luismiguel
Habitual
Sin verificar
Presentaros el reloj que me llegó de la France el pasado jueves. Antes de comenzar pido disculpas por usar algunos anglicismos. Tengo predilección por los relojes con inspiración retro/vintage y desde hace un tiempo me atraía la idea de hacerme con un "sector dial". En el mercado hay unos cuantos modelos interesantes pero quería uno con calibre de remonte manual y mejor con segundero a las 6. Hace un mes me encontré con este francés que fue lanzado en "Kickstarter" a finales del 2013. Lo había con cuatro esferas diferentes y en mi tamaño preferido que son 38mm pero llevaba un calibre chino Seagull ST1700 y tenía ciertos prejuicios sobre estos calibres, prejuicios basados en el desconocimiento absoluto sobre estos calibres. Recurrí a dos compañeros (gracias a Beredar y Chacatac) y me tranquilizaron con el calibre asegurándome que son calibres robustos y confiables. También en una "review" que vi aseguraban que el calibre era en su versión 3A(algo así como el.mejor acabado de Seagull) y que lo ajustaban en 5 posiciones en Francia antes de.montarlos. Vamos con la descripción:
Calibre Seagull ST1700 de remonte manual
a 21.600 alternancia, con 43h reserva de marcha y sin parada de segundero (casi como mi speedmaster☺️)
El reloj mide 38mm, 45.5 de largo y 9.5 de alto. Cristal de zafiro con 4 capas de antireflejo (buen antireflejo, mejor que mi hamilton Murph). Corona firmada. Tapa posterior a rosca. Bisel y asas pulidas y lateral cepillado muy fino. Asas con agujeros. Viene en una caja muy bien hecha y con un certificado de origen y garantía de 2 años. Todo por 390 eur me parece un precio cojonudo. Los componentes son todos asiáticos menos la correa que es francesa. La que aparece en las fotos es una correa de Lorente Straps. Por cierto el Seagull en dos días adelanta 5 segundos al día, mucho mejor de lo que esperaba. Esto es todo amigos. Gracias por llegar hasta aquí .
Calibre Seagull ST1700 de remonte manual
a 21.600 alternancia, con 43h reserva de marcha y sin parada de segundero (casi como mi speedmaster☺️)
El reloj mide 38mm, 45.5 de largo y 9.5 de alto. Cristal de zafiro con 4 capas de antireflejo (buen antireflejo, mejor que mi hamilton Murph). Corona firmada. Tapa posterior a rosca. Bisel y asas pulidas y lateral cepillado muy fino. Asas con agujeros. Viene en una caja muy bien hecha y con un certificado de origen y garantía de 2 años. Todo por 390 eur me parece un precio cojonudo. Los componentes son todos asiáticos menos la correa que es francesa. La que aparece en las fotos es una correa de Lorente Straps. Por cierto el Seagull en dos días adelanta 5 segundos al día, mucho mejor de lo que esperaba. Esto es todo amigos. Gracias por llegar hasta aquí .