• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquanaut 5167 vs 5164

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días.
Esta mañana comparando en la web de Patek, ambos modelos aquanaut, me hacia la pregunta de cual me gusta más.

5167, veo un díal limpio, con una grafía de los números más gruesa que los de su hermano mayor, razón por la cual resaltan más, el calendario afecta a la simetría, quedándose sin en 3, si no lo tuviera…igual hasta mejor. El fondo del dial se aprecia mejor en este modelo, sin cortes en las líneas tan características del aquanaut.

5164, los números los veo más finos, es más simétrico su dial al tener calendario central, complicación dual time, caja más simétrica al llevar corona - pulsadores a ambos lados, más alto de caja lo que en mi opinión, junto con los pulsadores, le da un poco más de presencia en muñeca y en apariencia más grande, tras habérmelos probado ambos.

Olvidando su precio y que uno cotiza más al alza en el mercado gris / reventa (lo cual no viene al caso), eliminando ambos factores para no distorsionar las respuestas…

¿Cual de los dos os gustaría realmente más para llevarlo en el día a día ?

Feliz Navidad a todos

C566F9F8-1346-4568-A823-4F81DCFE28D8.jpeg
62B86252-ED0B-412C-9C4A-E9086E43F9B4.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, Albetoj y Pepetolo
El que tenga uno de los dos no te va a ser muy objetivo…
Una ventaja del 5167 es que le puedes poner brazalete. Cuesta una pasta, pero tendrías prácticamente dos relojes en uno y siendo Patek aumenta la importancia de este detalle:
1640511597374.jpeg

El 5164 me gusta más en oro rosa (como has dicho que olvidemos su precio preferiría este estéticamente):
1640511769925.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima
Pues además de lo que comenta el compañero Jdortega, el 5167 sería más versátil en caso de comprar brazalete a parte...

Por otro lado para mi gusto (me decanto más por los relojes deportivos) el 5164 tiene mas presencia, por todo lo que comentas, caja, pulsadores... (soy zurdo y los pulsadores a la izquierda mantendrían la verdadera imagen del reloj) .

Además, salvando las distancias, su esfera me recuerda mas al PP más deportivo EMHO, el 5980.

Es algo muy personal, pero yo para el día a día, elegiría el 5164.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima y jdortega
Me parece infinitamente más elegante el primero. Para mí es EL reloj.
 
El primero.
Lo veo más limpio, y más elegante.
El segundo, no me gusta nada el calendario, tan grande.
 
Buenos días.
Esta mañana comparando en la web de Patek, ambos modelos aquanaut, me hacia la pregunta de cual me gusta más.

5167, veo un díal limpio, con una grafía de los números más gruesa que los de su hermano mayor, razón por la cual resaltan más, el calendario afecta a la simetría, quedándose sin en 3, si no lo tuviera…igual hasta mejor. El fondo del dial se aprecia mejor en este modelo, sin cortes en las líneas tan características del aquanaut.

5164, los números los veo más finos, es más simétrico su dial al tener calendario central, complicación dual time, caja más simétrica al llevar corona - pulsadores a ambos lados, más alto de caja lo que en mi opinión, junto con los pulsadores, le da un poco más de presencia en muñeca y en apariencia más grande, tras habérmelos probado ambos.

Olvidando su precio y que uno cotiza más al alza en el mercado gris / reventa (lo cual no viene al caso), eliminando ambos factores para no distorsionar las respuestas…

¿Cual de los dos os gustaría realmente más para llevarlo en el día a día ?

Feliz Navidad a todos

Ver el archivos adjunto 2343846Ver el archivos adjunto 2343847
Buenas compañero, pues en mi opinión, y dejando de lado precios y cotizaciones de estos relojes, yo me sentiría mas cómodo con el 5167, le veo una sobriedad increíble. para el 5164, el modelo en oro rosa, creo que es uno de los relojes más preciosos que existe, aunque ostentoso, pero espectacular. Es decir, en acero me quedo con en 5167, en oro rosa con el 5164.
 
Prefiero 5164 aunque tenga que vender varios relojes para pagar la diferencia. El 5167 es bonito también yo llevo 4 años esperando el mío.
 
El 5167 me gustan los diales limpios y este lo tiene y es precioso,me gusta más estos aquanaut q su hermano nautilus
 
Lo mejor es tener ambos. Por una parte el 5164 tiene un gran calibre, preciosa esfera y un reloj acorde a lo que se espera de patek. El gran argumento del 5167, es sin duda la mezcla de discrección, deportividad y elegancia de su esfera, sumado a la extrema comodidad del mismo, tanto por tamaño, ligereza y diseño del conjunto caja + brazalete. Es un reloj que para el día a día resulta perfecto y además no llama en absoluto la atención.

Para todo hay un comienzo, y que mejor que empezar con patek con un reloj acceso de gama de esta categoría. Con ninguno te equivocas, en todo caso, depende del presupuesto y gusto de cada uno.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie