• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Arcange DS01

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Presentaros el reloj que me llegó de la France el pasado jueves. Antes de comenzar pido disculpas por usar algunos anglicismos. Tengo predilección por los relojes con inspiración retro/vintage y desde hace un tiempo me atraía la idea de hacerme con un "sector dial". En el mercado hay unos cuantos modelos interesantes pero quería uno con calibre de remonte manual y mejor con segundero a las 6. Hace un mes me encontré con este francés que fue lanzado en "Kickstarter" a finales del 2013. Lo había con cuatro esferas diferentes y en mi tamaño preferido que son 38mm pero llevaba un calibre chino Seagull ST1700 y tenía ciertos prejuicios sobre estos calibres, prejuicios basados en el desconocimiento absoluto sobre estos calibres. Recurrí a dos compañeros (gracias a Beredar y Chacatac) y me tranquilizaron con el calibre asegurándome que son calibres robustos y confiables. También en una "review" que vi aseguraban que el calibre era en su versión 3A(algo así como el.mejor acabado de Seagull) y que lo ajustaban en 5 posiciones en Francia antes de.montarlos. Vamos con la descripción:
Calibre Seagull ST1700 de remonte manual
a 21.600 alternancia, con 43h reserva de marcha y sin parada de segundero (casi como mi speedmaster☺️)
El reloj mide 38mm, 45.5 de largo y 9.5 de alto. Cristal de zafiro con 4 capas de antireflejo (buen antireflejo, mejor que mi hamilton Murph). Corona firmada. Tapa posterior a rosca. Bisel y asas pulidas y lateral cepillado muy fino. Asas con agujeros. Viene en una caja muy bien hecha y con un certificado de origen y garantía de 2 años. Todo por 390 eur me parece un precio cojonudo. Los componentes son todos asiáticos menos la correa que es francesa. La que aparece en las fotos es una correa de Lorente Straps. Por cierto el Seagull en dos días adelanta 5 segundos al día, mucho mejor de lo que esperaba. Esto es todo amigos. Gracias por llegar hasta aquí .
20241207_130158.webp
20241207_130059.webp
20241207_125705.webp
20241207_125640.webp
20241207_092754.webp
20241207_092450.webp
ST17.webp

• Me gusta
Reacciones: Lorente Straps, Joselontx, deis8 y 16 más
Muy bonito y me gusta la poca altura que tiene la caja

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muy estilo vintage, sí señor!

• Me gusta
Pues me parece un reloj precioso, la verdad. A disfrutarlo!

Edito para añadir que he ojeado un poco su web y el sector dial de caja dorado me parece sublime.

Qué relojes más bonitos, la verdad!

Última edición:
  • Me gusta
Presentaros el reloj que me llegó de la France el pasado jueves. Antes de comenzar pido disculpas por usar algunos anglicismos. Tengo predilección por los relojes con inspiración retro/vintage y desde hace un tiempo me atraía la idea de hacerme con un "sector dial". En el mercado hay unos cuantos modelos interesantes pero quería uno con calibre de remonte manual y mejor con segundero a las 6. Hace un mes me encontré con este francés que fue lanzado en "Kickstarter" a finales del 2013. Lo había con cuatro esferas diferentes y en mi tamaño preferido que son 38mm pero llevaba un calibre chino Seagull ST1700 y tenía ciertos prejuicios sobre estos calibres, prejuicios basados en el desconocimiento absoluto sobre estos calibres. Recurrí a dos compañeros (gracias a Beredar y Chacatac) y me tranquilizaron con el calibre asegurándome que son calibres robustos y confiables. También en una "review" que vi aseguraban que el calibre era en su versión 3A(algo así como el.mejor acabado de Seagull) y que lo ajustaban en 5 posiciones en Francia antes de.montarlos. Vamos con la descripción:
Calibre Seagull ST1700 de remonte manual
a 21.600 alternancia, con 43h reserva de marcha y sin parada de segundero (casi como mi speedmaster☺️)
El reloj mide 38mm, 45.5 de largo y 9.5 de alto. Cristal de zafiro con 4 capas de antireflejo (buen antireflejo, mejor que mi hamilton Murph). Corona firmada. Tapa posterior a rosca. Bisel y asas pulidas y lateral cepillado muy fino. Asas con agujeros. Viene en una caja muy bien hecha y con un certificado de origen y garantía de 2 años. Todo por 390 eur me parece un precio cojonudo. Los componentes son todos asiáticos menos la correa que es francesa. La que aparece en las fotos es una correa de Lorente Straps. Por cierto el Seagull en dos días adelanta 5 segundos al día, mucho mejor de lo que esperaba. Esto es todo amigos. Gracias por llegar hasta aquí .Ver el archivos adjunto 2959362Ver el archivos adjunto 2959363Ver el archivos adjunto 2959364Ver el archivos adjunto 2959365Ver el archivos adjunto 2959366Ver el archivos adjunto 2959367Ver el archivos adjunto 2959358
¡¡Qué bonito, Luis!! :clap: Me gusta mucho, y por ese precio resulta muy apetecible.

¡Que lo disfrutes mucho, compañero! :ok:

¿Qué tal se ve en el exterior, con luz solar? Por lo que dices, no va mal de AR, y con esfera clara será mejor aún.

¿Y qué tal la sensación de dar cuerda, es suave o no? Es que me llama mucho la atención este reloj, como sabes…

• Me gusta
Reacciones: deis8 y luismiguel
Gracias Itsmemario, Vania, Manresamolins y Ferdinand. Fer, no tengo ninguna foto con luz natural pero el antireflejo es realmente bueno. Dice en una review que lleva 4 capas de antireflejo y me lo creo. Darle cuerda es muy muy suave, muy similar a un sellita sw260 que lleva un Laco que tengo. La corona es de.tamaño perfecto y tiene un agarre estupendo. No es que quiera convencerte pues ya sé que te gusta pero estoy muy gratamente sorprendido por los acabados y detalles de calidad que tiene este reloj de 390 eur. Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ferdinand71, deis8 y 1 persona más
Muy elegante, enhorabuena y a disfrutar de él.

• Me gusta
Me encanta. Un reloj muy bonito.

• Me gusta
Cómodo por tamaño y con un aire vintage muy logrado.
Disfrútalo!

• Me gusta
Muy bonito, y tiene pinta de set muy cómodo, que lo disfrutrs

• Me gusta
Enhorabuena por esa novedad con esfera "Sector". Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy elegante, compañero! Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Muy acertado el diseño y las medidas. Justo estaba mirando algún reloj mecánico y me parece una opción interesante. Gracias por compartir

• Me gusta
Enhorabuena, a mi también me ha gustado!

• Me gusta
Precioso reloj
Al final vamos hacer un pedido conjunto😜

• Me gusta
Reacciones: Lorente Straps y luismiguel
Atrás
Arriba Pie