• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aristo ME 262 vs Askania BLITZ.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Debemos tener en cuenta que ambos modelos tienen como notas comunes las siguientes:

1.- Son grandes ( 44- 45 mm).
2.- Son alemanes.
3.- Maquinaria suiza.
4.- Sensación de robustez.

Sin embargo se diferencian en lo demás:

1.- Esfera crema frente a negra.
2.- ETASA 2824-2 en Aristo y UNITAS 6498 en Askania.
3.- Automático vs manual.
4.- Procedencia: El Aristo directamente de Alemania como encargo y el Askania de Uhren ( desde aquí un saludo para ti). He de decir que la atención dispensada por él ha sido magnífica. Así da gusto.

Sin más preámbulos paso a la acción.

Fotos de los interesados:
ARISTO:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

ASKANIA:
lostimage.jpg

lostimage.jpg



AQUÍ IMÁGENES NO CENSURADAS ( se liaron, a ver en 9 meses que sucede):huh: :
lostimage.jpg



AMBOS POR DETRÁS ( CON PERDÓN);-)
lostimage.jpg



LATERAL
lostimage.jpg


CORREA DE AMBOS
lostimage.jpg



EN LA PLAYA ( EL ASKANIA, EL OTRO NO SE DEJÓ):-((
lostimage.jpg



ESPECIAL RELOJES Y ANIMALES:
ASKANIA Y HADA:
lostimage.jpg



ARISTO Y BETTY:

lostimage.jpg



Pruebas: Las elementales:

1.- Reserva de marcha.

El askania llega a día y algo ( cerca de 40 horas); y el Aristo algo más 42 horas.

2.- Precisión.

Comprobados en 6 posiciones tenemos que:

Askania: + 10 sg día ( y bajando)
Aristo: - 4 sg al día ( aunque las últimas pruebas han salido mas exactas en este modelo)

3.- Versatilidad:

Ambos relojes van bien con ropa sport y de vestir, quizás el Aristo no quede demasiado bien con trajes de vestir. El Askania es perfecto en ambos sentidos.


4.- Opiniones de amigos , familiares y conocidos:

Mi novia: le gusta más el Askania.
Amigos: El Aristo.
YO: ambos ( jejeje).

5.- Conclusiones:

Ambos relojes son perfectos para ponértelos todos los días. El tamaño, grande en ambos, no es óbice para que nos sintamos cómodos con ambos. Por el precio que ambos modelos tienen ( me refiero al real, no con los descuentos obtenidos), resulta que es una compra muy buena. Recordemos que ambos modelos, sin descuentos estan alrededor de 700 €.

RECOMIENDO AMBOS.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie