un cepillo de dientes(esto lo hago cada semana)y armis limpio,cuando van muy rallados,al relojero a pulir,donde este el buen acero!!!!!
Un saludo
 
  • #24
Yo prefiero el Armis de acero,pues tengo el problema por la anchura de mis muñecas,de conseguir correas en piel que me gusten y que me vengan,tal como vienen de serie las de piel,me las tengo que poner en el ultimo agujero de la correa,ademas de esto el armis es mas duradero y mas comodo,una lavada al armis conun poco de jabon y un cepillo de dientes(esto lo hago cada semana)y armis limpio,cuando van muy rallados,al relojero a pulir,donde este el buen acero!!!!!
Un saludo

Firmo punto por punto tu post. Siempre el armis por comodidad (mi muñeca también es estrecha), limpieza y durabilidad. Además, a mí me parece más estética.
 
  • #25
Amigo, es el segundo post del 2006 que resucitas para decir lo mismo.
Te mereces dos premios; el segundo por si pierdes el primero.
 
Atrás
Arriba Pie