• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple watch. ¿En que ocasión lo usaríais?

  • Iniciador del hilo Polonio22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Polonio22

Polonio22

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

He utilizado el buscador y he encontrado algún post sobre el apple watch, pero ninguno sobre el tema que planteo en el título.

Resulta que soy un fanático de la tecnología y más concretamente de los productos de apple. También soy un apasionado de los relojes, más aún desde el momento en que los mecánicos entraron en mi vida.

Como amante de apple, seguramente terminará cayendo en mis manos un apple watch, pero por otra parte me da pena que esto ocurra en el momento en que tengo cierto poder adquisitivo y estoy comenzando a dar forma a mi colección de relojes mecánicos. ¿Terminará el apple watch desbancando los relojes "comunes"? Espero que no, porque aunque se que me gustará el "cacharro" en cuestión, la sensación romántica de darle cuerda y/o poner en hora un reloj mecánico y notar como "late" en tu muñeca, no creo que te la aporte un producto electrónico.

Sin dar más rodeo, os lanzo las preguntas: Si tuvieseis un apple watch, ¿cómo lo usaríais? ¿En que condiciones os lo podríais? ¿Sustituiría de alguna manera vuestros relojes mecánicos? ¿Cómo haríais para combinarlo con vuestros amados relojes?

Espero vuestras opiniones.

Saludos,

Álvaro
 
Ay, qué pregunta. Como estoy libre de la respuesta ( no compraré ni me regalarán uno de esos... ) supongo que puedo agregar algo más a tu hilo, que en verdad plantea una cuestión nueva.
Los relojes han sido siempre una novedad: lo fueron en su creación, en su paso a reloj de bolsillo, en su paso a reloj de pulsera. También fueron una novedad cuando salieron los automáticos, los a bobina, los cuarzos, los cronos.... Todos y en su tiempo fueron Alta Tecnología, el mayor desarrollo científico en su tiempo. Pero esos me animo a usarlos... porque son absurdos, obsoletos y encantadores.
Saludos y buen fin de semana
 
Hola, yo espero y deseo que ni el iwatch ni ningún otro smartwatch desbanque jamás a los relojes tradicionales.Al igual que en el comentario anterior,no creo que yo me compre ni me regalen nunca ninguno,así que no tengo ni idea de como lo usaría,pero a última hora,recuerda que tenemos dos muñecas...
Un saludo.
 
cuando este a la venta, vea modelos, lo que cuesta y lo que puede hacer me hare con uno o no.

lo llevare como un reloj mas, sea digital como el G que tengo o los tradicionales que mas me suelo poner a diario.

saludos
 
Si lo comprara, que no sucedera jamas, lo usaria principalmente como cuantificador de deportes y poco mas.
Creo que un aparato de estos no sera util en casi nada hasta que pierdan la dependencia del smartphone y eso no sucedera con esta primera generacion.
Saludos.
 
La verdad es que son interesantes para gestionar el móvil , cuantificar tus movimientos, etc.

Al final se usan bastante.

Yo llevo una pulsera , que no reloj.

En tu caso haría lo mismo... iWatch en muñeca derecha y reloj a la izquierda xD.
 
Lo práctico, práctico si a uno le gusta la tecnología sería llevar siempre el apple watch. Pero no creo que ninguno de los que estamos por aqui, veamos solo la parte practica de las cosas, sino las sensaciones que te trasmiten la piezas que llevas en la muñeca. Decisión dificil, por eso yo nunca me he animado a comprar un Smart Watch, por si acaso, pero tambien me tira, eh!, en fin, pregunta sencilla que haces pero dificil de contestar.
 
En cualquier momento, como con todos los relojes que tengo.
 
Cómprate el Apple, si luego ves que arrincona a tus mecánicos "véndelo"!!!:D
 
  • #10
Personalmente no quiero crearme una nueva necesidad... asi de simple...

No le veo sentido ni tengo necesidad de llevar algo en la muñeca que intenta hacer lo que hace el movil pero sin el 90% de sus funciones...

Respuesta de un amigo a otro el otro día tomando un café...

-Esque asi cuando me llega un whatsapp el reloj me avisa y te enteras al momento!

-Ah... esque mi movil simplemente suena...
 
  • #11
He pensado muchas veces en si adquiriré uno o no. Me echa para atrás la corta duración de la batería. Y creo que nunca sustituirá a mis mecánicos, por mucho que puedas cambiarle el aspecto y simular un movimiento contínuo de la aguja. Además, considero absurdo gastarse 500 euros en el modelo "estándar" (cristal zafiro y 42mm) para que en un año la tecnología que lleva esté obsoleta y tengas que pensar en comprarte el apple watch II o lo que sea. Siempre pasa igual. Y te lo dice un usuario de iphone 5s que ha tenido todos los anteriores.
 
  • #12
Al final será como un movil... al poco tiempo desfasarán, sacarán modelos mas modernos, etc... Así que estoy seguro que compraré uno, lo tendré un tiempo para cacharrear y lo venderé. Donde se ponga un automático atemporal que se quite la tecnología... además con el movil haces casi lo mismo que con el iwatch, la única diferencia sería el tema del ritmo cardiaco, etc... y para eso estan los específicos para el deporte que serán para esas ocasiones y mucho mas baratos y duraderos.

Un saludo
 
  • #13
El caso es q un gasto como ese por una pieza de tecnología con fecha de caducidad y con el engorro de tener q cargarlo todos los días, cómo q no lo veo, al menos para mí
 
  • #14
A mis mecánicos....no los va a desbancar ni Apple ni todo Silicon Valley incluido....por tanto...
 
  • #15
A mi me llaman la atención - pero solo para hacer deporte... Cosa que ya tengo un suunto así q tendría q ser la caña de España cosa q lo dudo ya que tendría q ser fuerte y contundente y eso parece que no será...
 
  • #16
Ningún reloj se deprecia a la velocidad que lo van a hacer los digitales, por lo que es una muy mala inversion
 
  • #17
Me gusta la tecnología, es mi trabajo, es mi entretenimiento y tengo varios de todo, pero no se me ocurre para qué podría usar uno de esos. No son feos pero no son para mí.
 
  • #18
Yo voy detrás de un smartwatch (no Apple) prefiero algo barato sabiendo que en nada de tiempo costará la mitad, pero por probar y curiosear, ni mucho menos como "mi reloj".
 
  • #19
Personalmente me apasiona la tecnología pero en lo único que no puedo es en el tema que nos ocupa, para lo nuestro, mecánica pura.
 
  • #20
yo tuve el LG watch y le encontré poca utilidad. No sé cómo será el Apple, pero creo que, por ahora, los Smart watches no molan demasiado...
 
  • #21
Creo que me haré con uno, para mi son muy bonitos
y me lo pondré indistintamente como los demás relojes ,, depende de el día o como me levantélevanté
 
  • #22
No se si acabaré "pecando"... ::evil:: pero si lo hago, que ahora mismo lo dudo, supongo que le daré un uso parecido al que le doy al resto de mis relojes... es decir, según ocasión y necesidad, aunque ahora mismo no se me ocurre situación en la que antepondría un smartwatch a un reloj convencional... :whist::
 
  • #23
Desde hace un par de años, me pase completamente a Samsung a Apple, aun no he visto el Apple watch, pero en cualquier caso dudo que vaya a reemplazar a los mecánicos, quizá puedo era rotar con ellos, pero de ahí no pasa.
 
  • #24
No puedo con los digitales, no tengo ninguno. Y eso que un Casio fue el reloj de mi primera comunión.....
Asi que no creo que me suba a esta tecnología.
 
  • #25
Hay quien dice que es consumismo, que la gente se cansará pronto de ellos, que si la obsolescencia programada les hará comprar un reloj al año....

No tiene por qué desbancar a nuestros queridos relojes. Personalmente creo que buscan otro tipo de público, amante de la tecnología, pero de los que miran la hora en el móvil. Ahí es donde tienen el nicho....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie