• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede Pilot

  • Iniciador del hilo jaloc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaloc

jaloc

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme mi primer reloj no japonés, el principal criterio es que tenga un buen precio y que me guste la estética y estoy pensando en el Archimede Pilot, para los que no conozcais el modelo:

lostimage.jpg


La primera versión tenía las manecillas más cortas y no me terminaba de convencer, pero han realizado esta nueva versión que me encanta.

Sobre el precio decir que cuesta 265 €, gastos de envío incluido (creo que realmente imbatible) y me gustaría saber si alguno tiene este modelo para que me comente sus impresiones personales. El reloj lo fabrica Ickler que creo que es una garantía, pero al no poder verlo al natural me entran algunas dudas.

Algunas de sus características:

Movement


Automatic movement Eta 2824, Swiss Made
Watch case


Stainless steel case, fine satin finish, sapphire glas, screw down case back with mineral crystal, waterresistant to 50m, 8mm pilot's crown, diameter 42mm, thickness 9.9mm

Dial

Black, with luminous numerals
Hands

Luminous hands
 
No lo conocia, pero lo veo precioso y a muy buen precio.
 
Yo no lo tengo pero conozco a varias personas que lo tienen y estan muy satisfachas.

Desde mi punto de vista, este tipo de reloj debe ser sin fecha y de cuerda manual pero este es mas practico.
 
Igualmente, todos los comentarios que he leido son positivos, y por el precio, una gran compra.
 
Bueno bonito y baratito, compralo.
 
BBB, ¿qué mas se puede pedir? Yo lo tengo en el punto de mira y tarde o temprano caerá.
 
jaloc dijo:
Sobre el precio decir que cuesta 265 €, gastos de envío incluido (creo que realmente imbatible)
Algunas de sus características:

Movement


Automatic movement Eta 2824, Swiss Made
Watch case


sapphire glas 8o , screw down case back with mineral crystal, waterresistant to 50m, 8mm pilot's crown, diameter 42mm, thickness 9.9mm

Me parece muy buena compra como bien dices imbatible y zafiro por ese precio parece casi incréible.

Lo único que no me convence y es una manía mía, además estética es la disposición de la fecha, me gusta más a las 3 o bien a las 6.

COMPRALO ¡¡¡ ;-)

Un saludo.
 
Última edición:
puede haber alguna opcion mejor creo yo, aunq para gustos.......

davosa con unitas 6497,cuerda manual.

lostimage.jpg


a mi me mola mas.
 
  • #10
Más datos fondo visto y la máquina es una 2824-2 que va muy bien.

lostimage.jpg

Por si tienes dudas


Watch Specifications: Maker: Archimede Ickler Germany

Movement: Swiss ETA2824-2 Automatic MovementDial: Black with large bold Arabic numbersLuminous: Arabic numbers, markers, hour and minute hands Date: Quickset date between 4-5 O'clock

Case: Bead blasted Stainless steel with Crystal casebackCrown: Push-in Lug: 20mm

Crystal: Flat sapphire crystal with mineral display back

Strap: Thick 20mm aviator style leather strap. Black or Brown strap.
Water resistance: 50m

Dimensions: 42mm in diameter, 49mm lug to lug, 10mm thick

Power Reserve: ~40 hours
 
  • #11
Tiene una pinta iincreible y el precio más.

Compra, compra!

Y después nos haces un reportaje
 
  • #13
Precioso reloj. Cómpralo sin pensar.

Saludos
 
  • #14
Gracias a todos por las respuestas y por los ánimos. Como alguno ha dicho el dial queda más puro sin la fecha, pero quiero un reloj para ponérmelo a diario y necesito saber el día de la semana en el que me encuentro.
 
  • #15
Un saludo. Es un reloj bonito, seguro que se podría mejorar el diseño, como siempre y según los gustos, pero el reloj es bonito y decalidad por poco dinero. A mi me encanta este y me gustaría saber como quedaría con armys, ¿quizá uno del estilo del Tissot Le Locle?:


lostimage.jpg
 
  • #16
Pillate el pilot sin dudar, si no te gusta, no tendras problemas para "deshacerte" de el por aqui... ;-)
 
  • #17
jaloc dijo:
Gracias a todos por las respuestas y por los ánimos. Como alguno ha dicho el dial queda más puro sin la fecha, pero quiero un reloj para ponérmelo a diario y necesito saber el día de la semana en el que me encuentro.
lostimage.jpg

¿Qué te parece? Lo tiene Ignacio en Uhren y es una preciosidad.
 
  • #18
Es un reloj precioso,con unas caracteristicas y un precio estupendos.Saludos.
 
  • #19
Pues sobre el Davosa, IMHO si la ventana de la fecha en el Archimede estropea un poco el dial, la superventana de las doce en el Davosa destroza el dial, de todas maneras como tengo que ir a recoger el polo a Uhren le echaré un vistazo .
Del resto de modelos de Archimede no me convence ninguno, estoy esperando el nuevo diver que sacará en breve, del que tenemos este adelanto:

lostimage.jpg
 
  • #20
Es que es verdad,
La fecha tendrá su utilidad pero la limpieza de un esfera si datario es impresionante y si la esfera es grande mejor aún.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie