• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprendiz de novata

  • Iniciador del hilo Anatino
  • Fecha de inicio
Anatino

Anatino

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, rebuscando en el baúl de los recuerdos y cajones olvidados me reencontré con un reloj que mi padre le regaló a mi madre de novios en el año 60. No funciona y recuerdo a mi padre contarme que lo llevo a un relojero que le dijo, que lo que necesitaba ya no se fabricaba. Total que al reencontrarme con el reloj de mi madre me puse a buscar sus orígenes y se ha convertido en un rompecabezas. Me tope con vuestro foro y ya se que significa algo que tiene grabado el reloj. Me han recomendado publicar aquí. Me recomiendan abrir la tapa y hacer fotos aunque un tobillo roto me tiene limitada para llevarlo a alguien que sepa hacerlo. Gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221130134200.jpg
    IMG20221130134200.jpg
    103,3 KB · Visitas: 73
  • IMG20221128113402.jpg
    IMG20221128113402.jpg
    60,4 KB · Visitas: 69
  • IMG20221128113431.jpg
    IMG20221128113431.jpg
    56,9 KB · Visitas: 68
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cayo Octavio, Zappp y 6 más
Bienvenida al foro compañera. Para que te podamos echar una mano es absolutamente necesario que nos muestres la maquinaria, y así poder identificarla, y además que nos cuentes qué es lo que le pasa. Hoy en día, de forma online, es bastante factible encontrar cualquier pieza de recambio.

He estado consultando la marca de tu reloj, y según la información que obtengo, me dice que es de origen argentino.

CEB7F870-D894-4B93-946B-1051F878C71C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jordim, Cayo Octavio y 9 más
Se me ha olvidado comentarte el significado de la inscripción que figura en la tapa trasera del reloj. Se trata del nombre del fabricante de la caja, que es alemana.

26EE91A1-09BB-4713-B79D-1DADA641BC41.jpeg


Y que te recuperes pronto de ese tobillo maltrecho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Cayo Octavio y 8 más
Osea que la caja es alemana, lo escrito en la trasera está en francés, en la esfera pone Fabre Swiss, posiblemente sea argentino y mi padre lo compró en su pueblo natal en la provincia de Sevilla, Andalucía. Esto cada vez me estimula más, al final escribo una novela basada en la misteriosa creación del reloj de mi madre, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, txema2 y 3 más
Jajajaja, aunque te pueda parecer surrealista, es todo verosímil y coherente. Es un reloj suizo, con una maquinaria suiza, montada en una caja suministrada por un proveedor alemán, comercializado en Argentina, y que por razones que nunca llegaremos a saber, aunque podemos especular sobre ellas, vendido en una localidad sevillana. Vamos, todo normal, jejeje. La grafía de Fabre que aparece en la esfera de tu reloj se asemeja muchísimo a la grafía de la marca registrada en 1912, y eso que transcurrieron 50 años, por lo que casi con toda seguridad lo podemos asociar con la marca Argentina. También he visto que Florida 147 es una dirección de Buenos Aires, donde muy posiblemente estuviera ubicada la relojería Fabre, y que comercializara con su nombre relojes encargados y fabricados en Suiza, algo muy habitual y que hacían miles de relojerías en todo el mundo. Ahora se hace lo mismo pero en China. Respecto a que se vendiera en una relojería de un pueblo sevillano, podemos dejar volar la imaginación, restos de fabricación, contrabando, algún tipo de acuerdo con la relojería de Buenos Aires, simple casualidad, ………, vaya usted a saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, txema2 y 9 más
Buenas noches, rebuscando en el baúl de los recuerdos y cajones olvidados me reencontré con un reloj que mi padre le regaló a mi madre de novios en el año 60. No funciona y recuerdo a mi padre contarme que lo llevo a un relojero que le dijo, que lo que necesitaba ya no se fabricaba. Total que al reencontrarme con el reloj de mi madre me puse a buscar sus orígenes y se ha convertido en un rompecabezas. Me tope con vuestro foro y ya se que significa algo que tiene grabado el reloj. Me han recomendado publicar aquí. Me recomiendan abrir la tapa y hacer fotos aunque un tobillo roto me tiene limitada para llevarlo a alguien que sepa hacerlo. Gracias por adelantado.
Me gustan las historias que poseen algunos relojes...tienen alma.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Cayo Octavio, jorgehernando y 2 más
¡Hola compañera!. Bienvenida al foro de relojes con solera, je,je,je.

Como ya te dice el compañero Kike si quieres volver a la vida el reloj de tu madre sólo habrá que ver que máquina lleva y, hoy en día, esos relojillos en miniatura están tirados de precio: las señoras llevan auténticas paelleras en sus muñecas.

Así que en cuanto sepamos su máquina se podrá saber que pieza necesita, si es que necesita alguna, y buscarla por algún sitio o, en su defecto, comprar una máquina entera que sirva como donante de órganos. No te costará un riñón ni mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cayo Octavio, Zappp y 4 más
Os voy a contar algo, mi madre falleció hace ya 20 años y conservo el primer reloj que le regalo mi padre y el último, los dos tienen un baño de oro y yo soy alérgica :). Tengo una hija, pero es mas de dilatas y pulseras de cuero :laughing1: Total que cuando me vaya de este mundo no se que harán ella y su hermano con el legado familiar. Espero que tengan un descendiente que herede mi afición por los relojes con alma. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Cayo Octavio, Fugito y 3 más
Ana, le quitamos el baño de oro y le damos uno de oro blanco que es rodio. Problema resuelto. Ya te los podrás poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anatino y KIKEMORGAN
  • #10
Bueno, pues aquí tenemos la preciosa miniatura de Ana que monta una AS 1012 .... con su correspondiente eje de volante roto ...

A ver quien es el guapo que le mete mano a eso ..... Vicente Ramirez ¿¿ dónde estás ??

IMG_1919.JPG


IMG_1918.JPG


Te podía haber tocado la lotería ........ pero para eso tenías que haber comprado el décimo, je,je,je.

Saludetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y Anatino
  • #11
Buenas noches gente de bien. Ya os presenté a la preciosa miniatura como la llama Casiná, hoy os quiero presentar a la niña aunque de niña tiene poca ya que tiene 44 años. Me la regalaron mis padres al cumplir 11( os escucho echar cuentas, en marzo cumplo 56, jajaja) a la niña le das cuerda y su corazoncito funciona, Casiná es testigo. Quiero conocer la historia de la niña, soy toda ojos. Y por último la señora, el ultimo reloj que mi padre le regaló a mi madre y así cerramos el circulo. No consigo recordar cuando fue, pero mas de 20 años tiene.

Debate a la vista tres relojes distintas épocas: histórico, vintange, viejo, contemporáneo...
Un besabrazo
 

Archivos adjuntos

  • la señora.jpg
    la señora.jpg
    106,9 KB · Visitas: 28
  • la niña.jpg
    la niña.jpg
    148,1 KB · Visitas: 28
  • preciosa-miniatura.jpg
    preciosa-miniatura.jpg
    56,9 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN y jorgehernando
  • #12
Estos dos últimos relojes tienen su ADN mucho más claro que el primero. Forsam era una marca suiza que como tantísimas otras, hacía relojes con máquinas de otros fabricantes, de forma que sin abrir el reloj no podemos saber la calidad de la misma, aunque seguro que no es mala. Y Micro es una marca madrileña, todavía activa, y que no sólo se ha dedicado a la fabricación de relojes exclusivamente. Alcanzó gran éxito y renombre fabricando despertadores en los 50 y 60, y también fabricó relojes de pulsera mecánicos con calibres de otros. El tuyo, efectivamente se podría datar en los 90, y la maquinaria de cuarzo que lleva, al no poner SWISS en la esfera, es muy probable que sea japonesa.

Para mí los tres relojes son relojes vintage en toda regla.

F18D6943-704E-4EA6-BF37-6676D71A9D8F.jpeg


D19892CA-6F4B-4D69-B3FE-8CE632ABCCB4.jpeg

9846AF78-683D-4269-955B-AA51B2D2E44A.jpeg


A9EFE38D-34E1-4206-AEAA-484D3E48791E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, Fugito y 3 más
  • #13
Bueno, pues aquí tenemos la preciosa miniatura de Ana que monta una AS 1012 .... con su correspondiente eje de volante roto ...

A ver quien es el guapo que le mete mano a eso ..... Vicente Ramirez ¿¿ dónde estás ??

Ver el archivos adjunto 2547823

Ver el archivos adjunto 2547824

Te podía haber tocado la lotería ........ pero para eso tenías que haber comprado el décimo, je,je,je.

Saludetes.

En la bahía hay ejes por 3€, pero también hay varias opciones de volantes completos, algunos con gastos de envío excesivos, pero yo creo que siempre será una mejor opción. También he visto algunos movimientos completos funcionales. Y ya para la lotería que Ana vaya comprando el décimo, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y Anatino
  • #14
Gracias Kike. Ya anteanoche mismo dejé localizados esos ejes a 3 pelotes. Pero en un rato me iré a la relojería de mi amigo Ángel que tiene un enorme cajón de relojillos de estos dejados de la mano de la mujer y a ver si, con suerte, hay algún AS 1012 con el eje bueno, que será lo más difícil ya que no tiene protección antichoques.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Anatino y 1 persona más
  • #15
Estos dos últimos relojes tienen su ADN mucho más claro que el primero. Forsam era una marca suiza que como tantísimas otras, hacía relojes con máquinas de otros fabricantes, de forma que sin abrir el reloj no podemos saber la calidad de la misma, aunque seguro que no es mala. Y Micro es una marca madrileña, todavía activa, y que no sólo se ha dedicado a la fabricación de relojes exclusivamente. Alcanzó gran éxito y renombre fabricando despertadores en los 50 y 60, y también fabricó relojes de pulsera mecánicos con calibres de otros. El tuyo, efectivamente se podría datar en los 90, y la maquinaria de cuarzo que lleva, al no poner SWISS en la esfera, es muy probable que sea japonesa.

Para mí los tres relojes son relojes vintage en toda regla.

Ver el archivos adjunto 2548319

Ver el archivos adjunto 2548320
Ver el archivos adjunto 2548321

Ver el archivos adjunto 2548322
Gracias maestro eres un pozo de conocimientos relojiles, muack . Cuando Casiná pueda que se encargue de abrir la tapa que no veas como disfrutáis abriendo en canal un reloj para verle las tripas, jajaja.

Creo que voy a llamar a la novela la vuelta al mundo en ochenta relojes, jajaja.

Hace años que no compro lotería y no pienso volver a comprarla, cosas de la vida.

Un besabrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #16
Gracias Kike. Ya anteanoche mismo dejé localizados esos ejes a 3 pelotes. Pero en un rato me iré a la relojería de mi amigo Ángel que tiene un enorme cajón de relojillos de estos dejados de la mano de la mujer y a ver si, con suerte, hay algún AS 1012 con el eje bueno, que será lo más difícil ya que no tiene protección antichoques.
!!!Casiná no te pases con el presupuesto que voy a tener que vender el forsam para pagar el arreglo¡¡¡¡ jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #17
Gracias maestro eres un pozo de conocimientos relojiles, muack . Cuando Casiná pueda que se encargue de abrir la tapa que no veas como disfrutáis abriendo en canal un reloj para verle las tripas, jajaja.

Creo que voy a llamar a la novela la vuelta al mundo en ochenta relojes, jajaja.

Hace años que no compro lotería y no pienso volver a comprarla, cosas de la vida.

Un besabrazo

Jajajaja, muchas gracias Ana, pero no te creas, es más apariencia que otra cosa. Aunque son muchos años ya en el mundo del vintage relojeril, que también hace, es cuestión de saber buscar la información. Y con Manolo no te preocupes, has caído en las mejores manos, es un artista de pincel fino, y seguro que quedas contenta y recuperas completamente esos relojes con tantos intangibles.

Avisa cuando publiques esa novela, que no hay que perdérsela, jejeje.

Besabrazo también para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, miguelfr, jorgehernando y 1 persona más
  • #18
Anoche mismo se quedó con el eje nuevo pero ni se mueve, los restos de aceite que le queden deben estar como el loctite.

Cuando yo me vine se quedó dando vueltas en la lavadora.

To be continued ...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y Anatino
  • #19
Anoche mismo se quedó con el eje nuevo pero ni se mueve, los restos de aceite que le queden deben estar como el loctite.

Cuando yo me vine se quedó dando vueltas en la lavadora.

To be continued ...
Jajaja estás sembrado paisano!!?
 
  • #20
Te dejo la foto del avatar sin cadenita por si te gusta más

ana.jpg


Eso es todo viejo .....
 
  • #21
Anoche mismo se quedó con el eje nuevo pero ni se mueve, los restos de aceite que le queden deben estar como el loctite.

Cuando yo me vine se quedó dando vueltas en la lavadora.

To be continued ...
Te quería preguntar.... Por curiosidad:
¿Le has cambiado el eje o el volante completo?.... lo de cambiar el eje a estas miniaturas me parece una broma.
No entro en el foro mas que de vez en cuando y acabo de repasar este hilo hoy, ya lo siento porque repuestos antiguos tengo algunos, y de estos ejes en particular una docena de sobrecitos.
Por si alguna vez se tercia, ejes de antes de los 70 y de relojes normales (no alta gama) tengo unas 500 ref., ::bxd::::bxd::algo mas de 9000 sobrecitos así como algunos otro repuestos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Anatino, Cayo Octavio, Jorge Aldao y 2 más
  • #22
Yo no cambio ejes de volante. Eso es un trabajo para buenos profesionales, no sólo consiste en quitar el roto y poner otro. Lo he visto hacer docenas de veces y el herramental, la experiencia, la vista, la paciencia ..... son elementos que hay que tener en abundancia. Curiosamente el eje de estas miniaturas no es ni más grande ni más pequeño que el de otros movimientos "normales".

Se ha cambiado el eje pero lo ha hecho mi amigo relojero que también tenía alrededor de 8 o 10 sobrecitos de 970 ó 1012, con y sin inca y de 45 y 50 de virola. Pero te guardo ahora mismo como "almacenista" de fornituras antiguas y te agradecería si, vía privado, me facilitas tu telf ya que dices que entras poco por aquí.

Un saludo agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anatino
  • #23
Al parecer me he portado muy bien este año y Papa Noel me ha dejado un regalo que nunca esperé tener aunque hace muchos años lo deseé. De casualidad o quien sabe si dirigida por alguien mágico, entré en este foro buscando información sin saber que andaban infiltrados unos elfos, ayudantes de Papa Noel. Hoy me han entregado el reloj de mi madre con un corazoncito que vuelve a latir y además brilla en todo su esplendor. De todo corazón gracias, gracias, gracias :)
 

Archivos adjuntos

  • preciosa miniatura.jpg
    preciosa miniatura.jpg
    110,7 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, sergiowilde, alejandrolopez y 3 más
  • #24
Al parecer me he portado muy bien este año y Papa Noel me ha dejado un regalo que nunca esperé tener aunque hace muchos años lo deseé. De casualidad o quien sabe si dirigida por alguien mágico, entré en este foro buscando información sin saber que andaban infiltrados unos elfos, ayudantes de Papa Noel. Hoy me han entregado el reloj de mi madre con un corazoncito que vuelve a latir y además brilla en todo su esplendor. De todo corazón gracias, gracias, gracias :)
Así es este foro, Ana. Me alegro mucho de que te puedas poner por fin en tu muñeca ese reloj con tantos intangibles emocionales, y que además haya sido en Navidad. Ha quedado precioso. Y un fuerte aplauso al elfo sevillano que lo ha hecho posible. Grande Casiná.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando y Anatino
  • #25
Al parecer me he portado muy bien este año y Papa Noel me ha dejado un regalo que nunca esperé tener aunque hace muchos años lo deseé. De casualidad o quien sabe si dirigida por alguien mágico, entré en este foro buscando información sin saber que andaban infiltrados unos elfos, ayudantes de Papa Noel. Hoy me han entregado el reloj de mi madre con un corazoncito que vuelve a latir y además brilla en todo su esplendor. De todo corazón gracias, gracias, gracias :)
Me gusta cuando los planes salen bien👏👏👏.
Bien bonito y con intangibles de los buenos.
Casiná tiene en el fondo un buen corazoncito.... Y unas manos como un Neurocirujano, doy fe.
Un abrazo y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Anatino y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie